Anónimo
Anónimo realizada en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Cuanto tiempo hace falta entrenar para poder pasar de un cinturon a otro?

se que el periodo de entrenamiento minimo entre un cinturon a otro depende de que cinturon sea, y que tambien el maestro puede decidir sobre si estas preparado o no para el siguiente cinturon, pero me gustaria saber cual es el tiempo oficial entre cada cinturon.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Depende del estilo q practiques y q tan exigente sea tu maestro por ejemplo en taewkondo en mi ciudad llegas a negro en 2 años y en yudo estan meses aveces hasta años por cinturon

    Ahora lo normal seria :

    Blanco a amarillo 1 a 2 meses

    Amarillo a Narajna 3: a 4 meses

    Naranja a verde 6 meses

    verde a azul 8 meses

    Azul a Marron 1 año

    Marron a negro 1 año y medio tal vez menos

    Tmb de acuerdo a tan exigente es tu asocicion espero haberte ayudado salu2 !

  • Susan
    Lv 4
    hace 4 años

    en karate no se en tae kwon do si... y es dependiendo a la asociacion que pertenezcas pero por lo menos son tres meses entre cinta y cinta estamos hablando ke si eres blanca en un promedio de 6 meses seras amarilla

  • Anónimo
    hace 1 década

    en mi academia de tae kwon do

    de blanco hasta verde puntas azules son 3 meses por cinturon... luego cuando llegas a azul tienes que dar un acumulativo, como otro examen vbuenoo se necesitan dos de esos para pasar a puntas rojas y asi sucesivamente, y para llegar a negro se necesitan tres acumulativos no no me ekivoco asi que aoproximadamente en 3 o 4 añoz llegas a negro... =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo normal es de 3 a 4 meses depende de lo bueno y aplicado que seas i de tu profesor

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Todo depende de el arte marcial que hagas, yo por ejemplo hago Mu-Gen-Do y el examen es cada 4 meses, en 3 o 4 años depende de tu tecnica puedes ser cinturon negro. El cambio de cinturon depende de tu profesor, si el ve que tu estas preparad@ para pasar a otro nivel tardaras mas o menos en pasar. Espero haverte ayudado. ;)

  • hace 1 década

    No se qué arte marcial practiques o cual tre interese, pues cada una tien sus propias normas, lo único que te puedo decir, es que en el caso del tae kwon do, al menos en mi organización perteneciente a la WTF, el periodo entre cada cambio de grado, es de tres meses, si estás debidamente preparado, de lo contrario, no se te postula. Salu2

  • hace 1 década

    En el Tae Kwon Do hacemos alrededor de 3 meses entre cada cinta, y la cinta negra te la dan aproximadamente en 2 años o más.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Saludos.

    En las escuelas comerciales te haran cinturon negro en 2 años!!. Y si, el cinturon te servira para que no se te caigan los pantalones...

    Por favor. El significado autentico del cinturon negro es que la persona esta preparada para aprender mas...

  • hace 1 década

    En ninguna disciplina en ningún país existe un "tiempo oficial" para pasar de uno a otro. Nosotros en karate rendimos una vez al año y no t podes quejar o tenes q esperar otro año más para rendir. Pero es una elección y nadie t obliga.

    pero hay lugares que rinden cada 3 meses.

    en realidad, no hay q tener ningun apuro que existen muchos cintos para mantenerse entretenido entrenando toda la vida

    oss!

  • andy
    Lv 5
    hace 1 década

    hola si sos color es de cuatro meses el periodo para pasar de cinto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.