¿cómo puedo saber si la mezcla de aire y gasolina en el carburador es la correcta?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tengo un datsun 120Y modelo 77 y en mi país está carísima la gasolina..necesito optimizar al máximo el uso..he visto dos tornillos abajo del filtro de aire..es por allí que debo ...mostrar más
Mejor respuesta
  • narcea respondida hace 6 años
Primero te diré que para optimizar el rendimiento de un motor es necesario hacer lo siguiente, Remplazar las bujias, el filtro de aire, regular la holgura entre cola de válvula y valacin,según las especificicaciones del fabricante, limpiar el caburador correctamente, cerrar el paso de gasolina a relantí en el tornillo de regulación que se encuentra al pié del carburador, es por lo general un tornillo de cabeza de destornillador, hay otro que regula la velocidad del motor a relantí, pero ese no te interesa, procura que le motor a relantí no pase de 800 rpm. remplaza el aceite lubrificante, y sobre todo no pises el accelerador más de lo necesario, ni envales el motor en las velocidades intermedias, Por último sepas que un motor de combustión interna de gasolina y con carburador no sobrepasa un rendimiento del 30% si es de inyección de gasolina, un poco más, y si es diesel no pasará nunca de 35% y eso si el motor está en perfecto estado, pero si consume aceite en una cantidad superior a un litro cada mil Km.... poco puedes hacer
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • rubio respondida hace 6 años
    A simple vista, es practicamente imposible saber si la mezcla es la correcta, salvo que ésta esté muy desiquilibrada y notarás fuerte olor, salida del escape oscuro, bujías negras e incluso húmedas y te parecerá que el coche "Anda más".
    Para un perfecto reglaje de la mezcla en el carburador (sobre 15.000 litros de aire por uno de gasolina) debes hacer lo siguiente:
    Comprobar que el filtro del aire esté perfectamente limpio o mejor nuevo. Con el tornillo de regulación de ralenti (Uno de los que ves debajo del filtro regular éste hasta que nos dé , aproximadamente, las revoluciones por minuto que indica el fabricante - entre 750- 900 rpm está bien para el reglaje-. Luego operando en el otro tornillo (Reglaje de mezcla de ralentí), notarás que el motor sube o baja de vueltas , e incluso se parará según gires a derecha o izquierda dicho tornillo; tendrás que intentarlo varias veces y con mucha sensibilidad hasta dejarlo en el punto en el que notes que el motor aumenta de vueltas y gira "redondo". Después debes actuar en el otro tornillo hasta dejar las rpm como indica el fabricante y si no tienes el libro prueba dejarlo redondo como antes.

    Fuente(s):

    Veo que hablas de optimizar el consumo porque el combustible está caro y esto de regular al raalentí es uno de los caminos , pero para conseguir un verdadero ahorro de combustible, te hacen falta otras cosas y si consigues tenerlas todas juntas podrás notar la diferencia de ahorro:
    Como dijimos, Filtro de aire limpio o nuevo, bujías nuevas, regladas y apropiadas a tu motor y reglaje de mezcla perfecto, esto por lo que respecta al motor. El tre de rodaje ha de estar perfectamente, por ejemplo, las ruedas a su presión correcta, unas ruedas con poco aire aumentan considerablemente el consumo, bien contrapesadas y perfectamente alineadas y, que no tengan nada que las frenen, rozamientos de frenos exagerados ; no llevar cargas supérfluas en el coche,etc.etc. Y, por último y no menos importante LA FORMA DE CONDUCIR, que ha de ser suave, suave, suave, que no quiere decir lento ,lento,, lento. Arrancar con decisión y acelerar para conseguir velocidad en el menor espacio y con la menor pisada de acelerador y así los sucesivos cambios de marcha para conseguir rapidamente la velocidad a la que quieres moverte y adecuada a la carretera. Las arrancadas bruscas, frenazos contínuos, improvisación en la conducción y pié a fondo en lugar de cambiar a otra marcha apropiada SON ENEMIGOS DEL AHORRO DE COMBUSTIBLE.
    • 1
    • Comentario
  • Yama P respondida hace 6 años
    arranca el coche cuando este caliente lo para y lo arranca en relantin sin acelera si el coche se queda funcionando bien es que esta bien
    • Calificar
    • Comentario
  • Leito!!! respondida hace 6 años
    Hola, el valor q buscas se llama "mezcla estequiometrica" y es la relacion aire nafta... esta meslca idea es de 14.7 a 1 (14.7:1) osea 14.7 partes de aire con 1 de combustible... este valor es el resultado de examnes en laboratorios... buscando la menor contaminacion el mejor rinde y aprobechar la potencia... y es en ese orden. Hoy en dia son los lo valores q manejan los patrones de una ECU (computadora de aborde para inyeccion) en tu caso tenes un auto a carburador... pero llevandolo a un taller o teniendo acceso a una zonda ( encargada de medir los gases) podes obtener los valores emitidos por la emnacion de los gases de tu motor y con esto corregirlos...
    Todo depende a q kieras obtener vos... si potencia o el equilibrio de contaminacion y consumo.
    Y si tenes dos trnillos uno q regula la mescla en si... osea el relenty... osea las revoluciones en las q va a regular el motor... esatas tienen q ser de aproximadamente 850 rpm... y con el otro tornillo regulas el pasaje de aire... y con eso la Mezcla Estequimetrica de la q t hable.
    Bueno espero q t haya serbido!!!
    Saludos!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Gaviota de Argentina respondida hace 6 años
    Estos síntomas te pueden dar alguna pista:

    Encendido avanzado Auto encendido
    Encendido atrasado Formación de hollín en las bujías

    Mezcla de Aire/Nafta inapropiada
    Mezcla rica Formación de hollín en las bujías
    Mezcla pobre Auto encendido

    Filtro de aire sucio
    Filtro tapado Formación de hollín en las bujías

    -------------
    • Calificar
    • Comentario
  • neptuno1980 respondida hace 6 años
    necesitarias pasarle la prueba de gases de todas maneras si el coche se te ahoga es que entra demasiado aire en gasolina
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear