LiZZ realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

puedo tomarla dos veces las pastillas despues del dia D, en distinta relacion dentro del mismo mes o semana?

en la primera relacion despues de 1 dia tome estas pastillad despues del dia D, lo tome luns por la noche a las 10 y la otra a las 12 hrs al dia siguiente martes...

pero el mismo dia martes tuve relaciones con mi novio...

pues huso condon pero a lo ultimo la verdad no se si termino dentro.... pero ando preocupada y mi gran pregunta esq si puedo tomarla de nuevo esas pastillas de emergencia....

porq recien la he tomado y terminado ayer... y pos ayer lo hize de nuevo k hago k hago...

respondas porfa

denme solucion

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mejor consulta un Medico...

Por que la Pastilla del dia D, no es un juego y no la puedes tomar como aspirinas, esta pastilla es solo para casos de severa emergencia, accidentes y esas cosas, no es una opción de metodo anticonceptivo de uso regular, es un bombardeo hormonas que no permite la formación del embrion.

SU USO EN ABUSO puede tener concecuencias a la larga, he escuchado que solo se recomeinda su uso de 3 a 4 veces en toda la vida, para no tener efectos colaterales.

Asegurate de que tu novio use condon, si este no se rompe el puede terminar "dentro" pero aun asi, despues, antes de perder erección el debe "salirse" a modo que los espermas no se salgan por el borde delcondon y te puedas embarazar.

AGUAS...

Una ligera explciación que encontre de lo que hace, es esta "La pastilla del dia despues contiene hormonas que le dan la orden al cerebro de expulsar el ovulo ya sea que este fecundado o no por esa razon se produce la menstruacion la regla se puede adelantar unos dias o venirte normalmente el dia de tu menstruacion. Por lo general la pildora produce desordenes hormonales haciendo que se cambie tu fecha de menstruacion en el siguiente mes, la pildora tiene una efectividad del 90%, lo que mas te conviene si nmo queres quedar embarazada es que uses preservativo, en caso de que a tu pareja no le guste usarlos toma anticonsertivos orales pero tenes que ser ordenada con los horarios en los que los tomas muchos kisses. y tranki que si te vino no estas embarazada"

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

chica q vida sexual mas activa,q suerte,pues no es aconsejable,se q no hay q abusar,ven a un centro de planificacion familiar,o mejor ten mas cuidado,o ponte una aspirinita en las rodillas,es broma,se q no es aconsejable.un beso

• hace 1 década

Cada vez que tomas esa pastilla desconfiguras todoel funcionamiento de tus hormonas. Es una pastilla que se debe usar en emergencia y no como método anticonceptivo. Anda al medico y preguntá como cuidarte.

• hace 1 década

Primero que nada las pastilas no son caramelos asi que si ya tomaste unas esta te liberaran una cantidad endemoniada de estrogenos, es nula la posibilidad, ya que ese dia las estababs tomando para evitar el embarazo asi que dile a tu novio que sea RESPONSABLE y que se compre condones de buena calidad y que te cuide!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada debo decirte que la pastilla de emergencia no es un anticonceptivo....se toma como su nombre bien lo dice de EMERGENCIA. Por otro lado no creo que resultes embarazada ya que el efecto de las pastillas aún están en tu organismo, sin embargo lo que te recomiendo es que vayas a visitar a tu ginecólogo y que te recomiende un método efectivo de anticoncepción, debemos aprender a ejercer nuestra sexualidad con responsabilidad.....Mucha suerte y que tengas linda tarde.

• hace 1 década

MIRA LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUERERTER YA QUIE ESTAS PASTILLAS SON MUY DELICADAS PARA EL ORGANISMO YO TE DIRIA QUE MEJOR NO LAS USES ASI DE SEGUIDO Y MEJOR TENGAS MAS PERCAUCION SI TU NOVIO TE QUIERE Y SE PREOCUPA POR TI SERA MAS CUIDADOSO.

sI EL NO SE QUITO EL CONDON EN NINGUN MOMENTO NO CREO QUE HAYA PROBLEMA. cUIDATE!!!

• hace 1 década

Tanta información que podemos conseguir hoy en día y tanta irresponsabilidad que se sigue viendo, no lo puedo creer. yo se que no te va a gustar para nada mi comentario pero es la verdad, no puedes ser haci de irresponsable, si ya decidiste tener relaciones con tu pareja esta bien, lo que no esta bien que hasta después que tienes relaciones te estés preocupando por las consecuencias que estas pueden traer, informate bien antes para que después no estés preocupada....

• Sergio
    Lv 7
    hace 1 década

Cuida tu cuerpo, esas pastillas no son exactamente muy sanas...

Hay métodos menos perjudiciales para tu salud...

• hace 1 década

UY Y QUIEN ERA EL OTRO?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.