Que opinas de la pena de muerte? Solucion o Problema?

Castigarias asi a los asesinos, violadores, secuestradores, narcos etc. La carcel bastara??

Creo que es bastante dificil este tema, ya que en México estando desde la carcel se siguen cometiendo crimenes como los asesinatos y el chantaje del secuestro etc.

Pero hay otro problema, hay gente que es inocente y esta encarcelada, imagina que gente inocente muera por error!!

Crees que es la solucion?

Crees que tu pais esta capacitado para llevar a cabo la pena de muerte??

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

En nuestra constitucion esta contemplada en contra del parricida y el traidor a la patria.

No seria la solución pero seria una buena medida para calmar un poco la violencia en nuestro pais.

La justicia tambien esta corrompida y deberias de mejorar nuestro sitema pasra poder contemplarla en nuestro codigos penales de nuestros estados y el federa por que aqui en mexico nadie esta capacitado para la pena de muerte.

El problema la corrupción de nuestro sistema.

• hace 1 década

Antes que nada Dolores ,NO TUBIIMOS YA SUFICIENTE MUESTRA DE ATROCIDADES POR GENTE QUE "VINNO A PONER ORDEN?????!!!!!!!!!!LEE UN POCO MAS DE LA HISTORIA Y FIJATE LO QUE YA NOS PASO POR ESO DE "PONER ORDEN"gente como Videla Massera y demas personajes.....hicieron lo que hicieron.No sirve para nada la pena de muerte ya que esta comprobado que en mas de un cincuenta porciento los sentenciados eran inocentes,ademas el sistema deberia culpar y hacer lo que tiene que hacer con quienes fabrican a los delincuentes,ejemplo:meten preso a un vendedor de drogas pero queda impune los politicos que dejan y permiten que haya narcotrafico,te pongo un ejemplo en mi districto: el intendente decia " municipio hostil a la droga" y resulta que el hijo vende drogas a granel y este siniestro personaje tiene casos de muerte y tortura en la epoca de dictadura,volviendo a lo otro hay que cortar el problema de raiz ya que si hay drogas delincuentes y demas es porque los fabrica el sistema y hay gente que se beneficia con esto.......dolores si fueras asi de culta como se suponne que sos no seguirias respondiendo asi,vos tenes algo peor que errores de ortografia,tener diplomas y ser intelectual no significa estar liberado de la ignorancia,hay una frase que dice dime que presumes y te dire de que careces,PD: degenerados y demas pedofilios no solo hay en las clases bajas,jueces politicos curas y demas en fin ya me es suficiente con la soberbia de nuestra presidenta,por ende no quiero eso en YR ,USUARIA BLOQUEADA BYE

• Anónimo
    hace 1 década

Kiubo sicdeth.... que pasa con el tipo de arriba...esta enfermo o que...?

considero que esta bien que haya pena de muerte asi lo pensarian mas las personas de ese tipo pero como tu mencionas hay mucha gente inocente que seria sentenciada sin nada que ver..... esta complicado : )

saludillos....... x cierto ya tengo mi boleto para mega......te veo en el msn para quedar de acuerdo......

• Anónimo
    hace 1 década

pz aunke la pena de muerte parece una solucion idionea... mushas vcs vuelve los problemas mas grandes de lo k son, siendo normalmente k el gobierno se le eskapa de las manos el kontrol de la pena de muerte, io digo k hay paises donde puede funcionar, pero Mexico no es uno de ellos, tu mismo lo dijiste el crimen organizado ni encarcelado se controla...

k kurioso k le konteste a mi alter-ego d esa manera no kreen? xD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues es que es un tema muy complicado . yo en principio pues pienso que nadie es dueño de la vida de nadie .Por lo tanto no tiene nadie derecho a quitar algo tan sagrado como una vida humana ..Pero esto es muy relativo pues si alguien le quitase la vida a ajquien mio pues pienso que seguramente yo qizas pidiese la pena de muerte para esa persona que se la quito ..Por eso te digo que es algo muy relativo que una cosa es lo que se piense cuando a una no le toca nada .pero cuando es de una pues la cosa seguramente cambiaria ,,,saludos

• Anónimo
    hace 1 década

EStaria bien que mataran a los asesinos y pedofilos mas que nada esos dos me parten el ****

• hace 1 década

No considero ética la aplicación de la pena capital, y por otra parte la justicia es administrada por los hombres y sabemos que no somos infalibles. En EEUU varios estudios muestran que desde la primera exoneración por ADN en 1989, ha habido 209 casos en los que se ha podido demostrar la inocencia de presos en el país norteamericano por estas pruebas. El promedio de duración del tiempo que han servido estos presos exonerados en cárcel es de 12 años. La edad media en el momento de su condena era de 26 años, y 15 de los exonerados a través de pruebas de ADN pasaron un tiempo en la fila de la muerte. La agencia AP informó el 3 de enero de 2008 que Charles Chatman de Texas fue probado inocente por las prueba de ADN después de haber pasado 26 años en prisión. En 1981, había sido sentenciado a 99 años de cárcel después de ser declarado culpable de haber cometido graves ataques sexuales. Fue el decimoquinto preso exonerado por la prueba de ADN en Dalas desde 2001.

Estas sentencias fueron dictadas por miembros de un tribunal, se halló culpables a los reos, las pruebas con que contaron fueron consideradas suficientes para dictar las condenas.

Nuestro sistema penal dice que las penas de prisión deben servir para la rehabilitación del reo y no como elemento de castigo. Si creemos en la posibilidad de rehabilitar a un ser humano, la pena de muerte cierra esa puerta.

Me resulta horrorosa la perspectiva que el estado en representación de sus ciudadanos, planifique y ejecute el asesinato de otro ciudadano.

• hace 1 década

La cuestión es, que es mejor para cada persona??... Para algunos criminales la muerte puede ser mejor, no tienen que estar encerrados tratando de sobrevivir en una carcel... Pero otros preferirian seguir viviendo... Creo entonces que para el que quiere la muerte, esa pena seria un premio... La otra cuestión es tambien, que muchas personas inocentes son culpadas; se supone que todos son culpables y no habria problema, pero es solo una suposicion porque seguramente en todas las carceles hay al menos un inocente... Tambien esta la cuestión de que meter a un inocente o a una persona que hizo lo que sea que haya hecho por necesidad es enviarlo a que se convierta en un criminal...

Este tema es realmente complejo... Así que hasta aqui lo dejo... Chao...

• A esas personas hay que matarlas con el perdon de Dios, pero si hacen mucho daño quitandole la vida a otros hay que hacer lo mismo con ellos =/

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

Considero que no es la solución ya que hay muchas personas inocentes .seria un problema lo que traería al país ya que los problemas no se resuelven con actos violentos y esto lo considero violento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.