promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Yahoo y sus ProductosYahoo Viajes · hace 1 década

es importante para ti ya seas hombre o mujer...usar condon en una relacion sexual..?

esta es la priemr pregunta espero y haya muchos resultados y propuestas de su parte

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Por ser la primer pregunta (y ademàs porque es realmente interesante) hay va una estrellita de mi parte!!!!!!

Respondièndote: para mì es fundamental usar condòn en las relaciones sexuales ocacionales, o cuando recièn comenzàs a tener sexo con alguien (que puede llegar a convertirse en tu pareja) no solo para prevenir embarazos como muchos piensan, sino principalmente para prevenir TODO tipo de enfermedades de transmisiòn sexual, no solamente el SIDA.

Ahora, una vez que se consolida una pareja, y ambos estàn absolutamente seguros de no estar padeciendo ninguna enfermedad (habièndose hecho controles mèdicos) ya no lo considero tan necesario. Unicamente como medio anticonceptivo. Pero a esas alturas, se pueden utilizar otros mètodos (pìldora, DIU, diafragma, etc.) que permiten el contacto de los òrganos sexuales màs placenteramente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga...

Claro que es muy importante.

Es lamentable que muchos jóvenes no le den la importancia necesaria al cuidado de la salud, ya sea la propia como la de sus parejas.

El hecho de no usar preservativo habla de las fallas en la educación, y no hablo de educación sexual en particular, hablo de lo que es aprender a cuidarnos como personas en general.

Siempre deberíamos llevar condones... por si acaso, y no aceptar tener relaciones si la pareja no acepta el uso.

Muchos besos...

• ARA
    Lv 6
    hace 1 década

Claro ke es importante... Sin gorrito no hay fiesta!!!

Fuente(s): IRON MAIDEN ROCKS!!! EDDIE RULES!!!! (EDDIE´S GIRLFRIEND)
  • Anónimo
    hace 1 década

Tengo 13 años pero voy a decirte, de acuerdo a mi punto de vista prematuro e inmaduro: El condon es muy importante, cuando no conoces "demasiado" a la otra persona. Entre casados, supoongo yo, que no hay peligro de infeccion de algun tipo, entonces, mejor pastillas anticonceptivas. Pero en todo lo demas, ¡viva el condon!

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

jjajaja me gusto esa ara "sin gorrito no hay fiesta" jajajaja muy buena jajaja

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

Ademas de ser el método mas comodo de anticoncepción...es de los más baratos...

Importante hasta para protegerte de una enfermedad de transmisión sexual

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es importante mas que nada en las primeras relaciones sexuales con una persona (porque si hablamos de sexo casual, hay que usarlo SIEMPRE!!!! claro) para prevenir tanto un embarazo, como enfermedades de contagio sexual. Puede que el forr0 sea molesto y corte un momento muy hot para meterse en el medio, pero bueno...es así, de ultima funciona bien como lubricante y evita casuales manchas en sabanas, paredes y otro tipo de superficies...

Yo ya no lo uso, porque llevo 9 meses de novia con mi amado, y decidí tomar anticonceptivos, porque me siento mas segura así... pero es importantisimo el uso de condón,

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que es importante usar condon, con quien no debes de utilizarlo es con la pareja que tengas pero si sabes que no te es fiel mejor utiliza el condon es importante para no transmitir enfermedades por las relaciones si no quieres usarlo y no quieres quedar embarazada hay otros metodos.

• hace 1 década

Para mi si, ya que no quiero un embarazo o alguna enfermedad de transmicion sexual....

• hace 6 años

la patología, reduce la vida. La pregunta es? la vida o que ?

• hace 1 década

Pues si es importante para evitar embarazos no deseados, o enfermedades de transmision sexual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.