Pucca
Lv 5
Pucca realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

mi ortografía es pésima me pueden ayudar??----10 puntos....?

la proxima semana tengo examen para poder entrar a trabajar y presisamente el examen es de ortografia pero sinceramente se me dificulta muchisimo............................

por favor me pueden ayudar a aprender ortografia...

y ademas pues la ortografia es lo principal en mi trabajo pero se me dificulta demasiado....porfis ayuda.!!!....

10 puntos...

amm soy de mexico!!...

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

la ortografia es muy importante, dice mucho de ti junto con la forma de expresarte, el remedio de la ortografia es leer mucho, toda clase de libros, leer y leer, asi cuando escribas una palabra sino te suena como la has escrito puedes probar a escribirla de varias fomas, s has leido muchas veces esa palabra te sonará la correcta y asi las faltas de ortografia se irán eliminando. Suerte, aunque leer es un trabajo constante y la ortografia requiere tiempo...

• hace 1 década

Vaya que tienes graves problemas con la ortografía!

Para comenzar los nombres de países y personas se escriben con letra mayúscula al inicio..(México)

Mira como tu examen será pronto y aprenderte todas las reglas de un golpe resultaría algo complicado, entonces la probable solución inmediata a tu problema seria que comenzaras a relacionarte con el lenguaje, reglas de acentuación y ortografía que comúnmente utilizarías en el empleo que aspiras obtener, esto solo por ahora ya que la practica es la que hace al maestro comienza por realizar ejercicio de ortografía en casa evitando en todo momento el uso del corrector, herramienta que disponen algunos programas para pc, por mencionar un ejemplo el Windows Word, elabora listas de palabras graves,agudas y esdrújulas que te ayuden a adquirir habilidad en la acentuación .

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

mmm, mija yo estoy pior practicale mucho, y el pequeño larousse te puede ayudar, que de pequeño no tiene nada, por lo menos el mio pesa, que bueno, ojala tengas mucha suerte en tu examen.

saludos y muchos 10

• Diana
    Lv 4
    hace 1 década

HOLA, SABES APRENDER ORTOGRAFÍA EN UNOS CUANTOS DIAS ES MUY DIFICIL YA QUE ESTO SE LOGRA REALIZANDO EJERCICIOS Y APRENDIENDO LAS REGLAS ORTOGRAFICAS QUE SON MUCHAS. TE RECOMIENDO UN LIBRO QUE SE LLAMA EJERCICIOS ORTOGRAFICOS DE AGUSTIN MATEOS MUÑOZ EDITORIAL ESFINGE, ES EXCELENTE VIENEN TODAS LAS REGLAS ORTOGRAFICAS Y EJERCICIOS, NO ES MUY CARO Y TE SERVIRA DE MUCHO. SUERTE EN TU NUEVO TRABAJO!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lee, lee de fuentes confiables, como un diario, un diccionario o un buen libro. No de otra forma aprenderás ortografia.

• hace 1 década

Lee mucho...

• hace 1 década

JAJAJAJA

ZACK NO SEAS IM-BE-CIL UNA COSA ES ORTOGRAFIA Y OTRA LA CALIGRAFIA

• Mr. R
    Lv 5
    hace 1 década

Existe un diccionario de ortografia de Larousse con todas las reglas gramaticales.

Nadie te podemos ayudar, tu tienes que estudiar y aprenderlas.

Suerte y no te preocupes hay cosas mas complicadas en lo que te resta de estudios.

• Joe B
    Lv 4
    hace 1 década

Pues yo estudie periodísmo y la verdad aprendí ortografía hasta la universidad; en cuanto a su apredizaje una semana es muy poco tiempo para lograr un cambio notable, porque la ortografía es visual, es decir al ver la palabra te parece extraña y la corriges, la forma de aprenderlo es leer mucho.

Para casos urgente compra cualquier curso de ortografía y realiza todos los ejercicios, pero no olvides que la base es la lectura.

• hace 1 década

lee un libro, (otro que no sea condorito), y fijate bien en las palabras... se supone que estan bien escritas....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.