• Ciencias y matemáticas >
  • Matemáticas
  • Ciencias y matemáticas >
  • Matemáticas

Sumatoria... escribir usando el símbolo ∑: 4 + 18 + 48 + 100 + 180?

  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tengo problemas con ejercicios cómo este... Escribir usando el símbolo ∑: a) 4 + 18 + 48 + 100 + 180 ¿Cuál es la mejor forma de hacerlos? Creo que leí algo de sumas parciales, ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • paco respondida hace 7 años
4=1*2²
18=2*3²
48=3*4²
100=4*5²
180=5*6²
EN general:
∑n(n+1)² desde 1 hasta 5
La segunda es:
∑[(-1)^(i-1)]*i
i=1,....,n
piensa que -1 elevado a un exponente par es 1 y elevado a un exponente impar es -1
al variar n va cambiando el signo

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
thanx!
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • gzvr respondida hace 7 años
    para la primera:

    ∑i(i+1)² desde 1 hasta n

    4=1*2²
    18=2*3²
    48=3*4²
    100=4*5²
    180=5*6²
    etcetera


    para la segunda:


    ∑[(-1)^(i+1) ] * i desde 1 hasta n

    el primer termino te dará el signo menos

    (-1)^1 =-1
    (-1)^2=1
    (-1)^3=-1

    asi sucesivamente

    Fuente(s):

    espero haberte ayudado!!

    saludos!!!!
    • 0
      0
    • Comentario
  • Dr Van Nostrand respondida hace 7 años
    En los libros hallaras... el tesoro del saber!!!
    • 0
      4
    • Comentario
  • Sumatoria... escribir usando el símbolo ∑: 4 + 18 + 48 + 100 + 180?
    Tengo problemas con ejercicios cómo este...

    Escribir usando el símbolo ∑:
    a) 4 + 18 + 48 + 100 + 180

    ¿Cuál es la mejor forma de hacerlos? Creo que leí algo de sumas parciales, pero no logro hacerlo de esa manera.
    Si me pudieran indicar el procedimiento de este tipo de ejercicios se los agradecería mucho ;D

    (Y otra cosa, se aplica el mismo procedimiento para una sumatoria de este tipo: 1 - 2 + 3 - 4 + 5 - ... (n términos) ???)

    GRACIAS!
    Iniciar sesión 

    para añadir tu respuesta

2

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear