promotion image of download ymail app
Promoted

mi amiga tiene 13 años .. la ayudan?

mi amiga tiene 13 años si la pueden ayudar gracias,, ella tiene un novio de 16 ii los dos tienen deseo de tener relacion sexuales pero la mama le dijo a ella qe es muii chiquita de cuerpo y de todo pero ella tiene miedo de hacerlo con el novio aunqe lo ame porque piensa qe puede llegar a quedar embarazada i es mas no sabes si el se sabe cuidar,, bueno esperoo que la puedan ayudar lo antes posible gracias ii chau!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

En efecto, es muy pequeña para tener relaciones, su cuerpo no esta completamente desarrollado y si por falta de informacion quedara embarazada existe el riesgo de que su bebe nazca enferno, ya que el cuerpo y organismo de ella aun no estan preparados para ser madre.

Salu2

Lsmart

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

13 años??? no esta preparada ni tanto fisica como psicologicamente... ademas hay muchos riesgos...embarazos no deseados, infecciones d transmision sexual...etc. etc. es algo muy lógico pero poca gente tiene la información, yo le aconsejo que se espere..es dar un paso muy grande... y siento que le falta tiempo..

• hace 1 década

Es muy chica para tener relaciones sexuales, me parece que las están apurando y no va a podes decidir.

Los 13 es le edad para el primer beso no para tener relaciones sexuales, me parece que no sabe de lo que esta hablando. Aconsejale que espere.

Si se cuidan no va a quedar embarazada, pero hay que ver eso, si ella es muiy chiquita de cuerpo quiza puede lastimarle la vagina.

Si lo hacen que se cuideeeeeeeeeeee, es más chiquita para ser mamá que para cualquier cosa...

• hace 1 década

a los 13 años se es muyyy chica,hoy, mañana y hace 20 años,el sexo requiere de responsabilidad,madurez(que no depende tanto de la edad,pero con 13 seguro no le llego todavía)es mas,te diría que a los 13 el sexo es lindo en un beso,tal vez una caricia,pero no en el acto sexual,no te confundas,hay cosas que solo vemos en novelas o películas,pero son solo fantasía,y ese es mi consejo,que siga con la fantasía y espere,tiene toda vida para disfrutar del sexo como se debe,si lo apura lo mas probable es que termine convirtiéndose en frígida.

Con respecto a otra resp.que leí,no es cierto,el bebe no nacería enfermo,eso es una barbaridad,si lo escribió un adulto debe haber sido para asustarte.Espero te sirvan mis consejos.

Cuidate mucho!!!beso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo te contestaré con varias preguntas ¿por que esa prisa? es una niña, que sólo por un ratito se ponga a pensar que no ha vivido lo suficiente, ni ha conocido tanta gente, quizá el no sea la persona ideal, la pareja con la que deba compartir ese momento, por qué no esperar y disfrutar la vida más, si quedara embarazada va amarrar el resto de su vida a un gran sufrimiento, porque sufres por tus hijos, cuando lloran mucho y no sabes que hacer, cuando se enferman, cuando en la escuela les toca una mala maestra o compañeros pegones, cuando por más que tratas no tienes la paciencia o capacidad para enseñarles u educarlos, es más está tan peque que ni siquiera tiene un cimiento(estudios), que le permitan sacar a su bebe adelante en un momento dado, piensen niñas que quieren para su vida, hay más tiempo que vida, disfrutala, juega, corre, brinca, sal a caminar y a disfrutar de la lluvia, del sol, del viento, CONOCE MAS GENTE O MAS CHAVOS, y LO MAS IMPORTANTE ESTUDIA y si él es quien te presiona mandalo a la porra no te merece quien te quiere no te lleva a cometer errores, ni te hace sufrir, el no pierde nada ella si

• Anónimo
    hace 1 década

Eres tu verdad?

Wueno, no importa mira.

Si hay amor en la pareja, entonces pueden esperar unos años a hacerlo, o si no pueden esperar porque deveras tienen muchas ganas y estan muy seguros de querer hacerlo, cuidense mucho, pero deben cuidarse los dos, no solamente el chico!! recomiendo visitar a una ginecologa que recete unas buenas pastillas anticonceptivas acorde a la edad de 13 años.

Igual, mi humilde opinion es que a los 13 una chica todavia no tiene la seguridad y madurez suficiente para tener su primera experiencia sexual y que no sea traumatica. Además hay que tener en cuenta otros factores, como el tamaño del pene del chico, el lugar donde lo hagan (a los 13 a veces no se tiene aun la independencia e intimidad para poder tener sexo libremente) y sobretodo el verdadero deseo de ambos, si realmente quieren que su primera vez sea asi o no.

• hace 1 década

Disfruta tu vida, tu juventud, tu niñez y despues poco a poco se darán las cosas, no hagas las cosas tan arrebatadas, te puedes arrepentir

• Anónimo
    hace 1 década

TIENE RAZÓN SU MAMÁ ES UNA CRIATURA AUN, QUE DEJE ESO PARA MÁS ADELANTE...SI A LOS 13 YA QUIERE TENER RELACIONES...QUE LE QUEDA PARA LOS 14 Ó 15 A LOS 20 NI HABLAR YA NO VA TENER NADA POR CONOCER...

• hace 1 década

Lo que le dijo la mamá es muy certero, su cuerpo esta muy pequeño para tales cosas, mejor que se preocupe en hacer otro tipo de actividad con el novio, practicar algun deporte, salir a comer u otras cosas, debe esperarse para dar el paso más importante...=O)

• hace 1 década

tu amiga tiene muchas dudas y sobre todo ni siquiera esta segura de su novio encima ademas es muy jovencita y no disfruta nada pues su cuerpo todavia no esta preparado si lo hace se arrepentira!

• hace 1 década

en verdad es muy pequeña y pienso que debe hacer caso a su madre.no hay que apresurar las situasiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.