¿Cuales son los procesos operativos en una empresa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
QUE ES UN PROCESO OPERATIVO EN UNA EMPRESA? A QUE SE REFIERE?
Mejor respuesta
  • KTY respondida hace 6 años
Los procesos administrativos operativos en una empresa se refiere a los lineamientos operativos-administrativos que se seguirán con el objetivo de obtener los resultados que se ha propuesto alcanzar en un tiempo determinado.

Estos se establecen mediantes controles internos y manuales de procedimiento sobre como deberán ser llevados los distintos proceso en la empresa, y cada cierto tiempo se van evealuando para determinar si los mismos han sido debidamente aplicados

Proceso en el Área Administrativa.

1. El personal debe estar uniformado.
2. El horario de entrada es a la 8.00
3. En áreas delicadas, solo personal autorizado.
4. En caso de enfermedad notificarlo al depto de Recursos Humanos.
6. Queda prohibido familiares de empleados dentro de la
empresas

Inventarios
Las salidas de mercancías deben tener un proceso x, para el control de las salidas.

2. Las mercancías tienen un stop de 50, unidades, cuando hallan menos debe solicitar nuevas unidades para reponerlas,
etc.

Es escoger cada área e ir haciendo un manual de como deben ser los procesos, esto es una herramienta de control, y que garantiza su ejecución el logro de que se desea esperar.

Source:

Analista de empresa y gerente financiera
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • y de aqui no me muevo respondida hace 6 años
    basicamente el proceso operativo es el trabajo de cada area o departamento, osea son los procesos que la empresa realiza para operar y funcionar como tal, de esta manera tendras un circuito que señale la compra de insumos, otro para la venta de esos insumos, otro para la fabricacion en caso de ser una industria, otro para los pagos de los insumos que compre (ya sea para la reventa o para la fabricacion) otro proceso para el cobro de las ventas realizadas a credito, otro proceso para la captacion de datos y registros contables, otro proceso o circuito bancario,.... tendras tantos procesos operativos como operaciones importantes realice la empresa, lo comun son 4: compra, venta, pago y cobro... los demas se desprenden de estas operaciones basicas, y si es una industria se agregaria la fabricacion o transformacion de la materia prima
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear