Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

El acto POLITICO OPOSITOR DISFRAZADO de "acto patriota","acto del campo","acto del interior","acto del pueblo"

..ETC.., CREEN REALMENTE sus fervientes "militantes" cuando TILDAN de "AUTORITARIO" , "CHORIPANERO", y hasta "DICTATORIAL" al Gobierno (elegido democraticamente, e intentando gobernar,con aciertos y errores) que sea tales cosas aun cuando organizan y eligen el 25 de Mayo para realizar semejante acto sectorial politico opositor y en algunos casos hasta con sueños desestabilizadores ?

Actualizar:

* minoriti.. : Vos te referis a "la gente de campo" (que sí se bien que trabaja de sol a sol..y hasta en precarias condiciones, y en algunos casos explotados) Yo me refiero a los "dueños"de campos y PATRONES de los anteriores,ej : Miguens,Buzzi..

y a los que concientemente se auto engañan haciendo "causa común" con el solo proposito de oponerse al Gobierno que SI es democratico.

Actualizar 2:

*Magherita : pensaba discrepar totalmente con vos escribiendo el porque, pero me ganó de mano el OSO y comparto su opinión.

Actualizar 3:

*lalala : no se si seras hombre o mujer...,pero que FACHO eh.

Actualizar 4:

* LIBRE : ya cansa la propaganda de Fernando Ezequiel Antonini..te agradezco,no me interesa para nada. Ya se quien es ese "mentalista" con ideas nazis.(y vaya apodo que elegiste..)

La derecha Colombiana mas radical y los neo nazis lo respetaran pero a mi me repugna.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ese acto le costará una fortuna a las entidades ruralistas; lo triste es que el lunes lo lamentarán, porque el poder no habrá cambiado de mano.

    A veces creo que "el campo" peca de ingenuidad: demostró desconocer completamente las leyes de la negociación, ignora (o parece ignorar) las diferencias entre una huelga y un lock out.

    Me da la impresión que ese sector está tan alejado de la experiencia de otros trabajadores (de los industriales, por ejemplo, que saben muy bien cómo hacer paro y cómo negociar), que en un conflicto como éste (unos miserables puntos de retenciones) se comporta como si jamás hubiera tenido contacto con el mundo laboral.

    Nota: por lo visto, "el campo" y sus inefables seguidores de la ciudad sólo saben repetir frases hechas y lugares comunes: todos somos el campo, las retenciones son inconstitucionales, el campo nos da de comer, el granero del mundo, paro histórico, choripán y 20 pesos... (Momento, esto del choripán lo oí durante la campaña electoral; ¿no será entonces también la gente que perdió las elecciones?)

    Margherita: el gobierno tiene mayoría propia en el Congreso; puede quitar quórum si así lo desea o le conviene; podrá gustarte o no, pero es un mecanismo legítimo. Si el gobierno compra a los medios, debe estar haciéndolo muy mal, porque casi no hay otra cosa en televisión que los floridos discursos de De Angeli y la perenne cara de tujes de Buzzi.

    Con respecto al choripán (que es riquísimo, a qué negarlo), a los micros en negro y a los fondos destinados a llevar gente a Salta, sería interesante que presentaras al menos UNA sola prueba que apoyara aquello que decís. (No vale citar como fuente una tía tuya que vive en José C. Paz y que le contaron eso mientras barría la vereda.)

    Sobre la libertad de prensa en nuestro país: desde la asunción de Alfonsín en 1983, los sucesivos presidentes de iure no hicieron más que alentar e incrementar la fuerza de esa garantía constitucional (con un solo hecho comprobable de censura previa ordenado por la jueza Servini de Cubría en 1992). El grado de libertad de expresión alcanzado hoy es incomparable con cualquier otro período anterior (insisto: los gobiernos constitucionales anteriores tampoco ejercieron la censura metódica). Hoy, un periodista ignoto (a veces un notero de segunda) puede salir a gritar por todos los multimedios que fue censurado o apretado, aunque hasta ahora, ninguno demostró con hechos que hubiera sido así. Aquí estalla la paradoja: esa misma libertad de poder mentir públicamente y de forma irrestricta que alguien fue censurado es una de las expresiones más evidentes de la infinita libertad de prensa existente (los gobiernos dictatoriales no permiten que esa clase de denuncias se hagan públicas.)

    Por otra parte, una turba histérica (lo digo en el sentido del fenómeno de histeria colectiva) que grita "¡Vamos a Olivos a sacarla a Cristina de los pelos!" y "¡Volvé, Videla!" no es un buen ejemplo de "manifestación pacífica".

    Por lo demás, la ya proverbial piña de D’Elía (personaje que no goza de mi simpatía) fue el único hecho de violencia física DEMOSTRABLE que ocurrió esa noche en Plaza de Mayo. Alejandro Gaham, el receptor de la trompada, querelló a D’Elía por lesiones dolosas; la Justicia se expedirá al respecto. Una piña es algo que todos dimos o recibimos alguna vez (quienes tuvimos la desgracia de ser arriados a una comisaría y alojados ahí durante una razzia del Proceso, recibimos algo más que una trompada, pero ésa es otra historia). ES UNA PIÑA, nada más; no confundas una trompada con una oscura conspiración de huestes gubernamentales para eliminar físicamente a la oposición.

  • hace 1 década

    la gente del campo no es desestabilizadora. quieren trabajar ( y lo hacen de sol a sol) y que no les metan la mano en el bolsillo, quedandose con las ganancias que luego usan para pagar los planes sociales y los 200 o mas micros que van a usar para llevar a los piqueteros de DELIA a Salta. este gobierno no es democratico porque no admite el disenso o las criticas . eso es la esencia de la verdadera democracia .

  • Anónimo
    hace 1 década

    SIIIIII, PARA LOS ZURDOS ES UN ACTO OPOSITOR !!!

    VIVA CUALQUIERA OPOSICION AL GOBIERNO MONTONERO !!!!!

    ¿ TE QUEDO CLARO ??

    HOY ROSARIO REVIENTA DE PUEBLO !!!!

    LOS DE SALTA VAN POR LOS 200 MANGOS QUE LE REGALA KRISTINA DELIA CON LA PLATA DEL CAMPO Y DE TODOS NOSOTROS.

    CHE PIBE, DEMASIADO PIBE.

  • hace 1 década

    Es un gobierno AUTORITARIO, quiere concentracion de poder, de hecho hace mucho que el Congreso no funciona como tal, maneja a los gobernadores con $ q destina a las provincias, maneja a los medios con la propaganda oficial, cientos de DNU usados en su propio beneficio, etc

    Es un gobierno CHORIPANERO, desde José C Paz salieron micros a salta con gente que fue a unas minivacaciones con el pasaje y el hotel pago y encima $200 más.(micros contratados en negro), esa gente si no va a esos actos quizas el lunes no trabajan... en general los que no son de planes descansar son los que trabajan para el estado, generalmente en los municipios.

    Es un gobierno DICTATORIAL, apretar y censurar periodistas, atacar a los medios, atacar a los q no piensan como ellos, mandar matones a correr a la gente q se manifestaba en Plaza de Mayo pacificamente...

    -----------------------------------------------

    “Margherita: el gobierno tiene mayoría propia en el Congreso…”

    Osito querido que le gobierno tenga mayoria propia en el Congreso no significa que tenga que pasarlo por arriba, porque se supone que el Congreso es un lugar de debate entre distintos representantes de distintos partidos elegidos también por el pueblo. Además que concretamente esta medida de las retenciones le compete al Congreso de la Nacion y no a la presidenta.

    Cada uno elige el medio que desea ver, escuchar o leer según sus valores, ideología, etc, cada medio tiene una linea editorial. Me parece que no has visto a D Elia, Samid, Alberto Fernadez, Randazzo, Moyano, y tantos diputados del FTV defendiendo al gobierno, quizas vos sólo lees Página 12 y con eso te alcanza para “informarte” pero si hicieras un recorrido por los demas medios los hubieses visto a todos los q te nombre.

    “Con respecto al choripán “

    Ya que la experiencia de mi tia no sirve… Alguna de mis fuentes:

    http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica...

    http://www.clarin.com/diario/2008/05/24/elpais/p-0...

    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di...

    http://www.iruya.com/content/view/69789/229/

    http://www.actualidaddigital.com.ar/nacionales/not...

    (para mas información:; www.google.com)

    Te aclaro que trabajo para uno de estos medios por lo tanto me consta lo que te digo

    “Sobre la libertad de prensa en nuestro país: desde la asunción de Alfonsín en 1983….”

