alguien sabe que significa que cuando estas sonando no te puedas despertar ni mover?

me a pasado muchas veces en el sueno estoy dormida y cuando quiero despertarme no puedo siento que algo pesado esta encima de mi siento una precencia mala

puedo sentir su respiracion en mis oidos hace un sonido asi como un perro rabioso y siento que me abraza fuerte una vez pude mover poquito mi mano y tente su mano flaca como la de un esqueleto. me pasa todo el tiempo entremas mas duro en poderme despertar recuerdo aver resado mientras me pasaba y me descosentrava asta reso con migo asi como una voz ronca alguien sabe que es?

Actualizar:

gracias a todos por su tiempo y por las respuesta me gustaron las diferentes repuestas creo en la parelisis del sueno pero tambien creo en lo demas ya que la realidad supere la ficcion no quiero ser ingusta prefiero que ustedes decidan la respuesta gracias

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

se le conoce como paralisis del sueño y ocurre cuando nuestro cuerpo esta dormido pero nuestra mente se encuentra despierta, en el peor de los casos, algo similar ocurre, muy parecido a lo que tu sientes, pasa cuando no alcanzas a quedarte dormida antes de empezar a soñar y eso te provoca alusinaciones tan vividas que hasta puedes sentirlas, le pasa a muchas personas, incluida yo, es desesperante, no puedes hablar ni moverte ni hacer nada, pero despues de unos segundos se te pasa, hay ejersicios que te pueden ayudar a evitarlo, busca en google sobre "paralisis del sueño" y te saldra toda la informacion que necesitas. si crees o estas segura de que se trata de algún espiritu busca un buén pastor o cura, o solo una persona con mucha fe para que auyente a esos malos espiritus de tu habitación y te dejen en paz.

• hace 5 años

a mi tambien me pasa lo mismo perodespues de que me pasa eso todos esos mismos dias me despierto a las tres de la mañana

• hace 1 década

A mi me pasaba mucho y consulte con un sacerdote , me recomendó mantener un cristo debajo de la almohada a... y tambien un vaso con agua debajo de la cama (yo la cambio todos los dias).

Eso son brujas. Pero con lo que estoy haciendo ya no me molestan.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me ha pasado lo mismo yo creo que es algun mal espiritu

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Me acabo de despertar porque no era un sueño , me sentía totalmente de lo que pasaba que alguien me tenía agarrado en todo el cuerpo y no me podía mover y sentía que hacia los movimientos de desaserme de este un alguien que me tenía como amarrado y no me quería soltar empece a gritar a mi será que me despierte y haci lo hizo y me dio mucho miedo en ese momento antes de despertar rece un poco pero no daba mucho resultado hasta que hablando durmiendo mi sra me despertó y pude Safari de este alguien que no me quería soltar. Quien sepa de esto y me de una respuesta a esto se lo agradecería

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

COMO TE MENCIONAN HASTA ARRIBA, ES UNA CONDICION LLAMADA PARALISIS DEL SUEÑO, ESTO SE DA CUANDO DUERMES DE MAS O NUNCA TE DUERMES A LA MISMA HORA O DUERMES A VECES POCO Y A VECES MUCHO, TAMBIEN TIENDE A PASAR CUANDO DUERMES BOCA ARRIBA, ESTO SE DA PQ EL MECANISMO QUE BLOQUEA AL CUERPO PARA QUE NO TE MUEVAS MIENTRAS SUEÑAS NO SE DESACTIVA CUANDO PARTE DE TU CONCIENCIA SI, PERO COMO TAMBIEN PARTE DE TI SIGUE DURMIENDO, SIGUES ""SOÑANDO"" Y POR ESO VES Y SIENTES Y ESCUCHAS COSAS, PERO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO

SI TU CUERPO NO SE INMOVILIZA MIENTRAS DUERMES, OCURRIRIA ESO Q LLAMAN SONAMBULISMO

• Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

Tiene una explicacion medica pero de todos modos te aconsejo en tu recamara siempre tengas tu biblia abierta en el Salmo 91.......saludos..........

• hace 1 década

si es muy frustrante pero en realidad no se por que se da, tratare de seguir esta pregunta, muy buena

• hace 1 década

Yo las conozco como pesadillas. Me ha sucedido. Como tu mente en realidad sigue trabajando, debes aprender a controlar el momento. Cuesta mucho, pero lo logras, y al depertar el susto pasa rápido. Piensa en que debes despertar más que nada. Te lo digo yo, porque me ha pasado en varias ocasiones (no como el caso que describes), y en una de esas casi morí asfixiado, pues me había tapado accidentalmente la cabeza. La última fué hace como dos semanas, y sentía que alguien me aprisionaba el pecho y no me permitía moverme, claro que voces o sonidos raros, jamás.

No es nada oculto, así que tranquila...

Saludos, y suerte...

• hace 1 década

solo reza el credo antes de dormir y cuandosientas eso rezalo tambien y veras como se te pasa ....chauu

• Anónimo
    hace 1 década

amiga

eso es una bruja te recomiendo unas tijeras abiertas en la pata de tu cama

eso las ahuyenta

bye bye cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.