Nico P realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Sufro de ansiedad y me es muy duro?

Les cuento. Tengo 28 años.

Hace 2 años, (2006) fue por lejos el peor año de mi vida. Mi hermano tuvo serios problemas de drogas (ya esta recuperado) a mi padre lo tuve que hechar de mi casa (x q se vino a vivir con una novia estando mi mamá en mi casa), al tiempo perdí a mi madre de una forma muy triste (ella tenia problemas psicologicos, 22 años de enfermedad), y al poquito tiempo me dejó mi pareja (despues de casi 5 años)... al mes se fue mi hermano a vivir a europa y quedé muy solo.

Cometí el error de empezar a fumar marihuana, siempre fuí muy recto con las drogas, pero entiendan que estaba al borde del suicidio.

Fumé 11 meses seguidos hasta que dejé.

Empezé a sentirme muy mal, me diagnosticaron ansiedad.

Fui a psiquiatras, psicologos, pero realmente ya me cansaron. No voy a ir mas, prefiero morirme de tristeza.

El tema es que siento una angustia muy muy profunda (a parte de sentirme mareado, con jaquecas continuas etc etc).

Mi preg es si con el tiempo todas esas penas cicatrizan?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Con todo lo que has pasado no me extraña para nada que estés estresado o que tengas ansiedad… no sería normal que no lo estuvieras.

    Creo que en tu posición sí que tendrías que ponerte en manos de un doctor para que te asesore, tu grado de ansiedad aparentemente es muy alto.

    Por ahora tienes que pensar que lo peor ya lo has pasado e intentar estar ocupado en planearte un mejor futuro (ya, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo…pero nada es imposible). Ahora es el momento, estas libre de presiones, aprovecha para sacar partido de esta situación.

    Si no quieres hablar con un mentor o asesor, entonces conecta con buenos amigos, necesitas contarles por lo que has pasado para zanjar ese problema… otra opción si tampoco quieres hablarlo con amigos es escribirlo en un “diario” o en un cuaderno…

    Sería estupendo que hicieras cosas nuevas (…ponte a escribir, apúntate a unas clases de teatro, haz meditación, pinta…etc) , conoce sitios nuevos y también gente nueva…

    Y por supuesto… no te olvides que aquí estamos nosotros si te encuentras de bajón (o de subidón)

    Un besazo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! yo teng 18 años y ya llevo un mes duro con esto de la ansiedad(taquicardias,sesacion de asfixia,paralisis en un ojo,mareos, no poder comer..etc,etc), si al tienes es porque tienes algo que te preocupa y no dejas que salga a flote se te esta manifestando a traves de tu cuerpo.

    Por lo que he leido si has pasado por cosas duras, pero tu no dbes culpa alguna,da gracias por las cosas positivas que te han traido algunas de estas desgracias e intenta dejar lo malo atrás, el pasado, pasado está, eres joven todavia como para decir eso de "prefiero morirme de tristeza".

    Los pscologos y psiquiatras te habran cansado porque tu elehiste que fuera asi,sino pones de tu parte, ellos no hacen nada, ellos te ayudan a que entiendas y aprendas a vvir cn tus sintomas,miedos,resolver tus probelmas y seguir adelante, lo que no puedes pretender es vivir asi lo que te queda de vida, ya que de etsa solo hay una.Y el tiempo todo lo cura, pero siempre tendras esa experiencia de todo lo que tu has pasado para poder ayudar a otras personas que me parece un gesto lindo.

    Para la ansiedad hay tratamiento que te ayudan a relajar los musculos del cuerpo,pero algunos son adictivos,ami me mandaron medicancion pero la rechacé, soy joven(al igual que tu) y con esos medicamentos la verdad iba star todo el dia como media abobada y dormida...tomo solo infusiones,valerianas (todo natural) porque creo que algo me hacen y ademas mio-relax que es un relajante muscular porque se me tensa la parte del cuello porque tengo cefalea tensionaria por culpa del cuello,

    Espero que algo de esto te sirva, ya que con nuestras propias experiencias podemos a ayudar a alguien que lo necesite como es tu caso.

    No seas bobo y sal adelante, busca un buen psicologo si crees que anterior no te trataba por completo,busca soluciones, gracias a dios, mi psicologa es muy buena y es una persona cercana y cariñosa,nada que ver con el tipico prototipo de psicologo que hay por ahi...

