Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Riesgo contagio Vih??

Bueno igual parace un poco tonta la pregunta , pero como soy una persona obsesiva , le he estado dando vueltas estos dias porque tengo dolor de cuello y garganta.

Bueno mi duda es si es posible el contagio en esta situacion:

Un chico se hace daño y se limpia la sangre cn una balleta. (Era una herida pequeña , no penseis que estaba sangrando a chorros). Despues de que el chico le devuelva la balleta al camararero este nos limpia la mesa que estaba mojada con ella.

Mesa en la que nosotros jugamos haciendo rebotar una moneda para que entre en un vaso ( juego del duro) . ¿Es posible que al limpiar la mesa con la balleta se quedara algo de sangre en la mesa y al tirar las monedas y caer en los vasos por los que bebemos me pueda contagiar?

Ya se que parece estupido pero esq le estoy dando vueltas .

Gracias y un saludo

Actualizar:

Muchas gracias a todos por las respuestas , me quedo mucho mas tranquilo.

Un saludo

13 respuestas

Calificación
  • unknow
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    es muy improbable

  • hace 3 años

    claro que es posible, esto se puede evitar llendo a lugares de extrema confianza, donde usen materiles descartables. y creo q en el caso q pusiste tambien es in all risk ya q sino no existirian materiales descartabes, todos quemariamos las agujas... y ya.

  • hace 1 década

    Acuerdate que la transmision del sida es via sanguinea por transfución o por contacto sexual, no por besos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si elmuchacho que sangraba y se limpió con una bayeta tenía el virus del sida en su sangre es decir si estaba infectado, el camarero diseminó los virus en la mesa,creando un campo de cultivo,para todas las pesonas que manipulasen dicha mesa,sifuiste tu una de aquellas te recomiendo hacerte la prueba de ELISA, ha la brevedad.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No hay riesgo de contagio. El virus del HIV para que pueda entrar a tu sistema necesita de una "carga" basal, o sea, una cantidad suficiente del mismo para poder acceder.

    Quedese tranquilo.

    Con respecto al dolor de cuello y garganta, es propable que este con sintomas previos a una gripe, o una angina.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    Fuente(s): Estudiante de Medicina de 4º año.
  • hace 1 década

    mira no creo..

    Aunque te recomiendo para tu paz te recomiendo que te hagas un test..

    Suerte ;)

  • Anónimo
    hace 1 década

    pff madre mía que rallado jajaj xD

    El VIH no puede transmitirse por:

    * heces

    * saliva

    * sudor

    * lágrimas

    * orina

    Solo se transmite por:

    * sangre (incluyendo la sangre menstrual)

    * semen

    * secreciones vaginales

    * de la madre al bebé a través de la leche materna

    A no ser que te hayas acostado con el chico en concreto no creo que tengas nada contagioso ( ¿no es el caso verdad?) no te obsesiones con ese tema mas :D

    Así que tranquilo que no vas a morir ^^

    Dew pedrito

  • hace 1 década

    Amigo , yo soy como tu , muy nervioso y tu pregunta no es tonta , mucha gente la puede ver así pero yo te comprendo muy bien . Lo que te puedo decir es que no te alarmes , no estas contagiado tranquilo , el vih no se contagia tan fácil debe haber un contacto directo con tu torrente sanguíneo , como lo cuentas te explico...si una persona se corta y con ese paño limpian tu mesa (no es forma de transmisión) el vih fuera del organismo se muere en unos 30 segundos aprox si es que no tiene vía de acceso a tu organismo así que tranquilo no pasa nada , aparte no sabes si la persona este infectada y aunque así fuera no se contagia por ese medio. Lo de tu dolor de cuello y garganta sabes que es ?...pueden ser 2 cosas 1) tu mente ya que uno se crea muchas veces los dolores por estar pensando y pensando 2) puedes tener alguna infección en la garganta pero no es por vih te lo aseguro , ve al medico y si tienes algo que te de antibiótico y listo repito no es por que tengas vih. Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    transmisión sanguínea

    La transmisión por vía sanguínea tiene lugar cuando la sangre infectada entra en el torrente sanguíneo de la otra persona.

    La vía sanguínea o parenteral está casi exclusivamente limitada a compartir material de inyección (usuarios de drogas por vía parenteral). Hay otras posibles fuentes de transmisión sanguínea: no esterilizar correctamente los instrumentos utilizados en prácticas en las que se perfora la piel, en transfusiones sanguíneas, en la aplicación de hemoderivados, por trasplante de órganos y/o por accidente del personal sanitario a la hora de manipular la sangre. Todo ello a partir de productos o personas infectadas.

    Material de inyección

    En el caso de las personas que se inyectan drogas por vía intravenosa se produce esta forma de transmisión. Compartir con otros usuari@s de drogas agujas, jeringas o los utensilios que intervienen para preparar la droga (cuchara, filtros...), bien por la urgencia de su aplicación o por no contar con el material suficiente, constituye una alto riesgo para la transmisión del virus.

    Si una persona seropositiva presta su jeringuilla o comparte los utensilios de preparación sin desinfectarlos a otra, introducirá directamente en el torrente sanguíneo los virus procedentes de la primera. Cuantas más personas se inyecten en grupo con el mismo material, mayores serán las posibilidades de contagio de una infectada a las demás. Aunque la cantidad de sangre que pueda quedar en la aguja y jeringa sea pequeña, la exposición muy repetida, que se produce con frecuencia en estos grupos, aumenta mucho las posibilidades de infección.

    En España, ésta es la vía más frecuente de transmisión del VIH y en la actualidad el 63% de todos los casos de sida declarados se da en personas que se inyectan drogas por vía parenteral y comparten el material de inyección. En otros países de Europa ésta constituye la segunda forma de contagio, aunque en el conjunto del continente también es la primera. En la práctica sanitaria en la que intervienen jeringuillas, no puede darse una transmisión del VIH en países desarrollados porque se utiliza siempre material estéril, pero puede ocurrir en algunos países del llamado tercer mundo donde la infraestructura sanitaria es muy deficiente y la escasez de recursos no permite esterilizar adecuadamente el material de inyección o curas.

    ¿CÓMO PREVENIR?

    Tatuajes...

    La utilización de utensilios que puedan producir perforación de piel, contaminados con sangre infectada como agujas de tatuaje, piercing, acupuntura, depilación eléctrica suponen un riesgo sino se utiliza material estéril o nuevo para cada persona.

    Transfusión

    La transfusión resultaba la forma más clara de transmisión de la enfermedad, pues introduce gran cantidad de sangre completa de un individuo en el torrente circulatorio de otro. Si el primero contiene VIH libre y linfocitos infectados, éstos pasan directamente al receptor. A esta forma de transmisión se debieron muchos casos detectados al poco tiempo de conocerse la enfermedad, pero pronto se descubrió y pudo ponerse a disposición de los servicios sanitarios una prueba para detectar la presencia del VIH en la sangre.

    Desde 1985 en la mayoría de los países occidentales, entre ellos España, está disponible esta prueba para su uso en los estudios que se hacen de toda la sangre donada para transfusión, de tal modo que ya prácticamente ha desaparecido esta posibilidad de contagio (en la actualidad se estima el riesgo en 1 por cada 500.000 transfusiones.

    Hemoderivados

    Se llama así a algunos productos obtenidos a partir de la sangre que se utilizan como tratamiento para enfermedades hemáticas, como la hemofilia. Hoy día tampoco pueden constituir una vía de transmisión del VIH porque se elaboran obligatoriamente con sangres con resultados negativos en las pruebas de detección del VIH.

    Accidentes sanitarios

    Por accidentes del personal sanitario que practica intervenciones a personas con el VIH se puede producir el contagio aunque afortunadamente con una frecuencia muy baja, del 3 por cada 1.000 accidentes con material contaminado. El accidente más frecuente (90%) es el pinchazo con agujas que acaban de ser utilizadas para inyección o extracción de sangre, aunque también puede ocurrir cuando la sangre de un infectado salpica las mucosas o la piel erosionada de quien le atiende. El riesgo es de entonces del 1 por 1.000 o del 4 por 10.000 respectivamente. De este modo el VIH presente en la sangre encuentra una posibilidad de entrada por la lesión existente en la piel o a través de las mucosas. El personal más afectado son las enfermeras y los técnicos de laboratorio.

    Todos los casos producidos por este mecanismo se registran rigurosamente en los países desarrollados y en 1996 su cifra se elevaba a 88, siendo más frecuentes en las zonas de mayor prevalencia de la enfermedad.

    Trasplante de órganos

    Si no se realizan las pruebas que permiten detectar la infección en el órgano donado (corazón, riñón, etc. ) es posible la transmisión, aunque en la actualidad estas pruebas se realizan previamente al trasplante.

    .....ppor ende....es imposible que te ayas podido contagiar de sida...al tomar del vaso infectado....a menos q el vaso aya tenido sangre i tu una herida en la boca...solo asi..puede contagiarte!!!

    si sigue cn la duda hazte unm test de lisa...i simple....

    mmh ia suete bxitoh

    Fuente(s): iioh+ayudiitah!
  • Anónimo
    hace 1 década

    No, es imposible

    Fuente(s): Soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.