Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

ayuda porfa estoy preocupada!?

estoy muy preocupada por mi mejor amiga, ella tiene 14 años y yo tambien. las dos hemos sido amigas desde hace mucho tiempo y nos contamos todo.

pero ultimamente la he notado muy rara, al principio se metio a ese grupo que se llaman los ''emo'' y ha actuado muy raro

habia estado teniendo ideas de el suicidio y todo eso. hasta que un dia se hizo unos dibujos en el brazo con un chuzo y le quedo la cicatriz. se hizo una estrella del diablo.

y ayer yo n se porque se tomo 25 pastillas de acetaminofen y hoy esta en el hospital.

necesito que me aconsejen como le puedo ayudar? como hago para que vuelva a ser la misma de antes!!!

ayuda!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

olaaa!!!!

bueno eres una gran amiga te preucupes por ella, creo q cayo en una depresion o la influinciaron un poco pero lo importantes es que necesita ayuda profisional ademas de contar contigo, puede q este algo fria contigo al principio pero tu apyala lo va necesitar de todos aquellos q las kieran!

te deseo muchisima suerte!!

pido por mas amigas como tu!!!!

te cuidazZ miLLonezZ

chaoO

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Es muy buena tu intención, pero no tienes la madurez ni los medios para ayudarla, debes decirles a sus padres y recomendarles terapia psicológica puesto que tu amiga no sabe como manejar los cambios de su adolescencia y la próxima vez podría lograr su objetivo y morir.

Saludos y que Dios las bendiga siempre =)

Fuente(s): Lic. en Ingeniería en Computación, Especialidad en Ingeniería en Electrónica, Maestría en Educación, Feliz Mujer, Esposa y Madre =)
  • hace 1 década

Es delicado lo que paso con tu amiga, no le reproches nada, solo apoyala, dile que la quieres que es tu amiga y que ismepre lo va a ser, despues habla con sus papas y diles que busquen ayuda profecional, no es algo que se pueda solucionar con gritos, llanto o recriminacion. SUERTE

• hace 1 década

Necesita ayuda profesional, y mucho apoyo de las personas que lo quieren

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno no coincido con varias de las anteriores respustas, q como siempre aclaro, no es a fines de ofender a nadie, sino de exponer mi punto de vista a la persona que pregunta.

Por supuesto que no sos una profesional, y que no tenes la edad ni los medios necesarios para ayudarla tal cual como ella lo necesita; pero si preguntas en esta página, es justamente porque ya sabes eso y queres un consejo de cómo poder ayudarla...

La verdad, no hay nada mejor para una persona que esta mal animicamente que ser escuchada por otra.... pero esto no es universal... y hay personas que prefieren estar solas.

Por eso, la actitud que deberias tomar es hablarlo con ella al asunto, pero sin imponerle nada y sin generarle culpa, por ejemplo NO le digas algo como: "se que te andas queriendo suicidar, y la verdad me tenes preocupada. No te suicides, pensa en toda la gente que te kiere... incluida yo"... porque esa frase por un lado, hace imaginar al otro que uno le esta queriendo controlar la vida; por otro lado tiende a provocar culpa dado que piensan que encima que estan mal, la unica solucion q encuentran (estar depresivos, o ideas suicidas) los ponen mas mal, porque los demas se ponen mal, y que de ese modo, todos se ponen mal por SU culpa.

Es por ello que te tendrias que acercar en un tono de invitacion por ej: "hace un tiempo vengo notando que cambiaste; te noto como "caida" y te queria decir que te quiero ver bien... puede que me este equivocando y estes bien, pero no te noto tan bien como antes, por eso te keria decir que cualquier cosa que necesites cuentes con migo, sabes que podes confiar en mi"...

De este modo la persona siente que si bien, uno la esta acompañando en su dolor... al mismo tiempo le respeta su privacidad, su tiempo a solas consigo misma, su intimidad.

Por otro lado... creo que si esta internada, los padres ya se habran enterado...

Pero en caso de que no se hayan enterado,NO creo que sea lo mas conveniente de tu parte (porque sos la amiga, y ella lo puede sentir como "traicion" e invasion de su privacidad) que le cuentes a sus padres. Vos hace lo tuyo, desde tu postura como amiga, estando siempre para lo que te necesite en la medida de tus posibilidades.

Pero A MI PARECER no te corresponderia entablar una conversacion con los padres... al menos que no te moleste perder la confianza e tu amiga...

SI creo q podrías acercarte a un adulto para pedirle consejos de como tratarla, pero para que te ayude a VOS a ver como conducirte con ella... no para q la ayude a ELLA.

saludos y espero haberte servido de ayuda...

Fuente(s): Soy técnica en Psicologia/estudiante de licenciatura en psicologia
  • hace 1 década

!!!!!!!Que horrible lo que estas pasando,tu amiga esta muy enferma es claro ,,,Te necesita mucho no le dejes sola dale mucho cariño,tu compañía tu competición,lo la reproches solo dale tu compañía,,,,,,tiene que ver urgente un siquiatría es el único que mejor le puede ayudar ,seguro tendrá que tomar medicamentos,,,un fuerte abrazo que dios les ayude,,,,,,,,,saludos y mucha suerte,,,,

• amiga estas situaciones son de mucho cuidado , lo ideal es que se interne un tiempo en el psiquiatrico, eso NO QUIERE DECIR QUE ESTE LOCA...pero por su estado depresivo seria lo ideal para que le den terapias y medicamentos por un minimo 1 mes adentro para que los antidepresivos hagan efecto y cuando salga se manda con medicacion de 6 meses a 1 año bajo control del psiquiatra y debe hacer visitas de 1 a 2 semanas , para evaluar como va , eso es mi opinion amiga pues yo trabajo en un psiquiatrico de mi ciudad y este mes tuvimos muchos ingresos de jovenes con parecidas situaciones y lamentablemente tu no tienes la experiencia ni la medicacion para ayudarla a salir de esa depresion se deben buscar las causas y asi poder ayudarla , saludos y animo

Fuente(s): Soy Medico
  • hace 1 década

nunca va a ser la misma de antes.....

evidentemente tu amiga tenia problemas psicologicos desde antes, pero ahora se esta notando con mas claridad que algo le pasa,

habla con su familia y asegurate que despues de salir del hospital inicie un tratamiento psicologico!!

saludos y suerte

• tfjea
    Lv 4
    hace 1 década

Dale los 10 puntos a Fanny, es la mejor respuesta.

Realmente tú no puedes hacer más que AVISARLE A UN ADULTO: sus padres, su medico y darle tu apoyo a ella.

• hace 1 década

hay corazon,cuanto lo siento...y me alegra que te preocupes por ella,pues bien lo unico que puedes hacer,es darle todo tu apollo,desirle cuanto la apresias,y que estrañas la amiga de antes,recuerdale los momentos bonitos que pasaron en el pasado,y pidele mucho a diosito,pero pidele con todo tu corazon que rescate a tu amiga,de ese mundo feo, el cual ella quiere elegir,habla mucho con ella,no la dejes sola,hasle sentir que tu la nesecitas y primero dios,se recupere

Fuente(s): yo soy mama,y tengo mi hija de 13 años por eso te comprendo,me siento mal por lo de tu amiga,pero te prometo,que la incluire en mis oraciones,no se si seras catolica,pero si lo eres el domingo a la hora de la consagracion del cuerpo y sangre de jesus,en ese momento pidele a jesus que rescate a tu amiga,que la llene de su amor,y le de una vida nueva...llena de alegria como la tenia antes..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.