¿Que pasa si tomo antibioticos y despues alcohol o viceversa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
pues bueno eso, que me dijieron que me podia dar algo grave....y yo siempre tomo antibioticos...bueno eso aioz gracias
Mejor respuesta
Se corta el efecto del antibiotico y puedes sufrir problemas graves de salud.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (16)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Richard M respondida hace 6 años
    puedes morir gg dependiendo cuan fuerte esea el medicamento

    Fuente(s):

    experiencia propia
    • Calificar
    • Comentario
  • poemita respondida hace 6 años
    no te va a pasar nada malo si tomas antibioticos y alcohol, lo que va a pasar es que con el alcohol el antibiotico no te va a hacer el efecto necesario para curar la infeccion que tienes y vas a seguir enfermo mas tiempo o puedes hacer que la infeccion no ceda. Asi que mejor no lo hagas curat3e y despues toma.
    El alcohol combinado con depresores del sistema nervioso, como calmantes o antidepresivos, o ansioliticos ahi si puede provocar efectos nocivos muy graves a tu organismo.
    • Calificar
    • Comentario
  • impregnata respondida hace 6 años
    * Te puede producir una intoxicacion ****
    • Calificar
    • Comentario
  • morocho_hot_28 respondida hace 6 años
    lo logico seria q no lo hagas, ahy varias consecuensias segun el antibiotico y el grado alcoholico una de la mas simple es q el anti no te haga efecto y cortes el tratamiento y otra es q puedas sufrir algun tipo de intoxicacion y en un caso muy frave y con antibioticos no es muy pocible pero te puede llevar a la muerte, lo mejor en estos casos es cortar el tratamiento por el fin de semana y continuarlos el lunes
    • 1
    • Comentario
  • willi baterola respondida hace 6 años
    Si tomas alcohol, los antibioticos no te hacen efecto.-
    • 1
    • Comentario
  • Danonina Cyber Chef respondida hace 6 años
    se corta el efecto del antibiotico
    • 1
    • Comentario
  • Jennifer A respondida hace 6 años
    Bueno pues hay algunos muy peligrosos que si pueden probocarte algun ataque.
    Sin embargo otros como para la gripe y tal solo te pueden hacer que te afecte mas el alcohol y mas rapido.
    • 1
    • Comentario
  • Quiubole respondida hace 6 años
    lo que pasa que no te hacen el efecto que deberian
    • Calificar
    • Comentario
  • Joelou respondida hace 6 años
    El alcohol corta el efecto del antibiótico.

    De todas formas algunos medicamentos para desparasitar como flagil, flagenase, etc. que contienen metronidazol son mortales si se mezclan con alcohol. El paciente puede entrar en estado de shock hasta la muerte.

    así de sencillo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • mary m respondida hace 6 años
    Puedes sufrir una intoxicacion, tomar antibioticos es delicado.
    • Calificar
    • Comentario
  • guadalupe l respondida hace 6 años
    es bastante peligroso segun lo he escuchado
    • Calificar
    • Comentario
  • Enrique Mercedes respondida hace 6 años
    Estimado amigo: Siempre deberás tomar en cuenta que todo medicamento mezclado con alcohol podria provocar situaciones de conflictos anatomicos, te recomiendo que si tomas antibioticos de por vida, no lo mezcle con alcohol!!!

    Doctor Enrique Mercedes (Dr. Corazon)
    • Calificar
    • Comentario
  • sincere girl respondida hace 6 años
    cuando se trata de antibioticos, se corta el efecto y con algunos se te entume el cuerpo, cuando tomas desparasitantes puedes mancharte, pero evita hacer esto, por que cada organismo reacciona distinto, y puede causarte hasta la muerte
    • Calificar
    • Comentario
  • magaespa respondida hace 6 años
    Cuando se esta tomando medicamentos y luego se consume bebidas alcohólicas el alcohol neutraliza el efecto del medicamento y te quedas enfermo mas tiempo porque no hay efecto para mejorar tu salud.

    Además te puedes intoxicar y hasta que dar inconsciente.
    • Calificar
    • Comentario
  • Cele B respondida hace 6 años
    te pueden patear el higado,sino lo mucho q puede pasar es que el alcohol corte el efecto del antibiotico
    • Calificar
    • Comentario
  • la soñadora. respondida hace 6 años
    No puedes mezclar alcohol y antibioticos!! te quieres morir? eso es lo primero que el doctor te dice cuando te los prescribe.
    y si no pregunta a un doctor para que te informes bien
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear