Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

taurino, estarías dispuesto?

Imagina que un domingo cualquiera vas a la palza de toros y en el momento que el torero mata al toro algo pasa en ti que no es igual que otras veces, no aplaudes ni te divierte...miras al toro y le ves lágrimas (esta comprobado que lloran)....entonces sientes compasión....y sientes que las corridas ya no te gustan tanto ....serías capaz de reconocer el error en el que has vivido hasta ese momento?....no solo reconocerlo para tí mismo (que es lo más importante), sino también reconocerlo con los demás (si es que te apetece)...A más....hoy por hoy, dejas un minimo de posibilidad de que a lo mejor puedes estar equivocado y que a lo mejor está mal alentar y defender una actividad en la que se tortura a un animal?

Es una pregunta sin ironias y sin ataque alguno, de verdad que quiero saber la respuesta que tienen que dar....Gracias.

Actualizar:

gracias por tu respuesta sincera macuquete.

Actualizar 2:

aclaro que cuando hablo de error es desde mi punto de vista antitaurino.

Actualizar 3:

tambien quiero decir que es mi pregunta de despedida....gracias a todos aquellos de los que he aprendido,lo bueno y lo malo, porque el aprendizaje siempre será positivo...

Actualizar 4:

gracias Dama,

gracias Tony

Actualizar 5:

cierto isieasy7, nunca dejare de luchar de forma activa como ya lo hago en PACMA por la abolicion de las torturas de los toros.

Actualizar 6:

GRACIAS LUIS, YO TAMBIEN LES HE TOMADO APRECIO A MUCHOS, DE TODOS MODOS, SIEMPRE PODRAN, SI ASI LO DESEAN ESTAR EN CONTACTO CONMIGO ATRAVES DE MI PERFIL. UN SALUDO LUIS...Y COMO DECIMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS...SOS UN FIERA!

Actualizar 7:

j.c.l.b.: gracias por tus palabras...y con respecto a las razones ...pues que decirte...participar en la seccion es un poco como estar subido a una vuelta al mundo (en argentino) o noria (en español).....todo se repite....no sé si viste la pelicula de "El dia de la mamota"?....pues mas o menos igual....nosotros damos nuestras razones, ellos las suyas....y sin que por un momento haya un minimo de reflexion....es un poco frustrante, por eso la verdad es que prefiero la lucha activa....al final es como que el sufrimiento del toro se diluye entre reportes, bloqueos y clones

Actualizar 8:

Gracias Rojillo por tu sinceridad y clara respuesta.

Actualizar 9:

macu: gracias por la poesia.... y en gratitud...aqui va la mia.

"Me iré despacio un amanecer

que el sol vendrá a buscarme temprano.

Me iré desnudo, como llegué.

Lo que me diste cabe en mi mano.

............

Me iré despacio y sé que quizás

te evoque triste doblando el faro.

Después la aldea quedará atrás,

después el día será más claro."

JMS

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

He cometido muchos errores en mi vida y una de mis frases favoritas es "No digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre."

Puede llegar el día en que pase lo que tú dices y que las corridas de toros dejen de gustarme. Si llega el momento reconoceré que no me gustan espero que sin ningún tipo de problema, lo que no veo ahí es error. Si con el tiempo deja de gustarte estar con una persona no creo que se pueda calificar de error estar con ella cuando sí que te gusta.

Que deje de gustarme o que prefiera la extinción del animal a su muerte en la plaza no va a quitar el derecho a las personas que sienten la tauromaquia y quieren seguir disfrutándola.

Estando las cosas como están con los millones de animales que explotamos y a los que damos una vida indigna, no creo que me atreviera a proponer la prohibición de la tauromaquia. Las cosas no son justas o no dejan de serlo en función de lo que a mi me guste o la compasión que me provoquen.

"Aquel tapado de armiño todo forrado en lamé,

que tu cuerpito abrigaba al salir del cabaret.

Me resultó, al fin y al cabo, más durable que tu amor:

el tapado lo estoy pagando y tu amor ya se apagó."

--------------------------

"¿Dónde vas carrerito del este

castigando tu yunta de ruanos,

y mostrando en la chata celeste

las dos iniciales pintadas a mano.?

.................

¡Porteñito!... ¡Manoblanca!...

Vamos ¡fuerza, que viene barranca!

¡Manoblanca!... ¡Porteñito!

¡Fuerza! ¡vamos, que falta un poquito!"

• hace 1 década

Dicen por ahi que... "Es de sabios cambiar de opinion".

Hay cosas que por años te pueden gustar y vives totalmente para eso, te entregas a la aficion, te apasiona, lo disfrutas, pero un dia con el paso del tiempo te das cuenta que ya no te llama tanto la atencion y empiezas a ver los defectos mas a flor de piel y tratas de que todo sea como antes pero sin embargo no puedes, te das cuenta y recuerdas a las personas que te dijeron tanto que eso no era bueno, que eso estaba mal, y veras porque lo decian...

La aficion nunca se pierde solo te das cuenta de la verdad... puede seguirte gustando toda la vida pero puede llegar el momento en el que no sea tanto de tu agrado y te interese algo mas... el humano tiende a cambiar de opinion muy rapido y esto no es excepcion... a mi me gusta la tauromaquia y apoyo la Verdadera! fiesta...

