Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

“Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso"?

Opinen

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

esta claro que aprender sin pensar.. no te lleva a nada :S, porque para aprender algo hay que razonarlo y entenderlo no simplemente saberlo de memoria porque ya no seria realmente aprender, porque..¿que aprender memorizando? nada.. O eso creo yo..

Pensar sin aprender.. pues si puede ser peligroso, porque si no tienes en que apoyar tus pensamientos, si no tienes conocimientos que demuestren que lo que piensas es logico y racional puedes llegar a confundirte y entrar en un estado depresivo o dramatico.. nose bien cual es la palabra pero, espero que entiendas a que me refiero.

Bueno, espero que te sirva de algo mi opinion.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

"la fè sin "iluminaciòn", es dectructiva"

David Carradine-

Sè que no hablas de la fè, pero se refiere a q sin conocimiento, cualquier acciòn o pensamiento es peligroso

• éxito del amor esta en el amar y no en el resultado de amar. Por supuesto que es natural en el amor querer lo mejor para la otra persona, pero si resulta de esta forma o no, esto no determina el valor de lo que hemos hecho. Cuanto más podamos eliminar esta prioridad de los resultados, más vamos a poder aprender sobre el elemento contemplativo del amor. Existe el amor expresado en el servicio y el amor en la contemplación. Es el equilibrio de ambos por el que debemos luchar. El amor es la clave para encontrar este equilibrio.”

y real mente estamos como unos niños ay que aprender avivir y estar en el peligro sea como sea sin pensar y sin peligro jiji espero me entiendas

• Anónimo
    hace 1 década

Son frases coherentes.

Fuente(s): *.*
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

cierto al 100%. saludos

Fuente(s): gwen
  • perico
    Lv 7
    hace 1 década

Mása o menos, totalmente de acuerdo. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

EXCELENTE PREGUNTA hasta mis respuestas serian equivocas!!! creo que ambas merecen un "SI" y un "NO" pues no en todos los casos sera inutil aprender sin pensar. y en cuanto a repetir, repetir y no grabar, memorizar algo eso si es perdida de tiempo, poco productivo, inutil. gracias por ponerme a pensar!! ajajja

• Anónimo
    hace 1 década

" Aprender sin pensar es peligroso. Pensar sin aprender es inútil"

Yo creo que así es como tiene mas sentido el tema, ya que:

si aprendes sin pensar es peligroso, porque de ser así te están manipulando y por otro lado pensar sin aprender no es peligroso, sino inútil; ya que si discurrimos sin llegar a ninguna conclusión resulta, obviamente inútil - aunque no estoy del todo de acuerdo con esto ultimo-.

No sé, quizá me equivoque, pero para mi tiene mas significado de esta manera

• hace 1 década

No es peligroso... es absurdo! Es IMPOSIBLE aprender sobre una experiencia (ya no digo conocimientos, sino experiencias) si no has pensado mucho antes, no??? En caso contrario... no se aprende!!!

Y pensar sin aprender... todo aquel que piensa encuentra algo... siempre se aprende algo... así que también lo veo algo absurdo, aunque no imposible.

Ambas cosas son complementarias, supongo.

• hace 1 década

estoy de acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.