promotion image of download ymail app
Promoted
?
Lv 5
? realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Es normal sufrir mareos al levantarme de una silla o de la cama?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Querido amigo Red:

En virtud de que eres de Gijón y en virtud de que por mis venas corre sangre asturiana, no puedo menos que preguntarte:

¿Te sucede siempre, o solamente cuando has bebido la más rica sidra del mundo?

Pero, dejando de lado el chiste, que no lo es tanto, puede que tengas allgún problema de salud, como por ejemplo hipertensión o hipotensión (ambas pueden producir ese síntoma) por lo que debes consultar con un médico clínico que te hará los correspondientes chequeos o te derivará a un cardiólogo.

Tambien puedes tener un problema en un oído (oído interno) en donde se encuentra nuestro sistema de "nivelación", por lo que no sería raro que de derivaran a un otorrinolaringólogo.

Puede ser alguna otra razón. Sea lo que sea, coimienza consultando a un médico clínico.

Pero mientras tanto, asegúrate que no sea la sidra. ¡Me gustaría que nos encontraramos y tomáramos unas sidras juntos! Te quiero mucho amigo,

Francky

.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Hada
    Lv 7
    hace 1 década

Depende.... si no te ocurre frecuentemente puede considerarse normal, a todos nos pasa eventualmente ya que el líquido interno del oído que regula el equilibrio se mueve y con ello se "nos mueve" el piso. Pero si te está pasando frecuentemente puede ser problema de presión baja, de vértigo, de problemas en el oido interno y un caso mucho mas serio sería problemas del cerebelo, asi que chequea eso con tu médico.

Besos!

• .
    Lv 4
    hace 1 década

Si te levantas de forma brusca si, si no es mejor que vayas al medico...

un beso tierno

• Anónimo
    hace 1 década

te pasa cuando te levantas rápido?? si es eso, puede ser desde una bajada de tensión hasta problemas de cervicales, así que sería normal en ese caso.

pide cita con tu médico de cabecera y díselo para que te revise, porque a mí me pasaba al darme bajadas de tensión.

saludines

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Bits
    Lv 4
    hace 1 década

Es relativamente normal, es decir, si te levantas de la silla o de la cama rápidamente, el líquido cerebral que rige el vértigo y el equilibrio hace que te produzca esa sensación.

Prueba a levantarte con menos ímpetu a ver si así no sientes esos mareos.

De todas maneras, lo mejor, SIEMPRE, para los casos de salud, es CONSULTAR a un MÉDICO.

• hace 1 década

Si no tiene nada que ver con la vista puede ser desde falta de azúcar a tensión baja. Si los mareos no son fuertes no es grave, aliméntate correctamente y se irá pasando. Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

A mí me pasa, es por la tensión baja. Vete al médico a que te la tome y si es muy baja que te dé algo para subirla.

• hace 1 década

si es normal cuando lo haces muy rapido pero si lo haces mas lento o en pasos (por ejemplo si al levantarte de la cama primero te sientas y luego te levantas) no lo vas a sentir tanto

Fuente(s): experiencia propia
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Depende

Puede ser a causa de que lo hagas muy rápido y como el sentido del equilibrio en el ser humano es parecido a una brújula, que esta en los oidos en el hueso que denominamos caracol,puede que alteres este enanismo con un movimientos brusco.

La segunda expoliación posible es que tengas un inicio de laberintitis y eso tendrás que verlo con un otorrinolaringólogo, no es algo para dejar de tomar en serio.

Un abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

No es normal, salvo si sufres de vertigo, que entonces es normal que te pase eso, lo que tienes que hacer es que cuando te levantes de una silla o bien de la cama, hacerlo despacio sin movimientos bruscos, y si te da fuerte pues te voy a decir lo que me dijo en su día mi medico, estar lo maximo posible tumbado en la cama, a oscuras y sin ruidos yo tuve que estar asi tres dias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.