¿que es el redondeo de datos? estadística?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
quiero solo concepto no como se hace nada solo quiero concepto de redondeo de datos
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • martin respondida hace 6 años
Pues el redondeo es acercar una cantidad a otra a la que se aproxima en mayor o menor medida.

Un ejemplo sencillo.
LAs notas del cole, son 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 pero en un examen puedes sacar un 6,75. El profe solo puede poner un entero así redonde la nota hasta 7.
Si tuvieras un 8,13 la redondearía hasta 8.
El "caso peor" sería 5,5 pero por convenio el .5 se redondea al númeor superior así daría 6.
Esto es porque el algoritmo suele ser sumar .5 al dato y quedarnos con la parte entera. (6,75+0,5=7,25 y parte entera es 7)
Espero qeu te sirva.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias me sirvio de mucho
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• patagonia respondida hace 6 años
    Redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan decimales poco significativos a un número decimal.

La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir