Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 1 década

¿Me podeis recomendar libros?

Hola, ayer estuve en la Biblioteca para pillar un libro y mira, hay tantos que no se ni que elegir.

Me podiais recomendar libros?? y poner un par de lineas de que van, si son ficcion, historia...

Gracias

Actualizar:

Ay Sonso, si no pude con el de Los pilares de la Tierra... es que era taaaannnn triste!!!

Basicamente me da igual que libro leer, la historia es que voy a la biblio y hay tantos que me ofusco y si tengo alguna referencia mejor.

La historia es que en casa no leo, entonce necesito libros para llevar en el bolso ya que leo mientras espero a alguien o cuando cojo algun medio de transporte. Pero vamos que me da igual arre que so.

Actualizar 2:

hippy11: Que emoción tu primera respuesta en mi pregunta!!! jajajaja. Gracias pero ese ya me lo he leido y de una sentada la verdad porque si que es facil de leer.

Cid: La historiadora, la verdad que me lo habian recomendado un monton de veces y no me acordaba del nombre.

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Carlos Ruiz Zafón tiene los cuentos juveniles que están geniales "El Tren de medianoche", "El Principe de la Niebla" que son de lectura muy facil y amena (aventuras). Después escribió su primera novela "La Sombra del Viento" (me enamoró totalmente, ambientada en la época franquista española).

También tienes la saga de Anne Rice de las cronicas vampiricas, el clan de las brujas y nuevos vampiros, (estos son ambientados en epocas medievales diversas y yo me los he leído del tiron).

También me gusto mucho "El Laberinto" de Kate Mose.

Claro que estos me han gustado a mí, pero depende del tipo de lectura que gusta a cada uno, también me he leído todos los de Harry Potter. Jejejeje, yo me lo leo casi todo.

Salu2

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

El Principito: ternura profundidad

Rebelión en la Granja: Reflexion

1984: reflexión

El baron rampante: Humanidad

El nombre de la Rosa: Intriga

El señor de los Anillos: Saga Inmejorable

La Historia interminable: Imaginación al poder

Momo: Reflexión

El Perfume: Indefinible.. Insustituible

Los Pilares de La Tierra: Piedras histroria y Humanidad en letras

Tropico de Cancer y de Capricornio: Miller me mata

La Odisea: Insuperable

El viajero: Versión libre de Marco Polo

La Biblia: Sin palabras

El Coran: Sin palabras., en verso

Tigana: Emocionante

Hasta que te encuentre: la mas depravada... mas que Adios Jeannete

Caballo de troya: la mejor documentada

El misterio del Orient Express: Agatha Cristie en estado puro

las normas de la casa de la sidra: Humanidad

Territorio comanche: la guerra

El perro de los Baskerville: Amado Sherlok Holmes

eh! petrel: un hombre, un barco...

Sexta galeria: Niños que son hombres

Luna es una cruel amante: Otra humanidad es posible

Sueñan los androides con ovejas metalicas: Blade Runner

La Dama de las Camelias: Balzac... hace falta mas...

Los tres mosqueteros... quien no ha querido ser Richelieu

El primer hombre de Roma... y los demas Historia historiada Colleen es genial...

Seda: que mujer

Enemigo interior: psicologia aplicada

Balzac y la joven costurera china: opresíon y poesía

Cuentos de la Alhambra: Delicioso

LAS MIL Y UNA NOCHES... la mejor colección de cuentos de la historia Mal Haya a Disney y su ¿versión? de Aladino....

Tio Fred en primavera:, Jeeves... Todo Wodehouse por favor

Tokio Blues, Norewian Wood, un libro sobre hombres y mujeres desde un punto de vista masculino...

• hace 1 década

Te iba a decir "El nombre de la Rosa" que a mi es un libro que me flipa pero si es para llevar en el bolso, como que no.

¿Has leido "Edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena? si no lo has leido en tus tiempos, píllalo, pídeselo al de la biblio, y me cuentas qué cara pone.

