Lirio blanco realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

El sol y la luna algun dia podran brillar juntos....?

Herederos del sol y de la luna

de esa generación que nació

para tocarse con ideas y sueños

sin brillar en el mismo cielo

ese ciclo obligado de dia y noche

El gemido de la brisa en el océano

los cantos de sirena escuchamos presos

siendo yo luna oscilante y luminosa

tú, sol convertido en una estrella

Gasas niveas que bate el viento

ruiseñores cantando en paisajes floridos

buscando sus almas gemelas

y el mar azul interpuesto a sus sueños

Solo una chispa breve de tu luz percibo

cuando envuelto en bufanda de colores

te marchas para dejarme el cielo

y entro yo la noche clara

llevando en el fondo de mi alma

un rayo tenue de luz de recuerdo

Solo en poesia mi sueño despierta

quiero verte y tocarte de cerca

renunciando a vivir en el cielo

para convertirme en humana y calentarme,

con tus rayos sol del Universo.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.

    El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!

    Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

    Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…

    La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

    El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

    Dios viendo esto los llamó y les explicó:

    Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

    En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

    La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.

    Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:

    Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…

    Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.

    La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

    Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.

    El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

    Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

    LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.

    Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

    Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando El creo el Eclipse.

    Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

    Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

    Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

    Ahora ya sabes… esta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia que fue capas de erizar tu cuerpo al pensar que puede ser tu historia de amor

    Fuente(s): Besos..La Rosa
  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

    Sólo en el eclipse de un beso.

    Si besas al sol verás el brillo

    de la la luna celosa...

    Si la luna te roba un beso verás

    el brillo del sol desconsolado.

    Si sólo besas ...a otro beso

    el sol y la luna brillarán juntos

    ...aunque no los veas.

    Tu universo brilla en el eclipse

    de un solo beso aunque no lo creas *!*

    Salu2!

  • Joe
    Lv 5
    hace 1 década

    Hermoso tu poema, Lirio...

    Reitero lo que he dicho siempre...

    Muy original y creativo.

    Y yo tambien los he visto juntos, al sol y la luna, en un mismo cielo y en un mismo dia... solo que el sol opaca a la luna, sin robarle su romantica belleza.

    Y luego, cuando cada cual brilla en su propio cielo, se desean de nuevo el uno al otro... hasta que se encuentran otra vez como dos amantes separados por largos trazos de tiempo y espacio....

    Como nosotros...

  • hace 1 década

    Lo hacen ocasionalmente...durante los eclipses =)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    bravo!!!

    que bello.

    escribes o los copeas???

    no importa, si lo haces seguido

    mandame algunos a mi correo

    sale....

    dinna.0502@yahoo.com.mx

  • hace 1 década

    a mi me a tocado mucho ver en las mañanas la luna por un lado y el sol por el otro..... saluidos...

  • hace 1 década

    Amiga:

    Tu poema bellisimo como siempre, capaz de hacer vibrar hasta la mas inerte fibra del alma!

    felicidades para ti!

    Y para mi amiga Rosa purpura ( si me lo permites), un reconocimiento por su respuesta tan bella, acertada e ilustrativa!

    Saludos.

    Unicornio*

  • Anónimo
    hace 1 década

    Podrían si el sol y la luna así lo quisieran. Hermoso tu poema.

    Fuente(s): *.*
  • hace 1 década

    Si lo conjugas entre tus ojos y corazón,pienso que sí.

    Es un color que se verá silencioso y penetrará tus sentidos hasta llegar a tu alma y quedarse en tu corazón para siempre.

    Bello tu poema y ¡todo es posible para el que cree!

    Rafael

    Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

    bello como siempre

    cuidate amiga

    Fuente(s): lirio blanco
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.