Semejanzas entre bacterias y hongos, y diferencias morfologicas entre los diferentes grupos de hongos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hay porfa me ayudan, no he podido encontrarlo en ninguna parte. gracias...
Mejor respuesta
  • clais respondida hace 6 años
-para empezar, los hongos son eucariontes y las bacterias, procariontes.
-los hongos pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente. Las bacterias, sólo asexualmente.
-las bacterias, al ser procariontes, no tienen organelos, mientras que los hongos, sí.
-los hongos pueden ser uni y pluricelulares, mientras que todas las bacterias son unicelulares
-el tamaño de las bacterias es mucho menor que el de hongos (no me preguntes números porque me da flojera buscar, sólo digo lo que sé xD)
-su pared celular es de quitina, mientras que la de bacterias es de peptidoglicano
-ambos pueden formar esporas cuando las condiciones no son óptimas
-ambos pueden ser útiles para la fabricación de alimentos

clasificación:

-zygomiceto (o zygomycota): son esos típicos "pelitos" que aparecen en los alimentos podridos
-basidiomiceto (o basidiomycota): son las setas. Se llaman así por tener "basidios"
-ascomiceto (o ascomycota): tienen ascas
-deuteromicetos (o deuteromycota): son unicelulares.. me sigue dando lata describirlos, pero el penicillium (el moho que ataca a las frutas podridas) es un ejemplo
-oomiceto (u oomycota): no está completamente clasificado como hongos. tienen pared celular de celulosa y corresponde a los mohos acuáticos

PD: en diferentes páginas aparecerán clasificaciones distintas... yo aprendí la que me pareció más correcta, pero no creas que es la única. El reino fungí es aún muy poco conocido, es como un estado intermedio entre protozoos y animales... en fin, te dejo la clasificación para que, teniendo sus nombres, investigues un poco más a fondo...

espero te sirva... saludos!!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• adriluu respondida hace 6 años
    la unica similitud es que ambos tienen pared celular.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir