Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

mi perro ha quedado ciego que se hace en ese caso?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    unos lentes, y un baston

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    reirte de su desorientacion, o sacrificarlo.... jeje no vale mentira

    CÓMO VIVIR CON UN PERRO CIEGO

    Imagine que Usted de pronto se ha quedado ciego, estará de acuerdo que tendría que ajustar su vida a esta condición y reaprender en donde se encuentran las cosas en su casa. Esto le va a tomar tiempo, mucho trabajo y paciencia. Su mascota si se encontrara en esta misma situación también tendría que aprenderlo y adaptarse a su casa y/o patio.

    Aqui hay algunas ideas de como puede ayudar a su perro a adaptarse más pronto y mejor a su ceguera:

    Recuerde que la ceguera no es dolorosa y no es necesario poner a dormir a su perro solo por el hecho de estar ciego. Para nosotros es doloroso ver a nuestro perro ciego, pero debemos rodearlo de emocienes positivas

    Hága énfasis en los sentidos que le quedan, un perro ciego se ayudará oliendo, oyendo, saboreando y sintiendo.

    Procure tratarlo de la forma más normal posible, trate de restaurar su confianza de que aún puede seguir haciendo cosas y que Usted lo sigue queriendo ya que sigue siendo su perro.

    No cambie de lugar sus muebles dentro de la casa, si su perro esta la mayor parte del tiempo dentro de ella.; lo mismo sucede con las cosas del patio si es que su perro pasa la mayor parte del tiempo en el. Y evite dejar obstaculos en el piso.

    Si usted tiene en su casa alberca o cisterna y ésta no esta tapada colóqueles una barrera para prevenir que su perro caiga dentro de ellas y muera ahogado por no poder encontrar las orillas.

    Saque a pasear a su perro siempre con correa, recuerde que ahora usted es su lazarillo, anticipese a los posibles problemas que se encuentre en el camino y condúzcalo de forma clara, háblele mientras pasean, su voz tambien le servira de guía.

    Si alguna persona quiere saludar a su mascota, pídale primero dejarse oler por el perro antes de tocarlo. La personalidad en la mayoría de los perros ciegos no cambia, pero algunos se pueden asustar y reaccionar mordiendo.

    Alimente a su perro y mantenga su plato de agua siempre en el mismo lugar. Esta area se convertirá en un punto de referencia si su mascota de pronto se desorientara.

    Después de comer o de usar sillas póngalas hacia adentro de la mesa o de los escritorios, las cosas que quedan saliendo estorban el camino, su perro puede chocar con ellas y esta situación le producirá desorientación

    Si de pronto su mascota está desorientada, llévela a su cama o a su lugar de comida, esto le ayudará a reorientarse

    Si su casa es de dos plantas, colóque una barrera cerca de las escaleras hasta que su perro se acostumbre a ellas, así evitará que por accidente éste caiga.

    La mayoría de los dueños de perros ciegos comentan que subir y bajar escaleras es lo más dificil de reaprender para un perro ciego. Sea paciente, recuerde que su perro esta tratando de hacer su mejor esfuerzo

    Si Usted tiene otros perros en casa colóqueles campanas o cascabeles, esto ayudará a su perro ciego a encontrarlos o a seguirlos , además de no asustarlo cuando se aproximen.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    bueno, tenle paciencia, y si lo tienes dentro de casa, cuida q no haya objetos tirados por ahi, manten los muebles en el mismo lugar al igual q sus platos, haz lo q t recomendo uno de los q tienen un perro ciego como el tuyo, si lo tienes afuera, sal con el un rato, juega y platica con el.

    lo siento mucho, pero no lo sacrifiques, debe de aprender a vivr asi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola

    yo también tengo un perrito que quedo ciego, lo que te puedo aconsejar que ni se te ocurra operarlo ya que una vez operamos a otro perrito que también quedo ciego debido a su Diabetes y lo que recuperan de visión es mínima. Lo que tienes que hacer es que tu perrito se sienta cómodo es como que uno se quedara ciego, tratar de enseñarle donde esta su plato de comida y agua con un simple golpe en el plato hasta que él llegue hasta el. De a poco ira aprendiendo que ahí es el lugar para beber y comer. Trata siempre de tener las sillas (si es que esta dentro de casa) metidas en la mesa para que no se las lleve por delante. Si sale a hacer sus necesidades y al terminar no sabe a donde dirigirse, golpea tus manos para que se de cuenta a que lado dirigirse.

    salu2 y amalo mucho, él lo necesita

    :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    supongo que ya hbras ido al veterinario para ver si se puede operar,tengo una amiga que tiene una boxer ciega y no pasa nada se acostumbran lo unico que no le cambies las cosas de sitio es como si fuera una persona ,pero sigue siendo igual de cariñosa ,solo es adaptarte a las nuevas circustancias cuidala y quierele mucho .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola, primero hacelo ver por un profesional no vaya a ser que la causa de la ceguera sea algún tipo de bacteria o virus que pueda ponerlo en peligro. Luego averiguar si tiene cura.

    Una vez que ya hiciste estas cositas...te cuento que para un perro la vista no es tan ultra importante como para nosotros. Ellos tienen un olfato y un oido excelente por lo que siempre que no le estes cambiando las cosas de lugar o llevandolo a lugares desconocidos el va a poder orientarse nomas bien. al principio le va a costar un poco pero en seguida va a superarlo. eso si cuidalo mucho, no lo dejes fuera< y si tenes otros perros tratá que no lo molesten, recorda que aunque se maneje bien el está en inferioridad de condiciones.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mira si tu perro no es muy viejo se lo puede operar en una veterinaria

    te deseo lo mejor a vos y a tu perro ♥

    Besos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si ya lo vio un veterinario y no se puede hacer nada para que vuelva a ver... segui queriendolo y cuidandolo como siempre.... los perros se orientan mas por el olfato que por la vista.. así que puede seguir con su vida bastante normal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    quierelo como siempre, va a ser lo mejor para ti y para él (espero que no hayas pensado en sacrificarlo).poco a poco se acostumbrará como cualquier humano. le puedes dar paseos por la casa junto a ti para que lo conozca todo a la perfeccion si lo tienes dentro de casa,y que toda la familia esté mucho con él para que os conozca muy bien y no tenga miedo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que tu seas su lazarillo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    llebarlo al veterinario i preguntarle si es posible operarlo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.