    Un saludo y abrazo ^_^

  • hace 4 años

    La ansiedad no es una batalla perdida si no todo a contrario, si quieres recuperar tu vida de “las manos” de esta enfermedad prueba este método https://tr.im/3tWNi . He vivido mucho tiempo con está problema, ya no tenía amigos, no salía, no tenía vida en general y todo parecía acabado hasta el día que descubrí está método. Con este método, a poco tiempo, los síntomas que tenía han ido mejorando y al final he acabado con la ansiedad y recuperado mi vida.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si has perdido toda la esperanza y piensas que vas a vivir para siempre con la ansiedad significa qué no has encontrado este método https://tr.im/Uxsql . He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad hasta que decidida a cambiar mi vida he buscado en internet y encontrado este método, increíble está método ha curado mi ansiedad poco a poco pero para siempre.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Si tiene problemas, si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico me recomendaría probar este método innovador naturales http://solucionansiedad.info/remedio-ansiedad-478....

    Usted obtendrá grandes resultados!

  • Anónimo
    hace 1 década

    uy amigo es una historia dura pero sabes algo??? todo en esta vida tiene solucion Dios va a cuidarte busca de el y veras como sales de esta amigo mi msn es gimusi18@hotmail.com por si quieres hablar amigo!!!

    Fuente(s): mi vida
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo has pasado mal y los psicologos no sirven para nada creo k lo que deberias hacer es k un dia tumbado o sentado pienses un solucion i recuerdes momentos bonitos i ja k lo estas pasando tan mal lo que deberias hacer es buscarte a alguien que te aga feliç i que te haga olbidar el pasado.por que el pasado pasado esta i tenemos k pensar en el futuro i por supuesto en el presente.K te Recuperes

  • hace 1 década

    Las penas pasarán, depende de tí digerirlas y hacer que se conviertan en recuerdos que ya no te causen pena, que sean sólo recuerdos desprovistos de tristeza, busca alguna actividad que te agrade, leer, escribir, en fín cualquier otra.

    Es importante que no te acostumbres a la tristeza, he observado que mucha gente se queda clavada ahí sin poder ver las opciones que tienen, algunas tardan años en poder verlas y algunas desgraciadamente permanecen así toda su vida.

    Tu cuerpo químicamente está desbalanceado, te recomiendo que tomes vitaminas del complejo B para ayudar con tu problema de ansiedad, y a llevar una dieta sana y toma un multivitamínico para ayudar a tu cuerpo a equilibrarse, así mismo lo ideal sería que hicieras ejercicio un rato todos los días y trates de mantenerte tan ocupado como puedas para tratar de mantener a la mente ocupada en otra cosa.

    No creo realmente que sea necesario que vayas con más Psiquiatras o Psicólogos, no a todos les funciona, por ejemplo a mi me ha funcionado de maravilla el escribir poemas acerca de las situaciones que he pasado y cuando lo hago me deprimo, siento angustia y tristeza, pero eventualmente empiezo a sentirme mejor con esas situaciones vividas, me resulta catártico.

    Ahora por otro lado entiendo que hayas pasado muchos eventos terribles, conozco personas e incluso yo he pasado la experiencia de sentir que tu mundo se desmorona en unos instantes a causa de tantos eventos no esperados.

    Primero que nada te felicito por que hayas tomado la desicion de corregir tu acción en lo que se refiere a la mariguana, fué tu acción, tu responsabilidad y estás asumiendo tus consecuencias.

    Haz lo mismo con lo que hicieron los demas, tu papá, tu novia, tu hermano, la muerte de tu mamá, muchas veces inconscientemente cargamos con las culpas de otros, nada de eso es culpa tuya por lo tanto no so tu responsabilidad ni mucho menos debes cargar con la culpa, alimenta tu ego, tu vales mucho eres irremplazable.

    Espero te sirva, saludos!

  • hace 1 década

    Mucha gente te ha dicho muchas cosas, entre prácticas y bonitas. Yo sólo quiero agregar algo: si le das vueltas a todo lo que te ha pasado, no tardarás en sumirte en la más triste depresión.

    Pero, si tomas todo como una parte más de un proceso personal de crecimiento, una parte dura por cierto, pero circunstancial donde tu única alternativa es crecer, encontrar tu verdadera razón de existir y ser, y aportar de ti al mundo, tienes ya un rayo de luz...se necesita un buen par de "huev.." para eso, y has demostrado tenerlos, lo único que igual, como todo guerrero valiente, has afrontado, pero estás "herido"...es evidente que te recuperarás.

    El tema no es tener o no problemas. El tema es ver la vida como una oportunidad o como una "mier...", y eso tú lo decides. La vida es la misma, la diferencia la haces tú al afrontarla o al encerrarte a una resignación consentida.

    Rodéate de gente, sal, conoce otras realidades, será un apoyo a tu decisión de vivir, y vivir bien.

    Un abrazo, amigo.

