Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Que tratamiento de estética es recomendable en un niño de 6 años que se rompió el diente y no tiene el frag.

Hola, soy mamá de una nene de 6 años que se rompio el diente en la escuela y no se encontro el fragmento. Su dentista me recomienda realizarle el pedazo que le falta en un material de porcelana que creo es reconstruirle los dientes, ya que son dos. Es recomendable a esta edad realizarle ese tipo de tratamiento o pueden surgir otros inconvenientes? Si espero un tiempo mas puede dañarse mas el diente ? que me sugieren? Ese tipo de tratamiento es una funda ?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cada caso debe ser evaluadop, desde aquí solo puedo decirte que si el profesional ya lo hizo, indudablemente te a indicado lo más acertado al caso, no debes esperar ya que las piezas dentales en esas condiciones son una puerta abierta a caries, infecciones y sensibilidad.

    Fuente(s): Odontólogo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hazselo. No va a pasar nada. Es lo más simple que le pueden hacer. No te preocupes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Andrea. Generalmente las fundas en niños son de acero. Si no se encontró el resto de la pieza, el odontólogo debe realizar el tratamiento pulpar si es necesario ( en caso de que haya quedado la pulpa expuesta). De lo contrario podrá reconstruir el diente con composite de fotocurado por ejemplo, esta es una resina la cual viene en distintos colores y se elige el mas adecuado. Seguramente es un diente anterior y ya esta a un año de cambiarlo si es inferior o año y medio si es superior. El composite es económico y por el tiempo que le queda a ese temporario en boca no se justifica una porcelana. Saludos y suerte.

    Guillermo.

    Odontólogo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En mi opinion antes de colocarle cualquier restauracion estetica en el diente de la fractura, seria conveniente tomar una radiografia para asegurarse de que no hay fracturas en la raiz. Como dijo un colega anterior, cada caso es unico. Desde aqui no se puede dar un diagnostico adecuado porque no he visto al niño y no das mas detalles sobre si el diente esta firme en su posicion, si hubo mucho sangrado entre otros. Pero si tu Odontologo te ha asegurado que la pieza esta en buen estado y solo es necesario reconstruirla entonces te diria que si, que es una buena opcion reconstruirla,, actualmente las resinas dan lindos resultados esteticos, si la destruccion es mucho mayor entonces si habria que evaluar la colocacion de una corona (funda)

    Pero como te digo, es mas importante qu el dientecito no haya sufrido una fractura interna y que el nervio este en buen estado.De lo contario tendrian que realizarse otros procedimientos previos a la reconstruccion. Saludos

    Fuente(s): Soy Odontologa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    si ..es correcto lo que su dentista le recomienda , hacer una resina con ceromeros y reconstruir el angulo que se fracturo no espere mas tiempo ya que los tubulos dentinarios estan abiertos y existe la posibilidad de un hipersensibilidad severa y la instauracion de caries mas facilmente ...

    Fuente(s): soy odontologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Guanst
    Lv 4
    hace 1 década

    Si tiene un resto para reconstruir encima, haceselo, es de composite y se lo hace el dr con la lampara halogena, si no quedan restos tendras que poner un aparato con un diente de reemplazo, y ver si el diente es permanente o temporario, ese es otro tema tambien, saludos.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    lo mejor es que lo valore directamente un odontologo especializado, ya que puede haber muchos factores que pudieran cambiar el pronostico y la evolucion del dientecito.

    primero que nada no dices que pieza fue la que sufrio la fractura, yo me imagino que debe ser un frontal, probablemente central o lateral superiores, son los mas comunmente fracturados a esa edad.

    es muy importante la magnitud de la fractura, si fue solo un pedacioto pues con resina se puede reparar, si es mas extensa y cercana al nervio pues hay otras opciones de tratamiento.

    se tiene que sacar una radiografia para ver el estado del nervio.

    lo importante es que no pierda los dientes de leche pues son las guias para que los dientes de adulto puedan salir en su posicion correcta.

    tu mejor opcion ahora es llevarlo a un especialista en odontopediatria para que tenga un buen diagnostico y adecuado tratamiento.

    espero haber sido de ayuda

    saludos

    Fuente(s): odontologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que fieras son los ninyos que se fracturan los dientes a los seis anyitos. Como lo hacen?

    Yo creo que quien tiene que darte consejo es el mismo dentista, o una segunda opinion de otro dentista, no nosotros por estos medios.

    Perdoname, pero todo tipo de consejos para menores de edad en cuestion de salud me parecen deleznable en este medio.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    llevalo mejor al dentista

    ♥´¨)

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)♥

    (¸.•´ (¸.•` ¤...

    ______(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ♥ ¸.•*´)

    ___..::¨`•.¸ * Pao...* ¸.•`¨::..♥

    ______.(¸.•* (¸.•*´¨¨¨¨♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.