Saludos. ja, ja,

Mira la Sonso tiene razón, hay uno de gomaespuma que se llama "Familia no hay mas que una (y al perro lo encontramos en la calle)" que es que te des cojonas aunque vayas en el bus sola.

• hace 1 década

Hola, esta es mi primera respuesta!! En realidad leo poquito pero a mi madre le regalaron "El niño con el pijama de rayas" me lo prestó y .... muy fácil de leer, finito y precioso. Te lo recomiendo!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

"Firmin" (Sam Savage): una rata que devora libros (literal y metafóricamente) cuenta su vida; es muy entrañable y divertido.

"La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón): no te digo nada del argumento porque hay que descubrirlo, es de lo mejor que he leído últimamente.

"El buen alemán" (no recuerdo quién): una historia apasionante de la Alemania justo después del fin de la II Guerra Mundial.

¡Que disfrutes!

• Anónimo
    hace 1 década

Susy, si te gusta la aventura y la novela historica, te recomiendo El Galeon de Manila, sobre el viaje que realizaban los galeones españoles en el siglo XVII de Manila a Acapulco, cargados de material valioso y gente. En este libro, se cruzan tres aventuras a la vez dentro del mismo galeon, aventuras del galeon, no de las personas, personalmente se lo he recomendado a varias personas y todas las que lo han leido han quedado como el principe: encantadas. El escritor no recuerdo, se que es sevillano profesor de la universidad, pero de matematicas, ahi queda eso.

Salud

• Jimix
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Susi,

Te recomiendo Vida de una Geisha: La verdadera historia, de Mineko Iwasaki

Me gusto porque la autora fue una geisha muy conocida de Kioto y explica toda su vida desde pequeña, es una historia real. Hay muchas anécdotas curiosas e impacta la tremenda profesionalidad y entrega de estas mujeres, sus amores y sus peleas. Me gusto mucho y además lo tienes en versión de bolsillo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Depende de qué tipo de libros te gusten:

- Si te gustan de miedo o misterio: cualquiera de Stephen King

- Si te gustan dramas: Desde mi cielo, de Alice Sebold (una niña asesinada ve desde el cielo lo que ocurre después de su muerte)

- Si te gustan de aventuras: El origen perdido o Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

- Si te gustan de ficción e intriga: La Historiadora, de Elisabeth Kostova

Y ahí me quedo, que no es cuestión de liarte mucho, jejeje.

Saludines

ah!! coincido con hippy11!! El niño con el pijama de rayas es precioso y muy fácil de leer

• Anónimo
    hace 1 década

Se me ocurren:

- "El camino de Jerusalen" de Jan Guillou, es el primero de una trilogía. Es una novela histórica que cuenta la vida de un muchacho para hablar del medievo sueco, los templarios y las cruzadas. En Suecia vendió más de un millon de ejemplares. http://es.geocities.com/cultura_nordica/trilogia_d...

- "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach, es una obrita clasica de la literatura espiritual de los 60. Una gaviota vive obsesionada por volar mejor para lo cual abandona su manada.

- Cualquiera de Perez Reverte, yo destacaría "La sombra del águila" y los de Alatriste.

- "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, te vas a reir de lo lindo.

• Anónimo
    hace 1 década

Depende de que tipo de lectura quieras, aqui habrá alguno que otro que te dirá que te leas la biblia, jajaja para dormir creo que es la mejor....yo ya sabes que llevo un siglo y medio leyendo un mundo sin fin, precioso oye, pero más largo que un día sin pan......1200 páginas de nada, leyendo una horita cada noche, avanzo una media de 50 páginas diarias, voy por la página 358, aun me queda un trecho.....perdón¿cual era la pregunta? jajajaja me he liao¡

Fuente(s): jajaja tonieta me lo ha contao pues ya no sigo no? jajaja pues leete alguno de gomaespuma y te jartas de reir en el autobus o en el metro o en la parada o en la calle o aonde te sarga del alma¡¡¡
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.