promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

Hay gente que no soporta a Cataluña?

ni a los catalanes..no lo entiendo, deberíamos dejarnos de idioteces y emepezar a comportarnos como un país unido..España es gracias a Cataluña, Aragon...Andalucía..eso es España, una unión de diferentes comunidades.

Damos muy mal ejemplo a los extrangeros/inmigrantes que vienen de fuera.

Seamos adultos y dejemonos de tonterías.

Una catalana y española.

ADEUU! Nerea.

Actualizar:

Estoy cntigo Nadine, no deberían juzgar sin antes haber probado...

Actualizar 2:

Abraham S... no se si tu incultura te llega a hacer entender que el catalan SI es una lengua oficial Y ESTEM MOLT ORGULLOSOS DE PODER PARLAR EL CATALÁ, NO CAMBIARÍEM CATALUÑA PER QUALSEVOL ALTRA COMUNITAT...lo entiendes'?

Bye. Nerea.

Actualizar 3:

Lili cariño, si puedes llamarme Nerea, pues es así como me llamo.

Un besito

37 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo soy catalana y española como tu, y no entiendo porque hay gente del resto de España que nos tiene tanta mania, somos iguales al resto, si es verdad que hay de todo, hay gente que no se siente Española pero es una minoria, por otra parte te digo que al que no le gusta venir a Cataluña el se lo pierde, se pierde la comida, el clima, la playa, la montaña, la nieve en los pirineos, realmente a mi me encanta Cataluña y no la cambiara por ninguna otra comunidad, somos muy completos, tenemos mar,montaña, industria, una ciudad maravillosa como es Barcelona, que mas se puede pedir, y gente extraordinaria como en todas partes, esta claro que el que venga sin ganas y a la defensiva con los catalanes que no venga, pero el resto seran bien recibidos.

Un saludo a todos, teneis que venir no os arrepentireis.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay gente que no se soporta a sí misma, y extrapolan ese odio interior al de Cataluña [en este caso].

Miedo a lo desconocido.

Saludos¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

YO SOY CATALÁN DE ANTEPASADOS CATALANES Y EN MI CASA HABLO EN CASTELLANO PORQUE MI MUJER ASÍ LO HABLA,A MI ME IMPORTA BIEN POCO HABLAR EN CATALÁN CASTELLANO O RUSO,LO QUE A MI ME IMPORTA E INTERESA DE VERDAD ES QUE LA GENTE NOS ENTENDAMOS SINCERAMENTE,SALUDOS.

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

ßuenass Nerea !!!

Desde bien chiquitos les dieron de mamar que lo catalán es malo, que los catalanes somos lo más peor del mundo y que todo lo que les pasa es culpa de Cataluña, pero aún sin poder vernos no pueden vivir sin nosotros.

Deberían hacérselo mirar urgentemente, pues ese odio concentrado puede derivar en una úlcera sangrante y poner los gallumbos perdidos.

Salut.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Y por desgracia también existe el recíproco, los catalanes que no soportan a España... ¿Y con esa copla es con la que nos tenemos que quedar?

Pues yo me niego!!! Tontos los hay de todas las nacionalidades e ideologías, me niego a que esta gentuza chillona y exaltada sean los que lleven la voz cantante y pretendan representarnos a toda la sociedad. No somos así, por mucho que haya quien pretenda dar esa imagen fea por intereses partidistas o de manipulación.

O al menos YO me desmarco, paren el mundo que yo me bajo, tirando del freno de mano en marcha si hace falta, porque YO no soy asi.

Desde Castilla y León, Saludos

>>>Tomata, no es justo que para contestarle a UNA persona la bofetada nos la arrees a TODOS los españoles. No me vale que digas que esta persona se metió con todos los catalanes porque si lo hizo lo hizo a título personal, y así es como creo que debes responderla (en los términos que consideres, ahí ya no me meto) ¿No te vale con decirle a ESTA persona "qué lejos le pilla la cultura" a ÉL o ELLA?

¿Te atreves a calibrar lo lejos o cerca que me pilla a MÍ?

Saludos

• hace 1 década

Naci en MADRID. Mi familia es de TOLEDO. La familia de mi marido de EXTREMADURA. Mis primeras vacaciones "sola" a BARCELONA. Mis primeras vacaciones con mi marido a ver el descenso del Sella en ASTURIAS. Muchos grandes veranos en MALLORCA Y CADIZ. Actualmente, vivo en MURCIA. Me quedé prendada de la Alhambra de GRANADA y de la catedral de PALENCIA. Mi niña pequeña no vino de Paris sino de MALAGA, je je.

¿Porqué nos empeñamos en meternos dentro de fronteras y debajo de banderas?????

• Anónimo
    hace 1 década

No te esfuerces Nerea.

En yahoo Respuestas hay dictadura de derechas española.

Censuradores e inquisidores.

Un asco de basurero.

EVITA MADRILES

¿Quién te crees que eres?

Esto que dices, es una barbaridad. Los catalanes faltamos al respeto de los turistas españoles por hablar en nuestro idioma. Madre mía, ¡Qué lejos os queda la cultura a los españoles!

Asi pues al resto de turistas no les faltamos al respeto, solo a los españoles.

Ya he visto otros comentarios tuyos en la misma línea y me horrorizas.

• hace 1 década

Soy gallego, estuve en cataluña o mas bien la recorrí desde los pirineos a Manresa. Me parece una tierra maravillosa y con una gente estupenda, también tengo familia en Gerona. Considero que el problema de cataluña es el mismo de galicia, unos políticos convencen a la gente para pedir una separación y así ellos poder hacerse cargo de unas carteras ministeriales a las que de otra manera no podrían acceder.

Lo que se hace por la hucha y sus comisiones...

• hace 1 década

Estoy de acuerdo, pero también los catalanes no soportan a los andaluces... no generalizo, hablo de algunos.

Yo la verdad no tengo nada contra nadie.

• Anónimo
    hace 1 década

yo soy de madrid y soy partidaria de la union de todas las comunidades en españa. lo que pasa es ke hay muchos catalanes nacionalistas que son los que hacen que haya mal ejemplo, me refiero a esos que les preguntas de que pais son y te dicen que de cataluña y solo te hablan en catalan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.