karinna v realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

miedo sobre la escoliosis y su operacion?

queremos saber del tema ya,que a mi hermana de 13 años pronto la opereraran y tenemos miedo del post-operatorio favor enviar respuesta !ha ¿laoperacion es peligrosa?¿ puede quedar con daños a su espalda o otra parte del cuerpo?ya que a mama le pasaron folletos con las concecuencias de una operacion asi.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    http://www.tusalud.com.mx/141601.htm /

    Clasificación La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo del motivo que las causa:

    Escoliosis paralítica o neuromuscular: Asociada generalmente a disfunciones musculares, parálisis cerebral o malformaciones.

    Escoliosis congénita: Asociada generalmente a malformaciones vertebral.

    Escoliosis idiopática: Es el caso más abundante de escoliosis y se desconoce la causa que las provoca. Dependiendo de la edad en que sea diagnosticada, la escoliosis idiopática se clasifica en tres grupos:

    Escoliosis infantil: Se diagnostica desde el nacimiento hasta los 3 primeros años de vida

    Escoliosis juvenil: Se diagnostica entre los 4 y los 10 años de edad

    Escoliosis del adolescente: Se diagnostica entre los 11 y los 17 años de edad. Es más frecuente en niñas en una proporción 7:1

    Factores de Riesgo Edad: Niñez (a partir de los 8 años de edad.)

    Miembros de la familia que hayan tenido escoliosis

    Pubertad tardía y menarquia tardía en las niñas

    Síntomas Hombros disparejos

    Clavículas, costillas u omóplatos prominentes (en el caso de los omóplatos, uno más que el otro)

    Cintura dispareja

    Caderas elevadas

    Inclinación hacia un costado. A consecuencia, la cabeza NO está centrada con la pelvis

    Dolor crónico en la espalda (generalmente si se deja sin tratar durante varios años)

    Diagnóstico ar]Interrogatorio médico sobre sus síntomas e historial clínico del paciente, y examen físico. El médico examinará lo siguiente para constatar la presencia de curvas o asimetrías:

    Espalda (Maniobra de Adams)

    Hombros

    Pecho

    Pelvis

    Piernas (existe la posibilidad de que el paciente tenga una pierna más larga que la otra)

    Pies

    Piel

    Las personas afectadas de esta enfermedad pueden tener casos también de malformación de Arnold-Chiari sicnifico una anomalía congénita del cerebro:

  • hace 3 años

    En tiempos de crisis es bueno encontrar algo en lo que creer y El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/1ArfQ es sin duda poco en que puedes creer.

    El volumen El Secreto Detrás Del Secreto es en estos momentos, el volumen digital más buscado en la red. Eric Amidi, el autor de este ejemplar, es un físico cuántico que en 1995 descubrió junto con su equipo lo que él llama la Quark Top, la última de las partículas subatómicas y que primaveras más tarde escribió el manual El Secreto para erigirse como el estandarte de la anímico moderna.

    En su ejemplar, El Secreto Detrás Del Secreto, la física y la filosofía se entremezclan para topar la respuesta a una vieja pregunta: ¿Qué es el Secreto?

    El Secreto Detrás Del Secreto es todo un programa pseudo filosófico creado por el doctor Amidi, un programa basado en la meditación, las afirmaciones y la reivindicación del subconsciente para conectar con el cosmos y conseguir los objetivos en la vida.

  • hace 1 década

    mira karinna; para q llegue al punto de operar una escoliosis tiene q ser una escoliosis muy grave! lo bueno q tu hermana esta en una buena edad, para modificar su desviacion lateral de la columna vertebra y adaptarce, a las mejoras, ya por su edad es favorable a los riesgos!! cualquier intervencion tiene riesgos! pasa q son riesgos q se corren por que la escoliosis grave, se sigue agravando y esto puede producir uan discapacidad adquirida. si tiene temor vallan a otro medico, para tener una segunda opinion! te reitero, solamente se operan las escoliosis graves!!!, por q una escoliosis leve, no s epone en riesgo, ninguna la saluda de la paciente, solamente se opera cuando corre risegos y estan a tiempo de mejorar su calidad de vida. si sos de argentian vallan al FLENI vean un neurocirujano q le obserbe bien la columna y el te va a decir si realemte necesita la intervencion!, besos y suerte1

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.