Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

El Dios bárbaro del Antiguo Testamento ¿dime en qué crees y te diré quién eres?

Resulta escalofriante la lectura de textos del Antiguo Testamento que narran con absoluta crueldad y frialdad las matanzas sangrientas de pueblos enteros (Sam. 15 y 16), incluyendo mujeres, niños, niños de pecho, ¡incluso los animales! Completos genocidios, fruto de la obediencia del pueblo hebreo a un mandato divino. Escenas sangrientas, violentas, desagradables y horribles, una salvaje carnicería que casi pareciera sacada de un relato “gore” .

Así es fácil imaginar de dónde salió la "espiritualidad" violenta con que se propagó el cristianismo.

¿dime en qué crees y te diré quién eres?

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Un Dios bárbaro para un pueblo igualmente mediocre, es el continuo uso de la fantasía para crearse dioses a imagen y semejanza de sus miedos, una total pérdida de tiempo.

• hace 1 década

quien creó el universo y todas las cosas? dios? ah ok entonces él creó el pecado? creó a los pecadores? al diablo? al infierno? al sufrimiento? pues por lógica sí... y luego nos quiere castigar a nosotros por sus ataques de creatividad?

• KATO
    Lv 5
    hace 1 década

Es para espantar incautos.

• Anónimo
    hace 1 década

El dios ideado por Moisés es una amenaza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues yo creo q si,

por q asi nos conquistaron lo español,

"muy cristianos???"

no lo creo¡¡¡¡¡

cuantas personas "salvajes" mataron ¿eso es ser cristiano?

asi no impusieron el cristianismo¡¡¡¡¡¡¡¡ para luego imponer

otras religiones.

eso es ser cristiano o practicador de la palabra de dioss????¡¡¡¡¡

por q lo q se de la palabra de dios (en resumen) dice q devemos dar amor, y tambien nos sita alguno ejemplos de como jesus (si es q existio como el mesias, por q para mi fue muy gran cientifico) dio amor¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

¡así es bien fácil creer! "si no adoras a mi dios te mato, a tus hijos y al resto de tu familia"

la verdad es que así cualquiera "cree", pero los que de verdad pensamos somos el peligro para esos cuentos.

:P

• hace 1 década

La espiritualidad cristiana ni de ninguna otra religion puede ser violenta. Hay una coincidencia asombrosa de textos de místicos de diversos orígenes religiosos, en la práctica del bien, y el amor al prójimo. Sabiduría y compasión. Los textos del Antiguo Testamento muestran un Dios cruel, que se comporta como un tirano oriental. Asi lo interpretaron los hebreos. El Nuevo Testamento muestra un progreso notable: Jesús viene a representar lo opuesto, el amor, la no violencia, y fue sacrificado por su propio pueblo, que esperaba un Mesias conquistador. El Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento no son dos dioses distintos. Lo que cambió es el grado de percepción de lo divino por parte de los profetas. Claro que hoy día podrían usarse textos bíblicos para justificar cualquiera de los genocidios que se cometen a diario en el mundo. Pero de eso no tiene la culpa la religion, de que se la convierta en coartada seudomoral para el crimen.

• hace 1 década

Y muchas de esas matanzas fueron ordenadas o autorizadas por él mismo.

Ese era el padre de Jesús.. hijo de Tigre...

No solo en el antiguo testamento, tambien en el nuevo testamento, recordar que Jesús amenaza con el infierno para los que no creen en él.

Para que atormentar a la gente en vida si se la puede atormentar despues de la muerte?..., es mas practico de esa forma. Jesus hizo toda una remodelacion, su padre era a la vieja usanza, aplastar cabezas y listo...

• Anónimo
    hace 1 década

Recuerda que el dios del antiguo testamento era como una versión "beta" ya después lo "mejoraron" en el nuevo testamento.

Lo bueno es que son mitos.

Saludos

Fuente(s): Ateo
  • Anónimo
    hace 1 década

creo en mi ignorancia... sobre todo en temas como el origen y el fin del tiempo, espacio, materia inicial, que es la vida, para que estamos aquí, que pasa luego de la muerte -supongo que seremos solo de nuevo materia inerte y comida para otros seres, como está a la vista- . Es más amo y adoro a mi ignorancia y a un solo Santo, San Lorenzo de Almagro, de Argentina, el club de mis amores y mis dolores, aunque más dolores. ¿que soy...?

un beso en Cilencio a todos. cilencionosecalla.blogspot.com

• hace 6 años

no creo nada simplemente dios castigua y se enfurese cuando no seguimos sus mandamientos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.