Cuales son las causas especificas de una Embolia cerebral?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Algo mas especifico: Siempre me pregunte si es a causa de factores tanto ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Estimado amigo:
Se denomina apoplejía, golpe o ictus apoplético, ataque cerebral o, en lenguaje médico actual, accidente cerebro vascular (ACV) a la suspensión generalmente brusca de algunas funciones cerebrales (pérdida de la conciencia o del movimiento o del habla) debida a una brusca disminución de la circulación de la sangre en el cerebro.

Existen dos categorías amplias para la apoplejía: las causadas por bloqueo del flujo de sangre y las causadas por sangramiento. El bloqueo del flujo puede ser debido a una obstrucción arterial por un "émbolo" (generalmente un coágulo), a un estrechamiento de un vaso sanguíneo -llamado entonces "estenosis cerebral", ya sea por compresión externa (un tumor), o por vasoconstricción propia de la arteria ("vasoespasmo cerebral")o finalmente a un estallido de una arteria cerebral lo que provoca un hemorragia que comprime y daña el cerebro.

Las células del cerebro pueden morir por la disminución del flujo de sangre y consecuente falta de oxígeno causando daños, la muerte de células se conoce como infarto cerebral.

Aunque no es usualmente fatal, una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro o en el cuello es la causa más frecuente de apoplejía y es responsable de aproximadamente el 80% de los ataques del cerebro. Estos bloqueos se originan por tres condiciones: la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo del cerebro o el cuello, llamada trombosis; el movimiento de un coágulo de otra parte del cuerpo así como del corazón al cuello o al cerebro, llamada embolismo; o un estrechamiento grave de una arteria en o que conduce al cerebro, llamado estenosis. El sangramiento en el cerebro o en los espacios alrededor del cerebro causa un segundo tipo de apoplejía, llamada apoplejía hemorrágica, o "derrame cerebral".

!Saludos Cordiales!

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Gracias y saludos!!
  • 7
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Marie D. respondida hace 6 años
    Hola

    La Embolia cerebral ocurre cuando una arteria cerebral es obstruida por un coágulo de sangre, para el suministro de oxígeno hacia el cerebro. Sin oxígeno, los tejidos cerebrales mueren en pocos minutos. Como resultado, dejan de funcionar correctamente las partes del cuerpo que están bajo el control de estas células.

    http://www.tusalud.com.mx/120801.htm

    Te dejo este enlace para que puedas conocer más sobre esta condición. Saludos!
    • 2
    • Comentario
  • edwinkenny12 respondida hace 6 años
    Hola ,aca tienes la informacion

    http://www.tuotromedico.com/temas/accide...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear