Cerecita realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿Te gusta la cebolla?, ¿Sabías que...?

Por su contenido en compuestos ricos en azufre y flavonoides, la cebolla es uno de los mejores antibióticos naturales. En casos de gripe, resfriados y otras infecciones siempre será de gran ayuda tomar mucha cebolla. Regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un importante medio depurativo del organismo. Su riqueza en compuestos azufrados hace que sea especialmente indicada para fortalecer el cabello y mantener una piel más sana. A nuestras arterias "les encanta" la cebolla ya que, gracias a sus minerales, favorece su elasticidad y además las mantiene limpias de grasas como el colesterol. Por este motivo es muy indicada en cualquier problema cardiovascular, así como en la hipertensión. Nuestro sistema nervioso también se beneficiará de su contenido en fósforo y azufre. Por ello, se recomienda tomar mucha cebolla a personas con depresión, agotamiento nervioso o insomnio.

Actualizar:

Creo que es mejor cruda pues ya sabéis que cuando se cocina siempre pierde algún componente.

Y esto se puede decir de cualquier tipo de cebolla.

44 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Me encanta. Ahí va un remedio para los resfriados. Cuando tengas la nariz tapada y no puedas respirar bien por la noche cuando duermes, coge una cebolla, abrela en cuatro y déjala en la mesita de noche. Esto hará que puedas resprar tranquilo, pues te destapa la nariz. Desde que mis hijas estaban pequeñas la uso y hasta yo cuando estoy resfriado. Es efectivísima..

Próspero

Fuente(s): Remedios de la abuela y del médico pediatra de mis hijas
  • hace 1 década

Hola

Si me gusta muchísimo la cebolla, pero no sabía que era tan beneficiosa para el organismo. Gracias por la información.

Saludos

Abel

• Anónimo
    hace 1 década

gracias por tu informacion, ya estoy comiendo una cebolla, pasandola por la canilla de agua caliente , se tolera mejor. saludos metuka

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad tiene mucha razón este artículo, pero a mi me fascina en la ensalada y cuando esta guisada osea cosida

me gusta con un poco de vinagre y aceite de oliva. mmmmmmmmmm que rico gracias por el mensaje.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si se que se usa para muchas cosas medicinales pero de todas maneras gracias

• Anónimo
    hace 1 década

No sabía tanto de la cebolla, pero sí que me gusta y me sienta muy bien. Gracias.

• hace 1 década

si..me encanta la cebolla...

y si he tenido ke tomar té de cebolla con algunas otras cosas para los resfriados..y funciona!

aunke ahi si no me agrada tanto el sabor...

y mi novio come cebolla como afrodisiaco dice..jaja..ke loco!

:)

salu2

• Honey
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno, entiendo que es primordial para la dieta, pero su sabor, tanto cruda como guisada no me agrada mucho.

A mi es que las cosas que me hacen llorar....ja,ja,ja

Mi casa es tan pequeñita, que cuando pelo una..¡¡ Llora el vecino!!, ja,ja,ja

Muchas gracias por tus consejos gastronómicos.. Un beso descarado.

• Marina
    Lv 5
    hace 1 década

¡Ooorale, gracias por el dato!, a mí me encanta la cebolla y la como bastante, ya sea cruda o cocida, qué bien que sea tan saludable, y también le entro con gusto a su gran primo el ajo, y es que una comida sin este dúo magnífico, no sabe a nada, saludos, cariño, y besos con sabor a anís.

• Anónimo
    hace 1 década

me voy a comer unas 10, me hace falta eso justo en este mmento

jeje

saludos

=)

• hace 1 década

Si me gusta, pero no cruda, ya sea frita o asada mmmm, con limon y sal mmmmm!

Saludos, Carmenchu*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.