promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Crees que Catalunya está mal vista en España "por tradición" y de manera distorsionada?

El PP ha estado utilizando el tema de los nacionalismos para hacerse propaganda salva patrias. Y ahora tod@s se largan a empresas privadas o a (quien sabe...) crear un partido más de extrem derecha.

Gracias PP, os vais y dejáis la m.ierda sembrada por recoger.

Aparte de la barbaridad crispadora del PP, hay una visón negativa generalizada contra Catalunya.

Por ejemplo, el tema de trasvases.

Independientemente de ideologías, la gente debería ser más objetiva y dejar de criticar que se traiga agua a Barcelona para consumo y uso humano.

¿Como puede alguien pedir que no se de ayuda a las personas, sean de donde sean?

Tanta rabia, no es buena.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La verdad es que no sé porqué llevan tantos años haciendo la campaña en contra de catalanes enmascarándola como "anti-nacionalistas". Han conseguido que España vea a todos los catalanes como independentistas y que se les tome manía.

Yo, en mi opinión personal, no veo así a los catalanes, ni a los vascos ni a nadie. Supongo que habrá independentistas y personas odiosas como en el resto de comunidades las hay, pero no voy a generalizar. Además, cuando he ido a Cataluña me han tratado muy bien y han sido muy amistosos, además me encanta Barcelona, es una de las ciudades más bonitas de España. No me dejo manipular por 4 resentidos a los que sólo les interesa el poder y el dinero, cuando vea que la mayoría de los catalanes se quieren independizar y que reniegan de sus raíces, entonces puede que cambie de opinión.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola tomata, me alegro que no desaparecieras, ayer nos distes un sustillo : )

Yo no me cansaré de decir que está todo manipulado por los políticos y unos cuantos extremistas que hacen mucho ruido, pero en general al Español (con los que yo hablo) nos gustaría que surgieran estas discusiones, y menos por algo que es un bien necesario para todos.

Calmate cariño, y te doy un beso y lucerito : )

• DUI
    Lv 6
    hace 1 década

El nuevo slogan del PP valenciano va a ser:

"Agua que es para regar, ahora la vamos a embotellar. A los catalanes ni agua".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valencian...

• hace 1 década

Hola Tomata, me contó Pilli ayer que tu legión de fans peperos habían querido hacerte un "homenaje", pero veo que les ha salido el tiro por la culata, je je. De todas formas aunque les hubiese salido bien hubiese dado igual, no saben estos muchachit@s con quien se están jugando los cuartos xDD.

Todo partido politico reaccionario necesita normalmente un enemigo / chivo expiatorio externo al que echarle las culpas de todas nuestra frustaciones/miedos y poder vender al público su "mercancia". Currandoselo un poco siempre habrá alguno a mano: judios, catalanes, rusos, musulmanes, etc. todos en un momento dado pueden dar bien el papel en un casting de malo/malisimo. Para "construirse" ese enemigo esos partidos solo tienen que aprovecharse de ciertos resquemores preexistentes y fabricar algunos nuevos para echar leña al fuego. Ojo, eso lo hace el PP pero no son los únicos y si no me crees lee algo sobre Sabino Arana, el fundador y padre ideologico del PNV o algunos bulos y tontunadas que ha soltado por la boca Carod Rovira. Que todo sea por el voto, supongo. La culpa es de los que nos dejamos envenenar por estos "listos".

Salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que España está mal vista en Cataluña

Los Catalanes, demasiado estáticos en su ocio y períodos vacacionales, conocen de España lo que ven en la Feria de Abril de Barcelona, que por cierto es la más numerosa del mundo, y se creen por reducción a lo absurdo que todos los Árabes son pobres

Aquí es donde florece el tema de LAS ESPAÑAS, es cierto que todos somos españoles, pero ese folclore no es Español, es Andalús

Que Andalucía representa un 17% de los Españoles, asín es

Que casi el 90% de los españoles no se pondrían un vestido de lunares ni para Carnaval... juas juas juas, hay más chavales por la calle disfrados de Góticos, Siniestros, Punks y demás tribus urbanas, que imitadores de la Pantoja o la Jurado por el resto de la geografía

A algunos les interesa que "esa imagen" represente a España y no contentos con sus aberraciones, encima su Prisidente CHAVEZ proclama "la diferenciación fonética del Andalúz sobre el Castellano"

Otro Neo-Comunista haciendo amigos por Europa

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo lo veo todo igual...Debería comprarme gafas ????

Bueno ya ha llovido, no te quejes tanto nena...jejejejeje

besitos.

• hace 1 década

Hola Tomata:

Pues no creo que entre la gente de la calle haya tanta crispación, ya sabeis que yo no soy catalana, y no noto esa abversión que dicen, ¿intransigentes? ¡claro los hay en todas partes!, pero no tantos como algunas veces nos hacen creer, no podemos olvidar que los políticos influyen en los medios de comunicación y muchas veces exageran la nota por sus propios fines e intereses, haciendo pensar que cuatro intransigentes son cuatro mil.

Afortunadamente toda queda mucha gente que no se deja manipular y piensa por si misma, por lo menos yo es lo que siento y veo a mi alrededor.

Y lo del tema del agua es otro cantar, donde hay negocio acuden los buitres y lamentablemente al paso que vamos el agua va a ser un tema muy pelíagudo por cuatro tontos que no han tenido visión de futuro, ¡bueno si visión de su futuro nada más!, llenarse los bolsillos ellos y sus camarillas, y si no hay para beber que se fastidien otros, es el problema de que seamos un país donde lo que ha operado siempre ha sido el oportunismo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que por ambas partes estimada RESUCITADA

• hace 1 década

Ahora se han dado cuento de que han metido la pata , Fraga ha dicho sobre el trasvase a Barcelona " Es agua es para todos, solo un imécil o loco no está de acuerdo con el trasvase a Barcelona".

María Sagil, se ha separado de Rajoy, porque éste quiere acercarse a los nacionalistas.

La rabia no es buena, pero la envidia es mucho peor.

Fuente(s): sparrow
  • Anónimo
    hace 1 década

No lo creo, hay de todos como en botica

Fuente(s): PPno
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.