Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

trastorno alimenticio o solo vanidad??

bueno mi caso es muuy especial ya que ningun amigo me a sabido aconsejar les pregunto a ustedes

hace como aproximadamente 7 meses que me empece a sentir mal conmigo me encontraba gorda y todo eso asi q deje de comer logre bajar 3 kilos en una semana y mi mama me llevo al doctor el cual me reto muxo porq pesava 38 y media 1.60 y me deribo a una nutricionesta a la q nunk fui..............luego de esto mi mama comenzo a obligarme a comer junto con otros familiares y todos me decian q estaba flaca pero yo me encontraba gorda ...pasaron 6 meses y ahora e vuelto a dejar de comer ya q a mi me preocupa muxo mi apariencia.....

pero qiero consultarles a ustedes es muxa vanidad o un trastorno alimenticio??

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Chica creo q si tienes un trastorno alimenticio,,38 kilos para 1,60 es muy muy poco,,,y si aun te vez gorda,,fijo padeces un trastorno denominado Anorexia...Yo lo se x q comense igual q tuu,,,sin saberlo,,,luego supe q era ser "Ana",,luego me recupere, subi mucho de peso,,,-normal- pero yo me ,veo gorda,,y quiero volver a ser flaquita, flaquita,,,,aunq se q no es bueno para mi salud...

    Mira el verse gorda aun cuando estes por debajo del minimo es un problema mas grande q simplemente vanidad,,,si queres recuperarte busca ayuda con un sicologo para q encuentres la verdadera causa de tu problema,,pueden ser problemas familiares, mucha presion de tus padres, preocupación por los estudios, baja autoestima,,,en fin,,,es mas q simplemente comer,,,,x q aunq comas, si te sientes culpable vomitas y se arma todo un circulo visioso,,,yo lo he vivido,,,

    En fin,,,habla con alguien q te ayude de verdad

  • hace 3 años

    El trastorno que tienes es el miedo a engordar, pero te aseguro que si aprendes a comer bien y equilibrado y sigues con ejercicio moderado, no volverás a engordar. Un endocrino te puede ayudar con excelentes resultados. Te analizará tu estilo de vida, tus hábitos, el trabajo que realizas..todo para ver el tipo de dieta más adecuada a tu tipo de vida. No te agobies, ni tengas miedo que hay soluciones para todo.

  • hace 1 década

    no te puedo decir exactamente si es o no..

    pero yo padezco anorexia.. y lo que te pasa a vos se asemeja muchisimo a lo que me pasa a mi.. asi que es probable que tengas anorexia tambien..

    ademas de tu hiper bajo peso, no te deberian andar por la vida.. a mi me dijeron que si llego a los 40 kg me van a ingresar en un hospital.. y mido lo mismo que tu.. actualmente estoy pesando unos 48/49 kg..

    la verdad es que si me gustaria bajar a 45.. no menos... porque realmente tan delgada tampoco me gusta y aparte no me kiero morir y mucho menos que me ingresen a un hospital

    te aconsejo que visite a un psicologo y a la nutricionista a la que te habian derivado.. porque es posible bajar de peso o mantenerte incluso comiendo saludablemente.. no es necesario que dejes de comer.. y te lo digo por experiencia... he bajado mas de peso comiendo saludable que haciendo ayunos o dejando de comer por gran cantidad de horas..

    no es vanidad.. porque apuesto a que no te ves para nada bonita.. incluso yo con 48 kg a veces me encuentro en exceso delgada... ademas debes tener problemas de caida del cabello y ausencia de tu periodo.. ya que yo con mi peso los tengo.. =S...

    yo no kiero salir de la anorexia porque en el fondo es mi forma de vivir y ya me acostumbre.. solo como 500 calorias o menos al dia y alterno algunos dias de ayuno.. no tengo interes en comer mas...

    pero si tu quieres realmente vivir la vida, ve con un psicologo porque esto no es vida.. por lo menos para mi no lo es... es un infierno que "me gusta" porque ya me he acostumbrado..

    linda quierete un poco mas.. usa tu mente no lo que ves en un espejo porque tu imagen esta distorsionada.. solo piensa que con 38 kg y esa estatura jamas podrias estar gorda.. recien con unos 60 kg comenzaras a verte "obesa"... y tampoco lo estarias de verdad...

    asi que no tengas miedo de comer.. si kieres cuidarte no comas comida chatarra, ni grandes cantidades de grasas, frituras o carbohidratos.. pero debes comer al menos verduras y pollo o pescado...

    eso como minimo!

    besotes =)

    Fuente(s): mi anorexia
  • Anónimo
    hace 1 década

    NO TE APRESURES...EL NOMBRE NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE SIGAS COMIENDO NORMAL......OSEA......SI DEJASTE DE COMER COMPLETAMENTE SI TENES UN TRASTORNO ...ESE TIPOS DE TRASTORNOS TIENE Q VER CON LA APARICNECIA FISIC,CON VERSE BIEN,LOQ INVOLUCRA LA VANIDAD...PERO A LO MEJOR SI COMES POCO...PARA BAJAR D PESO PUEDE Q NO SEA UN TRASTORNO,SIMPLEMENTE UN CAPRICHO CON MEZCLA DE VANIDAD....

    LO IMPORTANTE ES QUE COMAS...!!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No es vanidad, lo que tu tienes se llama anorexia, debes ir con un especialista, si te preocupa tu apariencia como crees que te veras en un ataud 3 metros bajo tierra, tienes que empezar a quererte y preocuparte por tu salud

  • hace 1 década

    bueno ai comes con tu madre y por l k deces creo que eres una adolescente , es normal que a tu edad te preocupe tu cuerpo . quieras que todo te salga bien y que la gente t va a preciar mas si eres flaca . no te voi a decir que eso es mentira , pk es la realidad que se ve todos los dias ...

    pero te has parado a pensar que clase de gente es la que da valor solo por el cuerpo que unoo tiene ?¿ se que no va acambiar pero tus verdaderas amigas te querran tal y como eres . estas muy delgada y eso va a perjdicar gravemente tu salud . no se si visitas foros sobre la anorexia pero si lo haces , crees que alguna " ana " y "MIA " se van a preocupar deveras si te entierran ?¿ creo que no

    espero que recapacites y llegues a ver que esto es cierto y que la felicidad es algo mas que un cuerpo .

    ojala que te cures , porque nadie merece morir de esa forma

    un besoooo

  • Anónimo
    hace 1 década

    amiga no es vanidad tienes algo que se llama anorexia si no te quieres recuperar no vas a poder haslo cuando tu quieras arealmente porque si lo haces por alguien couando te enojes recareas en lo mismo no dependas de un ser humano o de un bien natural para ser feliz depende de ti

  • hace 1 década

    es un trastorno alimenticio, tu imagen esta, evidentemente, distorcionada.

    Tenes que saber que un trastorno alimenticio es una enfermedad y como tal debe ser tratado, por eso es importante que sigas los consejos de tu medico y vallas a un nutricionista.

    Mucha suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    es solo ignorancia no sabes que jamas debes de dejar de comer.

    si no quieres estar gorda debes hacer una dieta o ejercicio y comer saludable esa es la unica manera de no tener ninguna de las dos cosas.

  • hace 1 década

    Mira yo no soy especialista como para medicarte un trastorno alimenticio, creo que si quieres saber eso, tienes que ir al doctor, pero si te ves gorda siendo que estás abajo del peso recomendado, eso es un síntoma de Anorexia porque estás distorsionado tu propia imágen. También hay un poco de vanidad porque si dejaste de comer fue sólo para verte más flaca, no por un problema psicológico, o depresión, o problemas familiares. Ojalá te sirva, pero como bien dice el de arriba, no tiene tanta importancia que es lo que te sucede o el nombre de tu enfermedad, lo que importa es que empieces a comer los alimentos necesarios para quedar en un peso adecuado a tu edad, y si no puedes hacerlo sin antes saber de qué se trata, pues anda al doctor. Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.