Necesito un acrostico!!!?tolerancia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
acrostico con tolerancia
Mejor respuesta
Todos somoS diferentes
Opciones hay muchas
La vida te va enseñando a
Evitar
Riñas
Amarguras
Ninguna
Caracteristica: riña-amargura es bien vista
Incluyendo la falta de respeto
A aquellos que piensan y son diferentes a ti
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ♪ ♫ N✿vember R❤in ♫ ♪ respondida hace 6 años
    Todos los seres humanos deberíamos
    Obligarnos a respetar la
    Libertad de las personas que se
    Expresan de una forma diferente.
    Reprimimos con
    Astucia a
    Nuestros iguales en género;
    Como si la
    Idiotes fuera
    Astucia.
    • Calificar
    • Comentario
  • evelia s. respondida hace 6 años
    para tolerancia? necesitas un acrostico para tolerancia?
    • Calificar
    • Comentario
  • Bodho respondida hace 6 años
    El bachiller Fernando de Rojas acabó la comedia de Calisto y Melibea y fue nacido en la Puebla de Montalbán

    El silencio escuda y suele encubrir
    Las faltas de ingenio e las torpes lenguas;
    Blasón que es contrario publica sus menguas
    Al que mucho habla sin mucho sentir.
    Como la hormiga que deja de ir
    Holgando por tierra con la provisión,
    Jactóse con alas de su perdición:
    Lleváronla en alto, no sabe dónde ir.
    El aire gozando, ajeno y extraño,
    Rapiña es ya hecha de aves que vuelan;
    Fuertes más que ella por cebo la llevan:
    En las nuevas alas estaba su daño.
    Razón es que aplique a mi pluma este engaño,
    No disimulando con los que arguyen;
    Así que a mí mismo mis alas destruyen,
    Nublosas e flacas, nacidas de hogaño.
    Donde ésta gozar pensaba volando,
    O yo aquí escribiendo cobrar más honor,
    De lo uno y lo otro nació disfavor:
    Ella es comida y a mí están cortando
    Reproches, revistas e tachas. Callando
    Obstara los daños de envidia e murmuros;
    Y así navegando, los puertos seguros
    Atrás quedan todos ya, cuanto más ando.
    Si bien discernís mi limpio motivo,
    A cuál se endereza de aquestos extremos,
    Con cuál participa, quién rige sus remos:
    Amor apacible o desamor esquivo,
    Buscad bien el fin de aquesto que escribo,
    O del principio leed su argumento.
    Leedlo y veréis que, aunque dulce cuento,
    Amantes, que os muestra salir de cautivo.
    Como el doliente que píldora amarga
    O huye o recela o no puede tragar,
    Métenla dentro de dulce manjar:
    Engáñase el gusto, la salud se alarga.
    Desta manera mi pluma se embarga
    Imponiendo dichos lascivos, rientes,
    Atrae los oídos de penadas gentes:
    De grado escarmientan y arrojan su carga.
    Este mi deseo cargado de antojos
    Compuso tal fin que el principio desata;
    Acordó de dorar con oro de lata
    Lo más fino oro que vio con sus ojos
    Y encima de rosas sembrar mil abrojos.
    Suplico pues suplan, discretos, mi falta;
    Teman groseros y en obra tan alta
    O vean y callen, o no den enojos.
    Yo vi en Salamanca la obra presente.
    Movíme acabarla por estas razones:
    Es la primera que estsu inventor ser sciente;
    Y es la final, ver ya la más gente
    Vuelta e mezclada en vicios de amor.
    Estos amantes les pondrán temor
    A fiar de alcahueta, ni de mal sirviente.
    Y así que esta obra, a mi flaco entender,
    Fue tanto breve cuanto muy sutil,
    Vi que portaba sentencias dos mil:
    En forro de gracias, labor de placer.
    No hizo Dédalo en su oficio e saber
    Alguna más prima entretalladura,
    Si fin diera en esta su propia escritura,
    Corta, un gran hombre y de mucho valer.
    Jamás no vi sino en terenciana,
    Después que me acuerdo, ni nadie la vido,
    Obra de estilo tan alto y subido
    En lengua común vulgar castellana.
    No tiene sentencia de donde no mana
    Loable a su autor y eterna memoria,
    Al cual Jesucristo reciba en su gloria
    Por su pasión santa, que a todos nos sana.
    Vosotros que amáis, tomad este ejemplo,
    Este fino arnés con que os defendáis;
    Volved ya las riendas, porque no os perdáis;
    Load siempre a Dios visitando su templo;
    Andad sobre aviso, no seáis de ejemplo
    De muertos y vivos y propios culpados.
    Estando en el mundo yacéis sepultados;
    Muy gran dolor siento cuando esto contemplo.
    Olvidemos los vicios que así nos prendieron,
    No confiemos en vana esperanza;
    Temamos Aquel que espinas y lanza,
    Azotes y clavos su sangre vertieron;
    La su santa faz herida escupieron,
    Vinagre con hiel fue su potación,
    A cada santo lado consintió un ladrón.
    Nos lleve, le ruego, con los que creyeron

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • jerry Boy respondida hace 6 años
    ? acrostico con la palabra tolerancia? y de que tipo ? romantico ? agresivo? grosero?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear