promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Necesito sus consejos tengo 15 años y siento que mi vida esta jodi.da?

soy un chico q en 3 meses cumplira 16 años...se supone q deberia estar feliz ya que no me falta nada (ni me sobra tampoco) tengo todo lo material y al igual mis padrs me quierne bastante lastima q se estan separando pero bueno esa es otra historia..El problema es q no sé, siento q mi vida es (sin ofenderlos) una MIERD.A pues xq en un momento puedo estar muy feliz y 1 segundo despues triste...me da colera q la gran mayoria de personas a priori piensen q soy malo o algo asi (lo q pasa es q soy muy timido y esto hace q sea bastante serio y con pocos amigos, ya casi ni sonrio :S) no tengo ninguna amiga xq pienso q soy demasiado aburrido para poder hablarle a una chica y mucho menos tengo novia...en fin...no salgo a la calle (a menos que sea a almorzar) , creo q el causante de mis grandes penas se debe a mi falta de aplomo con las personas, a mi dificultad a hacer amigos pero cuando era niño era feliz y aunque era callado nunca me dificulto al hacer amigos..ayudneme por favor

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo tengo 21 años, y sigo teniendo el mismo problema, pero eso no me ha impedido vivir cosas grandiosas: el amor, madurar, probar experiencias nuevas... aunque he de confesar que sigo sintiendo un vacío dentro de mí. Porque no tengo amigos: algunos están demasiado lejos, otros sólo me ven como un pedazo de carne, y la mayoría de las veces no los tengo, porque me ven como una chica tonta :S

Así que... supongo que tengo una depresión. Pero la vida a veces te recompensa con momentos felices, así que no me amargo demasiado, simplemente los malos momentos los supero, a la busca de la felicidad (y eso que tuve muchos, y la mayoría los tuve que superar totalmente sola, y me ha costado mucho, pero tengo la suerte de ser fuerte).

Me veo a mí misma como un gato huidizo e independiente, prefiero la soledad a la compañía, no sé por qué. Pero cuando estoy en buena compañía (recalco BUENA), disfruto mucho, e intento sacarle todo el jugo posible.

De todos modos, si lo que buscás es una solución, pues... te recomendaría que te apuntaras a un foro o un chat, que conocieras a gente de Internet no sólo para cibersexo, eeh, sino para salir y pasarlo bien. Y también, que adoptes una postura positiva y optimista, la gente nota tu energía más de lo que crees (todos somos energía, esencialmente), y si capta energía negativa, te verá pues como algo negativo, pero si irradiás energía positiva, poco a poco, (POCO A POCO, EEH, no es algo instantáneo, puede tardar meses o años, pero funciona, seguro) la gente notará tu buen feeling y tendrá ganas de estar contigo. Porque la gente lo que busca es sentirse bien.

Ánimo. La vida es así, pero siempre hay que recordar los buenos momentos, y pensar que disfrutarás de otros. Además aún sos muy joven.

Fuente(s): Me ayudan, porfa? gracias! http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Sólo puedo darte un consejo: “No dejes que tu mente te engañe”.

Cuando nos sentimos frustrados, desengañados y desesperanzados es porque vemos las cosas desde una perspectiva equivocada; buscamos la felicidad en algo que deben darnos, cuando es algo que está dentro de nosotros. Es como ser un mendigo que pide limosna sentado en un cofre lleno de monedas y no darse cuenta de que el tesoro está debajo.

No puedes basar tu felicidad en cosas externas: ser una estrella del deporte, una moto, tener amigos, una novia,.... no puedes controlarlas. La vida está en continuo movimiento y siempre pueden surgir problemas; has de basarla en una actitud vital. Estás en la transición entre niño y adulto, tus hormonas están en plena ebullición, no has tenido suficientes experiencias para ver las cosas con perspectiva y por si fuera poco tienes conflictos familiares a tu alrededor...

Pese a todo, esta situación no tiene que ser algo negativo; te está obligando a reflexionar y a madurar, es una prueba más, una oportunidad para practicar la tolerancia y la paciencia con los demás y contigo mismo, para controlar las emociones negativas y desarrollar un buen corazón.

Esa es la llave de la felicidad; yo he tardado muchos años en comprenderlo pero sería milagroso que lo entendiera un chico de quince...

• Anónimo
    hace 4 años

En tiempos de crisis es bueno encontrar poco en lo que creer y El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rsd es sin duda algo en que puedes creer .

El manual El Secreto Detrás Del Secreto es en estos momentos , el ejemplar digital más buscado en la red . Eric Amidi , el autor de este libro , es un físico cuántico que en 1995 descubrió junto con su equipo lo que él llama la Quark Top , la última de las partículas subatómicas y que primaveras más tarde escribió el manual El Secreto para erigirse como el estandarte de la intelectual moderna .

En su volumen , El Secreto Detrás Del Secreto , la física y la filosofía se entremezclan para alcanzar la respuesta a una vieja pregunta: ¿Qué es el Secreto?

El Secreto Detrás Del Secreto es todo un programa pseudo filosófico creado por el doctor Amidi , un programa basado en la meditación , las afirmaciones y la reivindicación del subconsciente para conectar con el cosmos y conseguir los objetivos en la vida .

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! Mi vida... yo también tengo tu edad. Y que crees? Si, yo también pienso lo mismo.

No tengo casi nada de amigos, me cuesta una barbaridad. He intentado ver y ... hasta pensar en como puedo ser una mejor persona y para que la gente no me vea como una mala onda o una gruñona, por que a mi también me sucede, y me lo han dicho.

La verdad, comprendo que cuando queremos sobrellevar esta triteza y este pensamiento de Hay por que siento que mi vida es una mierrr.da o inútil. O no valgo nada. Para que se sacrifican mis padres para que tenga una buena alimentacion, para que sobreviva, si no hago nada, si no valgo nada. Yo también soy muy timida.

Perdón necesitaba desahogarme, pero yo te digo que hagas lo que mas te guste y trata de ser feliz, estar contento, por que también es una linda edad, a esta edad puedes hacer lo que nunka te imaginaste y es muy divertido, si tomas las kosas por otro ojo.

Creeme no la desperdicies, No te gustaría tener malos recuerdos de esta edad?? Yo, no. Y por lo menos haz el esfuerzo de que vean tus padres y sientas de que eres feliz, y les da mas orgullo de haberte tenido, y digan: Míralo es lo mas bello que he visto en mi vida, ver a mi hijo feliz.

Un saludo y un beso. Ana

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

eh amigo no te preocupes todo pasamos por esa etapa estas en plena adolescencia y es normal q pienses q tu vida es asi trata de ser mas sociable busca algun amigo q no te importe lo q piensesn los demas soolo aferrate a Dios veras q saldras de esto..

vamos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola

bueno mira primero qe nada cuando lei lo qe escribiste me llamo mucho la atencion por qe me identifiqe con lo qe me cuentas; yo tengo 18 años apenas cumplidos y mas o menos a tu edad me sentia igualito qe tu, en toodo.

estaba muy deprimida y tampoco hablaba mucho, se me dificultaba hacer amigos, en fin, todo

pero en tu caso lo primero qe tenes qe hacer es saber cual es la causa de qe te sientas asi, puede influir mucho los problemas qe tienen tus papas, aveces aunqe pienses qe no te afecten, te afectan inconcientemente; yo se qe tambn te afecta en hecho de no poder hacer amigos y tienes razon por qe los amigos te dan mucho.

honestamente y apesar de qe yo ahora soy una persona mucho mas sociable y feliz qe antes, aveces me cuesta muchos trabajo y constantemente me deprimo, qe por qe si me falta esto, o digo, yo seria mejor si tuviera esto o si fuera asi, me deprimia mucho por mi fisico, tenia la idea de qe era una chava horrible, (aunqe modestamente, soy muy atractiva )pero nunca nadie me sacaba de la cabeza qe era tonta y fea, eso mismo alejaba a los amigos y mucho mas a los novios por qe todo lo qe sientes sobre ti, lo transimites.

asi qe si tienes eso pensamientos malos sobre tu persona, deja de ver los defectos, aunqe es dificil, ve lo qe tienes y usalo, si eres solitario, ve ese lado positivo, aveces la soledad es muy buena tambien, platica con gente, haz amigos, bajate a su nivel o subete a su nivel por qe no siempre pensaran lo mismo qe tu. tienes qe ser mas abierto y no dejes vencerte cuando estes triste. tambien tiene mucho qe ver TUS CAMBIOS HORMONALES y es normal

:D

creeme no eres el unico qe pasa eso

qe tengas mucha suerte, no estes triste ni te sientas solo y pues si necesitas algo con gusto podria ayudarte

xoxo

:D

*;

• atenea
    Lv 4
    hace 1 década

Te pasa lo mismo que mi amigo el tímido. No te debes preocupar, solo tienes que sonreir, y verás como se arregla todo, habla mas con la gente que no te COMEN!

• hace 1 década

Hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta:

1.- Pon atención a aquellas cosas que te hacen sentir feliz para encontrar tu estímulo. Ello te ayudará a diferenciar situaciones.

2.- Haz lo mismo cuando te sientas triste. Conocer la causa te ayudará a estar alerta a estas situaciones.

3.- Tal vez estés pasando por un período de baja autoestima debido a la timidez frecuente en esa etapa de tu vida.

4.- Es importante que comiences a asistir a grupos como clubes de deporte, de música, de teatro, ello te ayudará mucho sin que te des cuenta y sin hacer tanto esfuerzo por gustarle o no a los demás. Hacer ejercicio, ir al gimnasio, o practicar algún hobby es una excelente oportunidad para conocer gente. Evita estar mucho tiempo encerrado en casa o estar frente a la computadora.

Bueno, date un tiempo, y si notas que estas cosas básicas no te ayudan, entonces puedes consultar con un psicologo, pero creo que en tu caso no es nada grave.

• nona
    Lv 7
    hace 1 década

Mira, yo te doblo la edad, y te aseguro que eso nos pasa a todos de vez en cuando, a todas las edades, lo de sentirte bien y al rato mal... Y cuando se es tan joven como tú, a veces las cosas duelen más, quizás porque uno se ha enfrentado a menos cosas todavía y tiene menos experiencia para salir airoso de las situaciones... Pero todo pasa, y un día te das cuenta de que no te sientes tan mal, y van llegando nuevos amigos, y llegará una novia... No sufras, todo llega. Intenta salir un poco más, y seguro que conocerás más gente que se siente como tú, ser tímido no es malo, seguro que encuentras gente parecida a ti, y poco a poco te vas sintiendo mejor. Vaya rollo te estoy metiendo... En resumen, lo que quiero decir es que si tu interior es bueno, no vas a tener problema en hacer amigos y salir adelante pase lo que pase. Ya lo verás. Suerte!

• hace 1 década

creo que lo que eberias hacer es intentarsalir mas con los pocos amigos que tu dices que tienes y trata que los problemas no te afecten

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.