promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

ayudaa!!!!! no logro sacar a mi hijo de la cama?

mi niño tiene 8 años y yo soy madre soltera a pesar que el tiene un cuarto muy bonito para dormir no quiere irse para alla yo le he hablado que ambos necesitamos un espacio pero no lo logro apenas lo mando a su camita el se pone a llorar y me parte el corazon pues el nunca llora por nada, que puedo hacer?

con mi novio de 5 años hace tiempo estamos pensando en vivir juntos pero yo no he decidido nada pues no quiero que me hijo crea que lo mando a su cama por estar con mi novio pero para mi como mujer es dificil pues uno siempre busca la compañia del ser que ama para amanecer juntos y todo eso que no puedo pues mi hijo no se separa de mi ...creen que hago mal si lo mando a la otra cama ????

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

es lo mejor que estas haciendo, tanto para vos como para el, el necesita tener privacidad y vos tambien, cada uno tiene su cuarto, esta el de MAMA y el de EL eso se lo tenes que aclarar, es grande y sabe.

lo que pasa que vos cometiste el error de dormir con el siempre, el chico sabe que cuando llora o hace que llora vos lo llevas a tu cama., eso tiene que cambiar.

el tiene que entender que mama necesita su espacio, con sus cosas, asi como el tiene su espacio con sus cosas.

proba diciendole que si duerme en su cama como corresponde al otro dia le vas a dar una sorpresa, eso ayuda.

el año pasado tuvimos que pintarle el cuarto a mi hija, en ese entonces tenia 3 años, y le preparamos otro para que pudiera dormir mientras tanto hasta pasarla nuevamente al suyo, igual ella ya duerme sola en su cuarto hace tiempo ya, pero que paso, cuando le preparamos el cuarto nuevo, no queria, queria irse a dormir con nosotros, y hasta se puso a llorar, yo le dije que si dormia en ese cuarto al otro dia iba a tener una sorpresa, y asi fue, se durmio tranquila, y al otro dia le deje de relago el disfraz de cenicienta que tanto me pedia, a partir de ahi , se quedo todas las noches hasta volver a su pieza..... fijate como lo podes manejar, es cuestion de ponerse firme, pero sin enojarse, hay que poner limites. tambien tenes que decirle que ya es grande, no es un bebe y que debe dormir en su cuarto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

faltaria mas cielo, a esa edad es mas que necesario que vaya a dormirse a su cama, a lo mejor es que tiene miedo a la oscuridad o dormirse solo, puedes probar con una luz piloto nocturna o comprarle un peluche que le guste mucho para que duerma con el, pero en serio corazon yo tambien tengo un niño de ocho años y es mas que necesario que se acostumbre a dormir solo.

• hace 1 década

No, no haces mal, al contrario si no lo haces podría serle perjudicial, pero el problema no es poco común ni tan dificil de resolver, lo que yo te recomendaría es que cuando se vaya a dormir lo pongas en su cama y tu te acuestes con el y te pases a la tuya cuando el esté dormido, si en medio de la noche se pasa contigo está bien, no lo asustes ni lo hagas pensar que nunca más lo va a poder hacer.

Poco a poco el va a preferir su cama, lo que necesita es desarrollar su seguridad en sí mismo, muy pronto te va a pedir que lo dejes solo!

Fuente(s): Experiencia personal, con mi hijo funcionó perfectamente.
  • Neli
    Lv 5
    hace 1 década

Claro que no haces mal,, el debe entender que tu necesitas tu espacio sin él,, y lo ideal será que lo hables pero sin tabues y le digas que no es normal que duerma contigo, que las cosas tieenen que cambiar,, quizas el no te diga pero hay niños que tienen temores, posiblemente por ese lado sea el problema por el cual no quiera dormir solo, preguntale .

saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mandale a la cama asta que se acostumbre, igual al principio llora, pero se acostumbrara y debes ponerte un poco dura para conseguirlo.

• hace 1 década

Podrias utilizar algo asi como sicologia inversa..... el quiere dormir contigo, ps mira dejalo en tu cama, tu vete para la de el, entonces el se ira nuevamente contigo, dajalo que se duerma, tu te pasas para la tuya y el amanecera en la de el muy feliz.

no se me ocurre nada mas, ojala te sirva

Opinen plis

http://es.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3oDMTE...

• hace 1 década

Le haces mal dejándolo que se quede a tu lado. Te lo digo por experiencia. En psicología eso se llama complejo de Electra (similar al complejo de edipo pero para madre e hijo), esa separación debería haberse dado a los 6 añitos más o menos con la presencia del padre o imagen paterna o algo q de ese corte entre ustedes. No va a ser fácil, pero cuanto más te demores más daño le haces.

Suerte!!! No estaría mal consultarlo con un psicólogo, al parecer la cosa está difícil.

• Anónimo
    hace 1 década

oye,ese si que es un problema.parece que tu hijito esta teniendo celos de tu novio.

tienes que ver si no hay otra razon,si en la escuela no presenta problemas,entonces debes conversar con el,decirle lo que quieres hacer tratar de que el nino se relacione mas con tu novio que salgan juntos los tres para que el se vaya habituando a la situacion.

tienes que hacer un trabajo con el nino y solo cuando el nino este preparado psicologicamente y acepte a tu novio,entonces podras llevarlo a tu casa.

eso puede hacerlo poco a poco,un dia se queda y asi hasta que el nino no lo vea como un extrano.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

efectivamente haz lo que te dice marisorudes...

• hace 1 década

llevalo a su cuarto, y llele un cuento cantale una cancion y para que se valla adactando que date con el hasta que se quede dormido, dejale una luz opaca ensendida por si tiene miedo, no lo dejes en tu cama por que le estas haciendo mucho daño, lo estas haciendo dependiente tuyo, a una le duele separarlos de uno a la hora de dormir y creemos que lo protegemos mas , pero lo que estamos haciendo es meter la pata. tienes que hablarle que ya es un niño grandecito que te sientes muy olgullosa de el pero que el tiene que dormir en su cuarto, decoralo con lo que le gusta a el con la ultima pelicula, no dejes nada que le pueda causar miedo a veces hay juguetes que ellos le temen a la hora de dormir, nunca el malo de la pelicula en el cuerto los ninos tienen mucha imaginacion y poco a poco el se va adactando, pero cuando lo pongas a unque te mueras no lo lleves a tu cama, si el se despierta en la noche vete con el a su cuarto y dejalo ahy. si llora un poquito le hara bien, no lo dejes que se salga con la suya si no tu pierdes suerte mujers esto es dificil pero por el bien del niño tienes que hacerlo no cries un amantado cria un niño que se sepa valer por si mismo y que no le tema a nada suerte

• rose
    Lv 4
    hace 1 década

tienes que poco a poco ir a adaptandolo a estar en su cama no haces bien en dejarlo contigo todo el tiempo y mientras mas esperes peor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.