Mi hijo no quiere comer carne.?

Tengo un niño de un año y 10 meses, pero no quiere comer carne, come de todo, frutas, verduras, leche, cereal, soya, licuados, yogurt, todo lo que le de excepto la carne. Le doy el jugo y el consomé, pero la carne la chupa y la escupe. No se si le hará falta que la coma realmente y como le hago para conseguirlo.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Tienes que poner mucha imaginacion como el ya sabe la textura de la carne en este caso el pollo el bistec dale carne molida por ejm. un picadillo no notara la textura y puedes cortarle las verduras muy pequeñas para que la comience a medio masticar puedes comprar carne molida y preparar albondigas en forma de cubos de triangulos de muchas formas y de verdad que se las comera puedes empanizar una pechuga freirla y cortarla con los moldes para galletas y hacer una especide nugets en forma de carros de aviones de pelotas y el vera que estas jugando y haciendo la comida mas divertida es mas ahora ya puedes encontrar la pechuga de pollo molida y hacer las albondigas de carne de res o de carne de pollo solo trata de que comience a aceptarla y pronto el solo la pedira y mas si decoras en plato con el pure de papa y haces nubes y con el pollo aviones sera muy muy divertido solo piensa tambien puedes hacer como hamburguesas la carne molida la empanizas y la fries y con papas a la francesa sera muy rico para el Suerte

Fuente(s): Clausen
  • bicha
    Lv 4
    hace 1 década

Si le hace falta que la coma, ya que es una fuente importante de proteinas, no mencionas que coma pescado o pollo, si este es el caso que si coma estos 2, no hay de que preocuparse, pero si no come ningun tipo de carne si deberias insistirle mas o darsela molida, muchas veces los niños no se la comen por que les cuesta masticarla no tanto por que no les guste el sabor, y pues intenta con otro tipo de carne, ya que no todos los cortes tienen el mismo sabor, hay carne muy suave y jugosa, intentalo y veras que la acepta.

• hace 1 década

hola

mira, acorede a lo que decis, conociendo a los ninos, has lo siguiente: sigue dandole de todo, ya que lo que expones es muy nutritivo e alimenticio, el desayuno que podes darle es cereal (avena con leche sobretodo) y yogurt,para almorzar podes darle, pure de papas con ensalada de cebolla, tomate y limon, si le gusta la comida italiana, invitale spagueti con atum y salsa de tomate (..yummi ^^) y para la noche podes darle jugo de frutas (fresa con leche o otros) o ensalada de frutas.

lo de la carne, espera un tiempo establecido, por decir... 2 semanas, y trata de darle carnes mediante complemento de comida, e.j. lazagna. pero si ni ahi da resultado es que tu hija es vegetariana y consulta a un medico para que te ayude con su alimentacion. no temas, los vegetarianos son minoria y tienen un tratamiento especial

Fuente(s): Dr. house
  • Anónimo
    hace 1 década

Procesala con la picadora minipimmer, la que hace papillas, luego la mezclas con pure de papas o patatas.

Tambien escuche una vez que la procesaban y le ponian algo de azucar, me parece bizarro pero funcionaba.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Porque no intentas molerla y darsela en papilla, a mi bebe de 1 año se la doy asi porque aveces tambien la escupe, pero si se la muelo se la come bien. Se la puedes moler con el mismo caldo de la carne y los vegetales se los das en trozos. suerte y ya sabes hay que tenerles paciencia

• hace 1 década

silamastica y luegola escupe cualeselproblema yale saco tada la proteina,talvez no le guste la consistencia de el tejido,no te prreocupes por lo que dices tu hijo esta muy bien alimentado.

• Danii
    Lv 4
    hace 1 década

pues si como d todo no le insistas mucho, mi niño tambien era asi y a medida que fue creciendo el solo empezo a pedirla

• hace 1 década

Si come los caldos de las carnes no es necesario que consuma carne, el motivo es que al momento de cocerse las proteinas que trae concigo cada trozo las suelta en el agua entonces si toma el caldo no te preocupes dale tiempo al tiempo y el te pedira solito.

• hace 1 década

la proteina se necesita en un 20%,reemplaza el hierro que contenga por perejil y lentejas,podés intentar triturarla y mezclarla con las verduras o en salsa de tomate natural,puede ser que aún no tenga la fuerza suficiente para morder,mi nene tiene 2 y un mes y todavía no muerde bien,saludos

• hace 1 década

Pues si come de todo, no le insistas,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.