Fecha que inicia y termina la segunda guerra mundial?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • FFCAM respondida hace 6 años
Pues mira las fechas oficialmente fueron:
Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Lo de 1937 hasta 1939 fueron antecedentes, es decir, el proceso que más o menos llevó al total estallido de la guerra.

Espero te sirva mi respuesta.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
gracias
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Daniel Copenaghe respondida hace 1 mes
    Inicia el 1 de setiembre de 1939 con la invasion a Polonia y termina el 2 de Septiembre con la rendicion incondicional del imperio Japones
    • Calificar
    • Comentario
  • Yandel respondida hace 6 años
    inicia en 1939 y culmina en 1945

    suerte ^^
    • 1
    • Comentario
  • Shion respondida hace 6 años
    Yo me pregunto por que te molestas en preguntar aqui, si tu bien sabes que eso lo puedes buscar en google...
    (inicio el 1ro de septiembre de 1939 y temino el 2 de septiembre de 1945)
    • 2
    • Comentario
  • Angie respondida hace 6 años
    Empieza en 1939 y termina en checoslovaquia en 1946.

    Fuente(s):

    aaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggg...
    • Calificar
    • Comentario
  • ODIN ٨٨ respondida hace 6 años
    Hola ale, Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, o sea, ahi se inicia y no el 1 de septiembre....
    y termino el 30 de abril de 1945, con la muerte de Hitler.
    • Calificar
    • Comentario
  • xixo3 respondida hace 6 años
    inicio el 1° de septiembre de 1939 con el ataque de gran bretaña y francia contra alemania que habia invadido polonia y termina el 2 de septiembre de 1945 con la rendicion del ejerito aleman, tras la muerte de su lider.
    • Calificar
    • Comentario
  • NIZARI48 respondida hace 6 años
    Saludos. Facil: la guerra comenzo como tal el 1 de septiembre de 1939 aunque, esto fue en el frente occidental, su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937 y acabo oficialmente el 2 de septiembre de 1945 con la rendicion de Japon, como ultimo adversario.

    Espero que te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • kuchimilko respondida hace 6 años
    La II Guerra mundial se inicia formalmente con la declaratoria de guerra de Francia e Inglaterra a Alemania el 3 de Setiembre de 1939, pero implicitamente debemos de añadir que en realidad el inicio es con la invasion de los Alemanes a Polonia el 1º de setiembre de 1939. Finaliza con la rendicion incondicional de los ejercitos alemanes de tierra, mar y aire el 2 de setiembre de 1945. Hitler se suicido dias antes por maricón que era pero eso no determino el termino de la guerra. saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • estupinan5 respondida hace 6 años
    inicia despues de que el archiduque francisco fernando fue asesinado en austria-hungria, el 3 de septiembre de 1939
    y termina con la caida de alemania despues de una derrota en estalingrado, fue el inicio del fin para hitler, todo porque subestimo a los ejercitos rusos y a los aliados. fue el inicio del final, de hay en adelante los rodiaron y atacaron por todos los flancos, perdio, despues termino con la derrota de japon el 14 de agosto de 1945
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear