Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

las frutas contienen calorias?

Actualizar:

muchas gracias a todos por responder

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si. La siguiente tabla te muestra algunas frutas, la porcion y la cantidad de calorias

    Cerezas, guindas , Calorias 1 taza 50 calorias

    Ciruelas, Calorias 1 unidad 30 calorias

    Chrimoyas, Calorias 1 taza mediana 73 calorias

    Damasco, Calorias 1 unidad 20 calorias

    Durazno, Calorias 1 unidad 49 calorias

    Fresas, Calorias 100 grs 35 calorias

    Frambuesa, Calorias 1 taza mediana 75 calorias

    Frutilla, Calorias 12 unidades 54 calorias

    Higos o brebas al natural, Calorias 1 unidad 22 calorias

    Kiwi, Calorias 1 unidad 51 calorias

    Mandarina, Calorias 1 unidad 44 calorias

    Mango, Calorias 1 unidad 56 calorias

    Manzana, Calorias 1 unidad 53 calorias

    Melón, Calorias 1 unidad chica o porción mediana 80 calorias

    Moras, Calorias 100 grs 59 calorias

    Naranja, Calorias 1 unidad mediana 38 calorias

    Nísperos, Calorias 100 grs 45 calorias

    Pepino (fruta), Calorias 1 unidad mediana 78 calorias

    Pera, Calorias 1 unidad mediana 58 calorias

    Plátano, Calorias 1 unidad grande 108 calorias

    Sandía, Calorias Trozo normal ( 200 grs ) 47 calorias

    Tuna, Calorias 1 unidad 49 calorias

    Uva, Calorias 1 racimo normal 135 calorias

    http://www.saludactual.cl/nutricion/tabla_calorias...

    Frutas con pocas calorías

    Encontramos buenos ejemplos de estas frutas hipocalóricas (bajas en calorías) en el melón, la sandía, la papaya, la guayaba y el pomelo (toronja), que aportan menos de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta, o en el grupo integrado por las fresas, el albaricoque, el durazno, la naranja, la mandarina y la piña, que aportan menos de 50 calorías por cada 100 gramos

    Para facilitar la comparación, podemos decir que una rebanada de pan, que pesa entre 25 y 30 gramos, puede aportar más calorías que 100 gramos de cualquiera de estas frutas, sin tener la ventaja adicional de su riqueza en vitaminas. Por otra parte, casi nunca comemos el pan solo, sino que acostumbramos a untarle mantequilla, margarina o alguna crema a base de grasa, aumentando así su aporte calórico, mientras que lo usual es comernos las frutas en su condición natural porque podemos disfrutarlas sin necesidad de acompañamiento.

    Esta pregunta es muy fácil contestar, pero a veces difícil de explicar y comprender. Las frutas frescas (a las que nos estamos refiriendo) son alimentos de un importante valor nutricional, especialmente por su contenido en vitaminas, minerales, fibras y agua. El secreto vuelve a estar en la cantidad consumida.

    Las frutas frescas son alimentos que pueden ser utilizadas ya sea tanto como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales. Las virtudes de las mismas se caracterizan por su contenido en: Vitaminas en general son ricas en vitamina "A" y "C", estas últimas sobre todo en las frutas cítricas. También contienen Vitamina B1, B2 y Niacina, pero en pequeñas cantidades. En cuanto a los minerales, presentan un contenido importante de Potasio, sus valores oscilan entre 200 y 300 mg por cada 100 gr. de frutas frescas.

    Una de las frutas con mayor contenido en Potasio es la Banana, con 400 mg. por cada 100 gr. Pero no es la más importante ya que el Tamarindo contiene alrededor de 600 a 700 mg. por cada 100 gr. Las Proteínas, son muy escasas casi no contienen este tipo de nutriente.

    Ocurre lo mismo con las Grasas que en general están ausentes, con excepción del Coco y la Palta (Aguacate) que contienen cantidades muy elevadas de grasas.

    En cuanto a los Hidratos de Carbono casi todos son disacáridos (2 moléculas de glucosa) y su contenido varía y de acuerdo a esto las podríamos agrupar en: Las del grupo "A" con un contenido de 5 a 15 mg de azúcar por cada 100 gr de alimento y las del grupo "B" que contienen más de 15 y 20 mg por cada 100 gr de alimento

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ooooooooooooooooobvio que si.

    Cerezas, guindas , Calorias 1 taza 50 calorias

    Ciruelas, Calorias 1 unidad 30 calorias

    Chrimoyas, Calorias 1 taza mediana 73 calorias

    Damasco, Calorias 1 unidad 20 calorias

    Durazno, Calorias 1 unidad 49 calorias

    Fresas, Calorias 100 grs 35 calorias

    Frambuesa, Calorias 1 taza mediana 75 calorias

    Frutilla, Calorias 12 unidades 54 calorias

    Higos o brebas al natural, Calorias 1 unidad 22 calorias

    Kiwi, Calorias 1 unidad 51 calorias

    Mandarina, Calorias 1 unidad 44 calorias

    Mango, Calorias 1 unidad 56 calorias

    Manzana, Calorias 1 unidad 53 calorias

    Melón, Calorias 1 unidad chica o porción mediana 80 calorias

    Moras, Calorias 100 grs 59 calorias

    Naranja, Calorias 1 unidad mediana 38 calorias

    Nísperos, Calorias 100 grs 45 calorias

    Pepino (fruta), Calorias 1 unidad mediana 78 calorias

    Pera, Calorias 1 unidad mediana 58 calorias

    Plátano, Calorias 1 unidad grande 108 calorias

    Sandía, Calorias Trozo normal ( 200 grs ) 47 calorias

    Tuna, Calorias 1 unidad 49 calorias

    Uva, Calorias 1 racimo normal 135 calorias

    Almendras 10 unidades (100 g.) 640

    Avellanas 10 unidades (100 g.) 633

    Castañas asadas 100 g. 340

    Cerezas 10 unidades (100 g.) 60

    Ciruela fresca 100 g. 47

    Chirimoya 100 g. 82

    Frambuesa 100 g. 66

    Guinda 100 g. 63

    Higos 100 g. 68

    Higos secos Unidad (30 g.) 60

    Kiwi Unidad 46

    Naranja Unidad 46

    Lima 2 unidades (100 g.) 51

    Limón Unidad 12

    Manzana 100 g. 58

    Melón 1 trozo medio (160 g.) 60

    Naranja dulce 100 g. 42

    Nectarina Unidad (100 g.) 64

    Pera Unidad (100 g.) 56

    Piña 100 g. 52

    Plátano 100 g. 122

    Melocotón Unidad (150 g.) 63

    Uva blanca 100 g. 76

    Uvas pasas 1 c. sopera (20 g.) 60

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Todos los alimentos contienen calorias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola, claro que tienen calorias, la mayoria de las cosas que consumes tienen calorias, lo importante no es tanto la caloria si no saber de que grupo de alimentos vienen esas calorias.

    En estos sitios encontraras buena informacion, ademas tienes que leer e informarte para que quieres saber de calorias, si es para bajar de peso, si es para subir de peso, si es para incrementar masa muscular, para acelerar metabolismo, etc etc

    Lo mas importante es consultar un buen medico para orientarte mejor, pero mientras lo haces te dejo estos links, suerte y COME FRUTAS Y VERDURAS jiji

    http://www.sabormediterraneo.com/salud/nutricion1....

    http://www.saludactual.cl/nutricion/tabla_calorias...

    Fuente(s): nutriologo personal y años de sufrir transtornos alimenticios me llevaron a saber del tema, ahora estoy en el camino correcto
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    SI, PERO MUY POQUITO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Todo menos el agua tiene calorías, unas cosas mas que otras, pero incluso las frutas, aunque tengan pocas las tienen.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    PUES SI, SOLO LO QUE NO TIENE CALORIAS ES EL AGUA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cada fruta tiene una cuota de azucar , de agua y algunas como banana, uva e higos suman mas en una dieta para adelgazar. si comés carnes en una sola comida podés comer hasta 5 frutas al día. Una manzana puedes reemplazarla por un yoghurt o barrita light si querés algo dulce.las frutas "permitidas" tienen entre 60 y 80 calorías y muchos beneficios extras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Claro que si porque tiene azucar, unas más que otras como el mango, las uvas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si pero son muy pero muy poks

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.