P.S. muchas personas se han ido otras nos hemos quedado... todos tienen sus razones y creo que tu tambien... espero nunca dejes de luchar por tus ideales ... salud y suerte para ti

• Anónimo
    hace 1 década

Pregunta interesante, auqnue se parte de una premisa equivocada. Una faena nunca es igual a otra, los aficionados no aplaudimos la muerte del toro, ni mucho menos nos divierte. La compasión, a pesar de lo incomprensible que les resulte, siempre está presente. Al presenciar la última suerte, se desean solo dos cosas: que el toro sea de tal calidad que sea indultado y regrese vivo a la dehesa o que el lidiador sea tan buén estoquedor que le dé la muerte más rápida e incruenta posible.

Cuando el lidiador no dá la muerte al toro con los requerimientos necesarios, hay molestia, pena y tristeza por el daño innecesario, el cual puede llegar a ser motivo de sanción para el lidiador y de mucho repudio al matador.

¿ Que si un día no voy a regresar a una plaza de toros ?

Tal vez, en la vida siempre se cierran círculos.

Suerte y hasta pronto...!

• hace 1 década

Seria magnifico que eso ocurriera y sinceramente estoy segura que a mas de uno le ha pasado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

lamento que te vayas del foro,te deseo muchísima suerte,te mando un abrazo.

• hace 1 década

Lejos de lo que pudieras pensar, no he necesitado imaginarme una situación así. Me ha tocado vivirla algún par de veces, y paso a explicarme:

Cuando he tenido oportunidad de ver salir por la puerta de toriles a un Toro de Lidia de fina presencia, trapío, bravura y estampa al encuentro con un torero que, por las circunstancias que sean, le realiza un atróz "trapeo", no queda más que sentir verdadera rabia por tan mal desempeño. No aplaudo, y de por sí no me alegro. Y peor aún si el astado regresa vivo a los corrales. Sin embargo hay algo que no me parece justo sentir por el burel, y es lástima. Nunca.

El Toro de Lidia es un guerrero y como todo guerrero merece dignidad. Peor aún si ya no hay muchos de esos, como dice por ahi un destacado participante.

Y llegar al grado de "reconocer el error en que he vivido", me parece símplemente desproporcionado pues prefiero invertir energía en otra clase de actividades y no en improductivas culpas. Tal vez sea un error en el momento, pero mi vida, en tanto mosaico de múltiples arístas, es mucho más que sólo un hecho aislado.

Así mismo dejo abierto también no nada más un mínimo de posibilidades, sino hasta donde sea necesario, concediendo que puedo estar equivocado. Líbreme el Altísimo de querer ser poseedor de toda La Verdad, si a duras penas llevo a cuestas la mía propia.

Agradeciendo la intención de ser conciliadora, espero no tomes a mal ni consideres tampoco como ofensiva esta respuesta. Trato de ser sincero. Gracias.

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

HAAAA, PRIMERITO QUE NADA THE, COMO ES ESO DE LA DESPEDIDA?? A POCO NOS DEJAS??, NOSE VALE, ESTIMADA, , ACA LA QUEREMOS UN CHORRO, Y SE LA SIENTE DE LA FAMILIA!!

SEGUNDO, POS ME GUSTO LO QUE RESPONDIO MACUQUETE, CREO MAS QUE NADA, SU RESPUESTA NO FUE CONTESTADA NI CON SOBERVIA, Y DE PLANO FUE MUY HUMANO.

TERCERO, DE ACUERDO CON ISIEASY, EN LA PALZA SE ESCUCHA CLARINES, LOS LAMENTOS DEL TORO, SUS QUEJIDOS, Y HASTA AHORITA NO SE CONMUEVEN, ASI QUE SERIA ALGO UTOPICO PENSAR QUE SE PREOCUPEN POR SUS LAGRIMAS..... PERO QUIEN SABE NO!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la verdad no creo que les suceda eso, por que si con los mugidos que se escuchan cuando estam muriendo no se compadecen, acercarse a ver si lloran es un imposible.

Si viendo que lo que se asesina en la plaza son toros que no tienen la menor posibilidad de defenderse no se tientan el corazon para protestar, acercarse a ver si lloran menos.

Asisten y disfrutan con la muerte de un ser sin nada de defensa por que lo que desean ver es al figuron, no al toro, ese en verdad ni les importa.

Rojillo, y de que era estas sacando esa bellisima intervencion?

De que cuento de adas tienes esa imaginacion?

Cuantas veces presenciaste que un toro regrese a corrales?

sinceramente, eso que anotas es una quimera, la realidad es otra, no importa que te pongas en el grupo de los que siguen al rey ciego de tu anecdota, no eres sordo y no puedes seguir la pauta de quien no escucha la nusica.

Al menos tu sabes algo de tu aficion y es muy dificil espantarte con la musica de los sordos o dejarte guiar por un ciego, ese fue el mensaje de tu anecdota, acaso no lo entendiste?

De tu despedida, es una lastima, solo recuerda que existen otros medios mas eficaces que este para terminar con esta cobardia que tienen como diversion.

• Anónimo
    hace 1 década

Macuquete se puso una mano en el corazón

• Anónimo
    hace 1 década

En el remoto caso ke eso llegara a ocurrir en mi vida pues SI, si estaría dispuesta en reconocer ke ya no disfruto tanto, como solía hacerlo, de una corrida de toros, pero tanto como reconocer ke vivía en un "error?" pues NO!, simplemente sería un cambio de gustos!!

salu2!! ☺☺☺

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.