promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 1 década

¿Qué pasa si tomo agua de lluvía?

¿Sería malo tomar agua de lluvia?

¿Qué es lo que más contiene, que mineral?...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No debería pasarte nada de malo. Quizás te resfríes porque saliste afuera y te mojaste completamente.

Ahora bien, el agua de lluvia podría ser mala si estás en una zona muy contaminada que sea propensa a emisiones de SO2 ya que podría caer como lluvia ácida. Quizás si estás cerca de una zona donde un volcán haya entrado en erupción, la posibilidad de contaminación sería mayor. Pero en general no deberías tener problemas en beber agua de lluvia.

El contenido mayoritario dependerá mucho de la zona en la que esté pero siempre se encuentra un alto contenido en sales minerales (Ca, Mg). Recuerda que el agua de lluvia proviene de agua evaporada de ríos y mares y por tanto cualquier contaminación en éstos podría repercutir en el agua que cae como lluvia.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No te pasa absolutamente nada, es agua limpia, a menos que la tomes cuando ya esta en el piso pero si la tomas directamente al estar lloviendo no te pasa nada, no contiene ningun mineral , es quimicamente pura.

• hace 1 década

no, no es malo pro si vives en una ciudad algo contaminada no te la recomiendo ia q al caer agarra todos los contaminantes q c encuentran dispersados por el aire la vdd no c q mineral contenga mas pro creo q c debe tambn al lugar de lluvia ¿q pex con estos q te piden q botes por ellos y sin dar una respuesta concreta aun? solo es un comentario

¡suerte!

• hace 1 década

Bueno,viendo algunas respuesta q dicen q es malo, q teva a dar dolor de panza, q esa agua trae microbios, bacterias, etc...Me imagino q eso depende del organismo de cada quien, yo no te voy a mentir diciendote que en mis 24 años llevo 24 años tomando de esa agua, noooo.. pero site puedo decir q cuando pequeña lo haciano siemprepero avecesy nunca me dio nada, ahora tu organismo no es el mismo que el mio, asi q repito eso es cuestion de cada quien

Fuente(s): ***SUERTE***
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Para mí ya en estos tiempos no es muy bueno. Antes mi abuela decía que era lo mejor, incluso juntaba es agua de llevia y lavaba el auto... quedaba buensísimo... Pero ahora con todo esto d ela contaminación, mmmm no te lo recomiendo. Suerte!

• elk3t3
    Lv 4
    hace 1 década

hola:

¿Sería malo tomar agua de lluvia?

no es malo tomar agua de lluvia

¿Qué es lo que más contiene, que mineral?

el agua de lluvia es la condensacion de el agua que forma las nubes es agua pura como la destilada no contiene minerales

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Ps la neta nada a menos de k vivas en una ciudad muy contaminada, donde los gaces producen en la lluvia un acido k puede aferctar tu salud, no es malo. pero no te la lleves aveces la lluvia acompañada de aire se lleva polvo y bacterias k pueden afectar a tu organismo y jamas tomes agua de lluvia k la juntes en un recipiente, eso si k gener varias bacterias k afectan a tu organismo, veras un dia trecolectala y llevala aun laboratorio para analizarla.

Pero una probada no le hace daño a nadie!!!

• hace 1 década

absolutamente nada,yo eh tomado agua de lluvia por mas de 20 años y sigo vivo

• hace 1 década

el agua de lubia es o q yo orino y

• hace 1 década

El agua de lluvia puede contener algunos microbios y estar contaminada de algunos factores dañinos para el organismo humano, yo te aconsejaría que no la bebieras, aunque no se de ningún caso que sa haya enfermado por beber del agua de la lluvia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.