    Como te dije, trabajo para un medio, te doy solo un ejemplo, a la agencia de noticas que nos daba la cobertura de lo que sucede todos los dias en el Congreso les sacaron las acreditaciones por denunciar bloque del FTV… que mas te puedo decir? Eso no es casi lo mismo que censurar? Ademas no nos olvidemos de las acusaciones públicas a periodistas como Joaquin Morales Sola o las amenazas recibidas a Fontevecchia, y ya que estamos tildar de “mensaje quasi mafioso” una caricatura… da risa..

    “Por otra parte, una turba histérica …”

    No comparto esas frases pero mientras griten nomas sigue siendo una manifestación pacifica…

    “Por lo demás, la ya proverbial piña de D’Elía …”

    Primero te cuento que no fue el único hecho de violencia física, en ese mismo lugar fue agredido Fontevecchia, además de muchos de los que estaban presentes en la plaza apoyando al campo por eso se fueron al Obelisco.

    No te olvides también que mandaron a Moyano y sus secuaces a hacer un contrapiquete a Ceibas (cerca de Gualeguaychú)…

    Me vi en la obligación de responderte porque tengo fundamentos para lo que digo...

    en fin, lo unico que comparto es que el choripan es riquisimo!!!

    Saludos

    Fuente(s): Manifestarse no es querer desestabilizar...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    analiza la realidad de lo que está sucediendo tu mismo lo dices, un gobierno que está intentando gobernar con aciertos y errores, no? por algo ocurre lo de Rosario ahora hay alli mas de 200.000 personas,

  • hace 1 década

    Sabes que?? hoy llore.... hacia mucho que no lloraba, estaba viendo el acto de Rosario, estaban cantando el Himno y me asuste... " O JUREMOS CON GLORIA MORIR"... vi ese brillo en los ojos, fue una sensacion... y tuve miedo.. miedo a la intransigencia, miedo a que nadie, ni en Rosario ni en Salta, tuviera grandeza, viera mas allá de los intereses de unos y otros, miedo a las divisiones, miedo con mayúscula... pero mi miedo se fue disipando a medida que escuchaba lo que decían los dirigentes, enfriando los ánimos, defendiendo sus intereses, pero no mostrando intransigencia... ahora, estoy esperando el otro, a ver si me tranquiliza o me tengo que poner de nuevo a llorar

  • hace 1 década

    Che, tanto que discuten, prendan el TV y dénse cuenta de la cantidad de gente que hay apoyando el Acto de Rosario, será casualidad??, serán pagados??.....no!!!

    Por qué les cuesta tanto darse cuenta que esta protesta tiene MUCHO apoyo del Pueblo, soy de una ciudad del interior y lo que he visto desde que empezó el quilombo a fines de Marzo es un apoyo total, hoy decir INTERIOR es = Apoyo al Campo, es más, creo que hay mucha gente de Capital (estoy viendo en este momento por TN una combi que dice LANUS) y del gran Bs. As. que está en Rosario también.....

    No voy a tildar a los que defienden a Cristina como "zurdos", "choripaneros", etc, porque no me parece bien discriminar y yo además soy un laburante de abajo, y no tengo ninguna 4x4................ ahora por favor sean imparciales y miren la mayoría de gente que concurre a los 2 actos;

    -En Rosario hay muchas familias, chicos y mujeres........

    -En Salta veo la mayoría de varones con perfil muuuyy parecido a D´elía, eso no les dice nada?

  • hace 1 década

    Ese verso de la pobre gente de campo que quiere trabajar, humilde, sencilla, el pulmon del pais, la reserva moral, la salvacion!!! ese discurso pseudofederalista teñido de un monton de intereses sectoriales que venden un discurso cambiado a una porción híbrida que quiere comprar el buzón..... no se lo creen ni ellos mismos.

  • hace 1 década

    Respuesta a tu tendenciosa pregunta :

    frente a la desorganizacion del anarcopopulismo sera preciso considerar:

    Ley del Nuevo Orden de Democracias liberales para America Latina e Islas del Caribe(basandome en las ideas del ideologo Fernando Ezequiel Antonini, el ciudadano argentino que las expreso mas o menos con estas palabras:

    pd:

    sintesis del extracto sin correcciones modificatorias:CONSIDERO a los propios" Mandatarios” de “Argentina” país como" posibles amenazas a la seguridad". MI IDEOLOGIA DEL NUEVO ORDEN LIBERAL fue un producto del pensamiento EN LOS "NUEVOS ENEMIGOS interno/externos/", que mantienen al mundo nuevamente dividido. América y los distintos ejércitos latinoamericanos, CONTRIBUIRAN A LO QUE YO QUIERO EXPRESAR POR LA PAZ” NECESIDAD DEL NUEVO ORDEN LIBERAL DEL SIGLO XXl)

    Existe la convicción, en ciertas áreas del bloque internacional diestro, de que se presentan otros , a saber: BLOQUES "antipacifistas" (surgidos después de las ultimas crisis pseudos socialistas/comunistoides) Entonces es el principal objetivo: convertir en la única ideología (la lucha aunque parezca paradójica por la paz) Esto se logra por la suplantación inmediata y necesaria para disolver la expansión del del "neopopulismoterrorista” y guerrillero”.

