Les haré una pregunta un tanto delicada pero necesito su opiniòn sincera y honesta, es sobre abuso sexual?

Una chica que vive en la Trinidad cuyas iniciales son G. K. D. I, ha sido abordada para ser abusada desde los 13 años de edad por su padre, quien no es su padre biològico, sino que por cuestiones que desconozco, vive con unos familiares y para ella, son sus padres. Son gente de dinero e incluso este "enfermo" trabaja en un banco importante como un ejecutivo de alto cargo. Este señor ha intentado innumerables veces abusar de esta señorita, y ella se ha quedado callada ante tales abusos, por no querer romper la unidad familiar, ella asiste a consultas para recuperar su cordura producto del maltrato por estos intentos de abuso pero la han afectado hasta el punto de hacerla débil e insegura. Yo le he dicho que debe confrontarlo y ser contundente. Ahora resulta que yo soy el malo de la pelicula y ella niega haber estado en esas situaciones que en su momento, en instantes de una tristeza profunda, ella me contó. Denme su opiniòn por favor y ayudenme para entender esta situaciòn

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira, si en verdad ella estuvo en terapia o algo parecido, los profesionistas en cuestión debieron haber realizado la denuncia correspondiente, si no lo hicieron, puede ser porque esos hechos no son ciertos, es comun que algunas chicas desorietadas inventen este tipo de cosas y cuando comienza a traer consecuencias se arrepiente y terminan aceptando que no es verdad, pero por otro lado, si las cosas de verdad ocurrieron, lo unico que tu puedes hacer es tratar de convencerla para que acuda a las autoridades a denunciar por su propio bien y el de toda su familia. Ah y recuerda el dicho "Metete de redentor y saldras crucificado", si tu estas convencido de que en verdad paso, te felicito por tu valentia de tratar de ayudarla, Suerte.

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con Mexicano Desvelado, escuchalo. Saludos.

• hace 3 años

Hola Marito! Aquí estoy, corriendo y llegando tarde... Veamos... Divirtámonos y Juguemos un %.! a million) Lugar donde naciste y lugar dónde radicas actualmente? 2) Que es lo que tomas en las mañanas y hace que recuerdes tu país? .... pregunta extra suitable: 2) Me dices que es el "mate" por fa? 3) Te gusta participar en el foro de Yahoo Respuestas? Porqué? 4) Que haces con l. a. character que nunca está de acuerdo contigo? 5) Has sostenido varias relaciones amorosas al mismo tiempo? Cuántas veces? Se los llegaste a decir a tus parejas? jjjjjj 6) Haces el amor a todas horas? Aprovechando siempre las oportunidades que se te presentan? 7) Le haces honor a tu apellido? (Sí por lo de huge) jjjjjjjj 8) Cuál es tu signo y cuáles sus cualidades? 9) Te gusta pagar por momentos de placer? Que tan seguido? jajajaja (golosoooo) 10) Que opinas del mundo actual? Marito... Estoy por comer orejas.... Gustas???? jjjjjjjj Será que sí entendí el juego?

• jojo
    Lv 4
    hace 1 década

En la actualidad hay muchos medios para frenar el abuso sea fisico o mental..Haz tu propia Investigacion para reunir las pruebas necesarias para ayudar a tu amiga. Tienes el apoyo de nuestra comunidad ,Gracias por compartier esto con nosotros....Te felicito.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bueno si a ella le gustan los golpes, pues haya ella, mientras ella no se decida a hablar, me refiero a denunciarlo, seguira igual, y que mal por ella, por que te ha hecho quedar como mentiroso.

• dd
    Lv 4
    hace 1 década

una persona que ha vivido abusos desde una edad tan temprana ha seguramente caido en la rutina de l miedo y la verguencia y posiblemente siente hasta culpabilidad y considera merecer lo que le occurre, creeme es muy dificil salir de eso y lamentablemente los que abusan lo saben y hacen fuerzas sicologicas sobre estos puntos. lo mas importante es que ella entienda que de veras es la victima y no tiene ninguna culpa de eso, que tiene todo el derecho a defenderse y que delatandolo puede ayudar a evitar futuras victimas de ese señor. si no se siente con suficientes fuerzas puede acudir a una figura femenina de confianza por ejemplo una doctora o una profesora y pedirle ayuda ellas sabran seguramente que camino seguir protegiendola de eventuales agresiones o rechazos familiares. recuerda que si ha sido victima tanto tiempo es por miedo y ese miedo es el mismo que le impide tomar estas decisiones, ayudala haciendola sentir una persona maravillosa, digna de respeto y con derecho a ser feliz, recuerdale que ese señor es el enfermo el equivocado y que delatarlo tambien es una forma de ayudarlo y consigues por internet contactos en tu pais para proteccion a los abusados para que ella los tenga y decida cuando usarlo. dile que en el momento en que consiga el valor de enfrentar esta situacion se dará cuenta que el verdadero cobarde es el. y si puedes dale un abrazo de mi parte...sé muy bien por lo que está pasando.

• Anónimo
    hace 1 década

Aléjate mi niñó...

No te metas en asuntos que no te incumben porque vas a salir perdiendo. Si ella niega lo que te dijo, nadie te va a creer y tu quedarás como un argüendero.

Si no se aleja ella ya no es por temor a rompera la unidad familair, una unidad que no existe.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que la mejor manera de ayudarla, es no menionandole nada y buscando ayuda profesional..... si ella le cuenta la verdad a otra persona, entonces ya no será tu palabra contra la suya y quizá se anime a proceder de manera legal.

Pero no la presiones, quien sabe cuan dañada este su mente y puedes provocarle más mal que bien si la presionas!!!

Suerte :o)

• Anónimo
    hace 1 década

REcuerdas eso del sindrome de estocolmo, donde los rehenes sienten simpatia por su captores. Algo asi sucede aqui.

Si ella no denuncia no hay nada que puedas hacer, de todas formas el mal esta hecho, pero si puedes has una denuncia anonima, pero como el billete habla, pues nada va a pasar. Ella ya se acostumbro, pero ve cuando la gente sale, como esa chica capturada de australia, sale.

El problema es que ya lo hiciste tu problema.

• hace 1 década

es una situacion delicada , trata de informarte mas y consulta a un profesional , y alejate de ella , solo trata de consolarla si ella te lo pide ,ella esta entre la espada y la pared suerte amigo

• hace 1 década

Pues has la dnuncia ante las autoridades si es cierto lo que dices asi lo investigaran y ayudaras a tu amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.