chispitua realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

TUS MANOS,,,si podían hablar,,,que dirían,,,,qué contarían,,,???

Damos voz,,,,a nuestras manos,,,,,

gracias :)

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mis manos podrian decir y gritar lo maravilloso que es ser creadoras de tantas y tantas cosas

    hablarian de las cartas de amor escritas hace años

    de lo torpes que se sintieron la primera vez que acariciaron con pasìon, de lo genial que es preparar una deliciosa comida para una cena de aniversario, o lo bien que se sienten cuando alineadas ayudan a hacer oraciòn.

    Y ni que decir de la sensaciòn mas sublime que es acariciar a mi bebè, recien nacido, sostenerlo por minutos eternos, sintiendo su delicada piel.

    mis manos podrian hablar de las largas platicas que sostengo con mis amigos, que por cosas del destino han tenido que emigrar a otras ciudades, o personas que he conocido en viajes y que estan en otros paises.

    si mis manos hablaran contarian mi vida entera....

  • Lv 6
    hace 1 década

    Mis manos podrian decir muchas cosas, pero lo mas bello que han hecho ha sido saludar con ellas personalmente a una pesona admirable a la cual salude con un buen estrechon de manos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Contarían que pronto

    serán dos palomas

    echadas al vuelo

    del cielo infinito

    Serán dos estrellas

    que alumbren el sueño

    de aquellos que quieren

    ser libres en vuelo

    Viajarán lejos,

    allá donde está.

    mi Princesa Encantada,

    para darle un jazmín

    del jardín de la casa

    Será el día 3 de junio

    cuando las blancas palomas

    revolotearon alegres

    alrededor de su cuna.

    Bella Princesa Encantada

    te envío mis dos palomas

    a través de la distancia.

    Ch. para S.

  • Anónimo
    hace 1 década

    todas historias de caricias, desde las mas suaves a las mas eróticas, casi ninguna de violencia, esas las hace algo mas frio.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Joe
    Lv 5
    hace 1 década

    Lo mucho que cuesta realizar tus sueños...

    O lo suave y dulce que suele ser una caricia.

  • Pepe
    Lv 7
    hace 1 década

    cuanto expresan unas manos cariñosas, un apretón de manos, un abrazo con palmaditas de afecto-

    o extendidas con las palmas hacia arriba cuanto emocionan-

    o extendidas para ayudar al caído-

    Y para ayudar a caminar a un bebé- Y en el momento que un cirujano intenta salvar la vida a alguien-

    y en el instante que expresan una bendición para el necesitado- y cuando una imposición de manos refresca el alma del desorientado......

    Acompañando a la voz humana es el instrumento que transmite mas comunicación en la humanidad-

    Fuente(s): dandolé un beso a esta Dama en su mano para que se conmocione sublimemente- Chaplin se inclina ceremoniosamente para loar tanta belleza espiritual-
  • hace 1 década

    Mis manos de uñas cortas te cuentan historias de café instantaneo, de cacao caliente, de algún anillo que ya no está, de caricias, pero también de crispaciones.

    Mis manos, siempre frías, te pueden hablar acerca de hamacas de madera en alguna placita de pueblo, de una manito chiquita que todavía agarra fuerte para cruzar la calle.

    Mi mano izquierda, llena de tinta, repite cifras, descifra números, llena planillas.

    Mi mano derecha, mas perezosa, toma otras manos mientras saluda, y va midiendo en ese encuentro la fuerza y el calor de otras manos.

    Mis manos de mamá saben picar cebolla, amasar pizza, secar lágrimas, sacudirse en un reto, firmar boletines, preparar mamaderas.

    Mis manos de mujer podrían decirte como es su espalda, su pelo, su barba, sus manos .... pero son manos muy vergonzosas. No creo que quieran contarte esas cosas.

  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

    Las manos hablas con hechos. Unas las que sus bocas dicen con palabras o silencios ...pero hay otras manos que solo hablan de sus guantes y de la grandeza de sus diamantes!!!

    Salu2!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todavía estamos bajo el horario de protección al menos, así que te lo cuento más tarde.

    Saludos.

  • hace 1 década

    POEMA XII

    Sube a nacer conmigo, hermano.

    Dame la mano desde la profunda

    zona de tu dolor diseminado.

    No volverás del fondo de las rocas.

    No volverás del tiempo subterráneo.

    No volverá tu voz endurecida.

    No volverán tus ojos taladrados.

    Mírame desde el fondo de la tierra,

    labrador, tejedor, pastor callado:

    domador de guanacos tutelares:

    albañil del andamio desafiado:

    aguador de las lágrimas andinas:

    joyero de los dedos machacados:

    agricultor temblando en la semilla:

    alfarero en tu greda derramado:

    traed a la copa de esta nueva vida

    vuestros viejos dolores enterrados.

    Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,

    decidme: aquí fui castigado,

    porque la joya no brilló o la tierra

    no entregó a tiempo la piedra o el grano:

    señaladme la piedra en que caísteis

    y la madera en que os crucificaron,

    encendedme los viejos pedernales,

    las viejas lámparas, los látigos pegados

    a través de los siglos en las llagas

    y las hachas de brillo ensangrentado.

    Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.

    A través de la tierra juntad todos

    los silenciosos labios derramados

    y desde el fondo habladme toda esta larga noche

    como si yo estuviera con vosotros anclado,

    contadme todo, cadena a cadena,

    eslabón a eslabón, y paso a paso,

    afilad los cuchillos que guardasteis,

    ponedlos en mi pecho y en mi mano,

    como un río de rayos amarillos,

    como un río de tigres enterrados,

    y dejadme llorar, horas, días, años,

    edades ciegas, siglos estelares.

    Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

    Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

    Apegadme los cuerpos como imanes.

    Acudid a mis venas y a mi boca.

    Hablad por mis palabras y mi sangre.

    Pablo Neruda

  • Anónimo
    hace 1 década

    ay q lindas somos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.