    Sobre esta base ante la posibilidad evidente de que surgen en los países 'subdesarrollados', especialmente en América Latina, focos de resistencia. Los democráticos del centro. procurando nuestra paz tendrán sus intereses latinoamericanos bien protegidos por los gobiernos LIBERALES, NUEVOS Y VERTICALISTAS QUE SE INSTALEN RAPIDAMENTE CON EL SERVICIO INMEDIATO DE TODAS LA FUERZAS DE SEGURIDAD, PERO BAJO FORMAS DEMOCRATICAS .

    SECTORES DE VENEZUELA INSISTEN EN LA. Influencia de la revolución y el creciente pensamiento CON EL QUE ILUSIONAN A los estudiantes, por SEGUNDA VEZ EN EL MUNDO surge la idea de que el "pueblo influenciado" del propio país podía constituir una amenaza a la seguridad nacional. (solo esa porción de pueblo los que llamare en mi neologismo = "antipacifistas",tendrán la posibilidad de optar por la sensatez y dejar de lado todo tipo de injustificada irracionalidad)

    La idea es impulsar el equilibrio político en América Latina. aquí se puede porque, durante años, las técnicas de interrogación fueron enseñadas a militares sudamericanos y hoy pueden ser mas "moderadas", facilitando la colaboración, los presidentes democráticos tendrán el perfil de MAURICIO MACRI POR EJEMPLO, PERO TENDRAN UN FUERTE Y ENERGICO APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y DE LOS ORADORES, QUIENES COMO YO APOTO "LA PAZ EN COLOMBIA Y LA PROTECCION DE LA ARGENTINA NACIONAL DE DERECHA DEMOCRATICA Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS"

    ESTA VEZ SE JUSTIFICA el rol de defensores de las fronteras nacionales . Promulgaremos una idea clara;" una visión ampliada" del enemigo: no sólo se consideran terroristas insurgentes a las personas con armas como bombas o revólveres, sino también a las personas que propagan ideas en contra del concepto de la sociedad nacional que tiene el "nuevo orden democrático liberal". Cuando se interpreta al enemigo insurgente de tal manera, se puede fácilmente ordenar a "desequilibrados" bajo esta definición, no habrá censuras moraloides, étnicas, religiosas o sexuales, "si deberemos ser amigos o enemigos de la paz". Además, los insurgentes considerado subversivos, traidores a la patria y por consiguiente , tendremos mayor ECONOMIA EN CUANTO A DERECHO CRIMINAL, SEREMOS ., MAS "EXPEDITIVOS". Por esto MI IDEOLOGIA justifica utilizar los métodos más ENERGICOS para tratar A LOS" ANTIPACIFISTAS"

    Es conveniente añadir que en Argentina, YO ESTOY A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS QUE BUSCAN PAZ ¿O ACASO ES DE HUMANO NO BUSCARLA? NO SOY SOLO uno de los precursores de LA TEORIA DEL NUEVO ORDEN DE DEMOCRACIAS LIBERALES DE DERECHA DEMOCRATAICA, SOY SU DIFUSOR Y COLABORADOR. Durante este periodo de carácter excepcional será suspendida la vigencia normativa que se considere"garantista por exeso"dicha norma, será reemplazada por la que convendremos en denominar "la ley de estabilización (que lleva insita las necesarias reformas constitucionales”parlamentaria” en tiempo y oportunidad”).PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL O ANALOG.DE CADA PAIS Y DADA A CONOCER a través de los medios de comunicación que de SER necesarios serán el único capital privado, que volverá a manos estatales".

  • hace 1 década

    ¿Desde cuándo molesta la oposición en un régimen democrático? No les gusta la democracia a ustedes. Está bien que todo se politice y que se haga oposición, nadie es dueño de la política en la Argentina, y menos los politiquitos de ahora....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.