tomar pastillas de laxantes,le afectara a mi bebe de 4 meses,si lo estoy amamantando?

por no poder ir al bano regularmente,quisiera tomar pastillas laxante,pero me preocupo por mi bebe de 4 meses lo sigo amamantando con leche materna,le dara a ella diarrea o le afectara en alguna otra cosa?ayuda por favor...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Cualquier medicamento que quieras tomar durante la lactancia debes consultarlo con tu médico. Muchas pasan a traves de la sangre al bebé con consecuencias para él. No es bueno automedicarse nunca pero durante el embarazo y la lactancia mucho menos

• hace 1 década

Específicamente respondiendo a tu pregunta, la respuesta es no, es decir, hay algunos laxantes como los senósidos (nombre comercial Senokot en varios países) que son seguras durante la etapa de lactancia y esto es por una sencilla razón, no pasan al torrente sanguíneo y por consiguiente no pasan a la leche materna. sin embargo estoy completamente de acuerdo con algunos de los comentarios que te han hecho respecto a que debes intentar regularizar tu función digestiva mediante la adquisición de buenos hábitos alimenticios ya que los medicamentos ayudan pero no resuelven el problema de base. La inmensa mayoría de los problemas de constipación pueden resolverse mediante una dieta apropiada rica en fibra con abundantes líquidos y disminuyendo los alimentos astringentes que incrementan la constipación (como los embutidos, arroz, zanahoria, papa, guayaba, tuna, etc), sin embargo si el problema persiste lo mejor es que visites a un médico gastroenterólogo que te pueda ayudar a establecer un plan de tratamiento e inclusive algunas ocasiones es necesario descartar las causas menos comunes de constipación crónica como la enfermedad de Hirschprung, colon irritable, lupus, etc. espero te sea de ayuda esta información.

• hace 1 década

si pero yo te recomiendo algo muy efectivo, solo comete dos naranjas de gajo en gajo, por las mañanas y tu digestion va a estar muy bien.

tambien te recomiendo que si es muy dificil para ti ir al baño...

tomate un licuado de nopales pero esos que son muy chiquitos , con dos varas de apio yna rebanada de piña, y jugo de dos naranjas y veras qude tu digestion se compone

Fuente(s): por experiencia propia
  • Marita
    Lv 4
    hace 1 década

Siiiii!!! vas a laxar al bebe tambien, mejor consulta con tu medico general o con tu pediatra.

Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Angel
    Lv 4
    hace 1 década

también tendria efecto laxante en el bebe, lo mejor es que consumas mucha fibra para regular tu intestino.

si consigues pitaya en el país donde estas te comes media en la mañana y media en la noche

• Anónimo
    hace 1 década

Pues claro que seria malo, pero lo mejor es que tomes productos naturales como la avena que te suavisa el estomago, las pasasy hay como una miel que venden en la farmacia y es para que puedas ir al baño sin necesidad de tomar laxante y no le haria daño al bebe, no comas nada de grasas, ni panes y toma mucha agua, ya que despues de dar a luz es cuando te salen las fastidiosas hemorroides, pero todo es por el parto cuando fue normal claro, cuidate y suerte...

• hace 1 década

si les afecta, pero lo que podrias hacer para no tomar medicina y por der ir al bano bien, es comer muchas uvas durante el dia, o pasas, pues cuando uno esta embarazada y despues cuando das tienes al bebe el cuerpo esta en descontrol o otra podrias estar muy tenza con todo y por eso te pasa, pero el medico me dijo que comiera uvas y me funciona mucho por lo regular yo me como varios kilos y procuro que no me falte. es muy bueno para eso y pues aparte por la hidratacion.

• Anónimo
    hace 1 década

cualquier medicamento debes consultarlo con tu medico durante la lactancia

• Anónimo
    hace 1 década

No tomes nada sin consultarlo con tu médico..... normalmente los laxantes son naturales, pero más vale que te asegures de que no interfieren con la lactancia!!!

Suerte :o)

• Anónimo
    hace 1 década

intenta comer ciruelos es fruta y no afectara la leche como los medicamentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.