  • hace 1 década

    Después de leer todo lo que cuentas, todo lo terrible que te ha sucedido... creo que eres afortunados de que los especialistas te digan que sufres sólo de "ansiedad"... realmente considero que debes ser una persona sumamente fuerte para poder soportar y sobrevivir, aún con esa gran pena y angustia que te pesa, tantos males, tantas desgracias... No te das cuenta que tienes todo el derecho de sentirte terriblemente mal? Por favor!! reacciona!... sos muy joven para haber vivido tragedia tras tragedia como hasta ahora... y sí, sé que la vida ha sido muy dura contigo, pero no toma consciencia de todo lo que tienes por delante!! Lo sé... sé lo que estás pensando... qué puede sucederte que no sea algo malo de nuevo?? qué puede devolverte un poco de ganas de seguir?? qué puedo dar tan herido como estoy? o quién me va a ofrecer algo, una vez que me sincere de todo esto?? sí, son preguntas que cualqueir persona, en tu lugar se haría... Es que estás mal!! y es imposible no estarlo!! no te canses de lo especialistas, pero fíjate si alguno de ellos te sirve realmente, te ayuda y vuelve a consultarlo... no te aisles, es lo peor que puedes hacer... aunque te parezca mentira, en mayor o menor medidas, hay muchísimas personas que hoy, en este momento están sufriendo como tú... recapacita... puede iniciar una nueva vida... olvidar el pasado es difícil... pero se puede sentir más aliviado, confío plenamente en que entenderás que lo que te digo ahora es para ayudarte, no es simple palabrerío... sé lo que es sentirse abatido, triste... sin ganas de seguir... pero también puedo decirte que hay que seguir!! y debes poner mucho de tu parte... qué lograr con quedarte esperando el fin de tu vida... de ninguna manera!! realiza ahora, ya, comienza una nueva vida... ten esperanza en tí mismo... no te subestimes, no creas que eres menos, eres una gran persona, muy valiente por decir lo que te ha pasado y cómo te sientes... recurre a un médico, que te ayude, aprende a pedir ayuda... ya demasiada ayuda has dado tú!!!... resuelve tus malestares físicos... preocúpate por tí... por sentirte bien física y quizá un poco más lento, anímicamente también... busca las pequeñas cosas que te hagan sentir bien y que te ayuden a olvidar... guarda los buenos recuerdos del pasado... porque seguro que los tienes... piensa... si mejoraras... qué querrías para tí... camina de a poco... pero empieza a salir... estoy segura que pronto encontrarás.. si sigues algo de mis consejos, gente de buen corazón, que podrá ayudarte a salir adelante... Confía en tí... Confía en la vida... Confía y saldrás adelante, pero debes ser más fuerte que antes... ahora es sólo por tí... lo principal, lo más importante eres tú... nunca lo olvides!!! Deseo que encuentres una lucecita de esperanza y te animes a empezar... de todo corazón... No todas son tragedias... no todos son egoístas... date una oportunidad de ser feliz... y si caes de nuevo... te levantas y sigues!!! más que un pedido, es una orden...!!! Un gran abrazo...

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que si nico, cicatrizarán si tú pones de tu parte, piensa en la vida, piensa en el futuro, has perdido muchas cosas, y nada menos q has perdido a tu madre, pero ella desde la estrella donde esté alumbra tu camino, busca el camino, no es gris la vida, la ves gris x tienes un velo delante de tus ojos, quítalo, mira lo que acontece a tu alrededor, todos sufrimos x algo, la vida es bella con momentos fantásticos pero también se matizan con momentos muy tristes, hay lograr q los tristes queden por debajo de los buenos momentos, la felicidad todos los días tiene un capítulo, y varios capítulos hacen la obra, si estás triste habrá días q no puedas ver ese capítulo, y no vuelve, x cada día es diferente y no se puede volver a vivir, tú piensa q no estamos en el paraíso, q los seres humanos luchamos contra la desazón, la depresión q nos causan nuestros problemas, y muchas veces lo q ocurre en nuestro entorno y si lo ampliamos en el mundo, pero hay q salir de ese pozo, podrás con la ayuda de medicación para vencer la ansiedad, y poniendo mucho de tu parte, t volverás a enamorar, tendrás tu pareja y formarás una familia, ese objetivo lo tienes q tener latente, eres joven y llegará la etapa de luz q necesitas en tu vida.

    hazme caso, sal, no t sientas solo, no t deprimas x lo que ha ocurrido, y piensa en vivir, q la vida es un privilegio, si pudiese t daría un fuerte abrazo para transmitirte mi apoyo, yo no tengo madre desde q era una niña, han pasado 11 años de ese triste día, pero se que ella está a mi lado, como la tuya está a tu lado también.

    Un abrazo fuerte, aunq sea virtual, y mucho ánimo, siempre hay un nuevo amanecer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.