Anónimo
Anónimo realizada en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Cuanto tiempo hace falta entrenar para poder pasar de un cinturon a otro?

se que el periodo de entrenamiento minimo entre un cinturon a otro depende de que cinturon sea, y que tambien el maestro puede decidir sobre si estas preparado o no para el siguiente cinturon, pero me gustaria saber cual es el tiempo oficial entre cada cinturon.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Depende del estilo q practiques y q tan exigente sea tu maestro por ejemplo en taewkondo en mi ciudad llegas a negro en 2 años y en yudo estan meses aveces hasta años por cinturon

Ahora lo normal seria :

Blanco a amarillo 1 a 2 meses

Amarillo a Narajna 3: a 4 meses

Naranja a verde 6 meses

verde a azul 8 meses

Azul a Marron 1 año

Marron a negro 1 año y medio tal vez menos

Tmb de acuerdo a tan exigente es tu asocicion espero haberte ayudado salu2 !

• Susan
    Lv 4
    hace 4 años

en karate no se en tae kwon do si... y es dependiendo a la asociacion que pertenezcas pero por lo menos son tres meses entre cinta y cinta estamos hablando ke si eres blanca en un promedio de 6 meses seras amarilla

• Anónimo
    hace 1 década

en mi academia de tae kwon do

de blanco hasta verde puntas azules son 3 meses por cinturon... luego cuando llegas a azul tienes que dar un acumulativo, como otro examen vbuenoo se necesitan dos de esos para pasar a puntas rojas y asi sucesivamente, y para llegar a negro se necesitan tres acumulativos no no me ekivoco asi que aoproximadamente en 3 o 4 añoz llegas a negro... =)

• Anónimo
    hace 1 década

lo normal es de 3 a 4 meses depende de lo bueno y aplicado que seas i de tu profesor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Todo depende de el arte marcial que hagas, yo por ejemplo hago Mu-Gen-Do y el examen es cada 4 meses, en 3 o 4 años depende de tu tecnica puedes ser cinturon negro. El cambio de cinturon depende de tu profesor, si el ve que tu estas preparad@ para pasar a otro nivel tardaras mas o menos en pasar. Espero haverte ayudado. ;)

• hace 1 década

No se qué arte marcial practiques o cual tre interese, pues cada una tien sus propias normas, lo único que te puedo decir, es que en el caso del tae kwon do, al menos en mi organización perteneciente a la WTF, el periodo entre cada cambio de grado, es de tres meses, si estás debidamente preparado, de lo contrario, no se te postula. Salu2

• hace 1 década

En el Tae Kwon Do hacemos alrededor de 3 meses entre cada cinta, y la cinta negra te la dan aproximadamente en 2 años o más.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos.

En las escuelas comerciales te haran cinturon negro en 2 años!!. Y si, el cinturon te servira para que no se te caigan los pantalones...

Por favor. El significado autentico del cinturon negro es que la persona esta preparada para aprender mas...

• hace 1 década

En ninguna disciplina en ningún país existe un "tiempo oficial" para pasar de uno a otro. Nosotros en karate rendimos una vez al año y no t podes quejar o tenes q esperar otro año más para rendir. Pero es una elección y nadie t obliga.

pero hay lugares que rinden cada 3 meses.

en realidad, no hay q tener ningun apuro que existen muchos cintos para mantenerse entretenido entrenando toda la vida

oss!

• andy
    Lv 5
    hace 1 década

hola si sos color es de cuatro meses el periodo para pasar de cinto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.