Crema para decorar pastel de cumpleaños?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Quien puede ayudarme con la receta de la crema para decorar la torta de cumpleaños de mi hija que hara 6 añitos ?....Urgente por favor.. Gracias a quien tenga una recetica
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
no se si llegaré a tiempo ... tu pregunta data de 7 hs ... si sirve ,te doy la receta para el bizcochuelo y variantes de cremas:

BIZCOCHUELO MARAVILLA.

6 huevos.
2 tazas (tamaño té) de azucar.
2 tazas y media (tamaño té) harina leudante.
Media taza (tamaño te) fecula de maiz
Esencia de vainilla, limón u otra.
Una taza (tamaño te) de agua HIRVIENDO.

Separar las claras de las yemas.
Batir a punto NIEVE las claras con una taza de azucar.

Aparte, batir las yemas con la otra taza de azucar, hasta el punto cinta o que quede amarillo clarito. Agregar las esencias.
aGREGAR a esto 1 TAZA DE AGUA HIRVIENDO, mezclar rápidamente porque el agua caliente precocinarà la mezcla.

Agregara esta preparación (la amarilla), las dos tazs y media de harina y la media taza de fecula, mezclando rapido pero SIN BATIR.
(SI NO HAY FECULA), se puede usar otra media taza de harina.

AGREGAR por último las claras y mezclar todo con movimientos envolventes.
Poner en un molde redondo de unos 24 a 26 cm. De diámetro, enmantecado y cubierto con harina.

Colocar en un horno con temperatura mediana. Entre 45 minutos y una hora. (se puede abrir el horno a los 40 minutos para probar si está cocina o no, pinchando la torta con un mondadientes o un cuchillo).
Retirar, dejar enfriar, y cortar al medio rellenando como todas las tortas.

MERENGUE COCIDO:
poner una olla con agua, y sobre ella, un bol o fuente redonda para hacer el BAÑO MARIA (con la hornalla prendida, pero a mínimo para que no hierva).
en el bol, colocar 2 claras de huevo; agregar 120 gs. de azucar común, mezclar y comenzar a batir con batidora electrica, por espacio de unos 5 minutos. OJO, poruqe van a ir aumentando su tamaño, así que usá un bol grande.
Cuando se puso firme (va a formar como piquitos si paràs la batidora, y miràs los batidores), lo sacàs del calor, y seguìs batiendo sobre la mesa, unos 3 minutos màs para que enfrìe.
A eso lo podès aplicar blanco, o separar, dando color con colorantes.

SI NO, podés usar estas cremas, un poquito más caras, pero también muy ricas y fáciles:

CREMA DE CHOCOLATE
50 gs. manteca con una barra dechocolate cortado en trocitos. ponerlos en baño maría o microonda al 30%, para que derritan. cuando estén disueltos, integrarlos con espátula o cuchara de madera. Agregar un pote de 1/2 kg. de dulce de leche, revolviendo. dejar enfriar. cubrir la torta con una espátula o usando manga decoradora, si te animás.

CREMA DULCE LECHE Y CREMA.
otra: batir un pote de crema de leche con un pote de 1/2 kg de dulce de leche , con cuidado proa que no se corte la crema.-

CREMA MOCA.
un pan de manteca de 200 gs. a temperatura ambiente; batir con 250 gs. de azucar impalpable, 2 yemas de huevo y una cucharada de cognac o wisky.- Agregar un pocillo de café bien fuerte, tibio o casi frío. integrar batiendo, hasta que el café se integre a la pasta de manteca.


LUEGO DE HABERTE CONTESTADO, comienzo a mirar las recetas que te han dado, y veo que "PAULITA" ha contestado copiando mis recetas. No importa si las difunde, pero para que sepan que son respuestas escritas por mí, vean que hay un error ortogràfico donde dice: "crema de dulce de leche y crema" que hay una parte que dice "proa" quise escribir "para" y por escribir tan rapido, me quedó ese error; y lo he seguido enviando así porque la receta la tengo cargada en mi computadora ... estoy sorprendida, pero pienso que no lo habrá hecho de mala fe.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Gracias probare tu receta haber como me va, gracias
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • miriki08 respondida hace 6 años
    Hola!!

    Mira, depende de que vayas a hacer el pan para el pastel, pero si es un vizcocho clásico de vainilla, puedes utilizar cualquiera de estas dos opciones:

    Uso de este betún:
    El betún de mantequilla es un clásico para los pasteles decorados, ya que su consistencia permite hacer figuras con mucha definición. Otra ventaja que nos ofrece es que el decorado se quedará en el pastel tal y como lo trabajamos (no se cae, ni se hace blando)

    Receta:

    Una barra de mantequilla con sal
    150 grs. de margarina de decoración
    3 cucharadas de miel de maíz
    Esencia incolora
    4 tazas de azúcar glass cernida
    2 cucharadas de agua.

    Batir la mantequilla junto con la margarina durante 10 minutos a velocidad fuerte hasta que estén bien acremadas, luego ir agregando el azúcar poco a poco, la miel, la esencia, y el agua, terminar de batir entre 6 y 8 minutos más.

    NOTA:
    El secreto de este betún esta en el batido, mientras más se bata mejor será su consistencia.
    Si no encuentra margarina de decoración, puede buscar alguna margarina que sea firme.

    betun de merengue

    Uso del betún de merengue:
    Este betún es muy tradicional en pasteles de bodas económicos ya que su preparación es sencilla, de muy bajo costo y rinde muchísimo. Tiene la gran ventaja de que no lleva refrigeración por lo que los pasteles decorados con este betún pueden durar varias horas en una fiesta, incluso hasta días sin que sufra ningún inconveniente.
    Tradicionalmente se preparaba con claras de huevo naturales, pero como hoy en día es difícil conseguir huevos de buena calidad y por eso utilizamos el polvo de merengue.

    Ingredientes:
    3 cucharadas de polvo de merengue
    ½ taza de agua fría
    2 tazas de azúcar común
    ¼ taza de miel de maíz
    ½ taza de agua

    Poner a batir el polvo de merengue con el agua fría durante 4 minutos a velocidad media.
    Por otro lado, poner los demás ingredientes en el microondas hasta que hiervan y el azúcar se disuelva.
    Dejar enfriar un poco, y con la batidora encendida agregar la preparación al merengue de a poco. Terminar de batir a velocidad alta 4 o 5 minutos más.

    Espero te quede rico, saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Camila respondida hace 6 años
    Frosting de Crema Batida

    Esta crema no es bueno para pasteles que van a estar fuera de la nevera por mucho rato, si esta haciendo calor.

    Hace suficiente crema para un pastel de 9-pulgadas y de 3 capas, mas las decoraciones o un pastel de 9x13. Para pasteles mas grande, debes doblar la receta.

    2 tazas de manteca vegetal (crisco)
    1 barra de mantequilla
    1/4 a 1/2 taza de crema de leche (heavy cream)
    2 cucharaditas de vainilla clara, (sin color)
    2 libras (8 tazas) de azucar en polvo, cernida (mida la cantidad antes de cernir)

    En la batidora, bata el crisco y mantequilla hasta que esten suave. agrega la vainilla y 1/4 taza de crema, mezclando bien.

    Agrega la mitad del azucar en polvo y lo bates bien, a velocidad bajo-mediano por 5 minutos. Agrega el resto del azucar y lo mezclas bien. Si es necesario ajustar la consistencia, le agregas un poco mas de crema. Bata bien.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~...
    Para hacerlo de chocolate, solo debes derretir 3 quadritos de chocolate y agregarlos a la mezcla mintras lo estas batiendo


    CUBIERTA LAMINADA PARA POSTRES Y PONQUES

    -500g azucar micropulverisada
    -30g de gelatins sin sabor
    -2 cucharadas de agua fria
    -1 cucharada de glicerina

    Preparacion

    -disuelba la gelatina sin sabor en el agua fria y luego calientala.

    -mezcle el azucar la gliserina y la gelatina caliente

    -trabaja la masa muy bien hasta tener una pasta consistente

    -cubra la pasta con un plastico

    -extienda la pasta con un rodillo expolvoreando la pasta con fecula de maiz hasta un espesor de 2mm

    -forra el ponque

    - decore a su gusto o creatividad
    • Calificar
    • Comentario
  • Mariஐღღ respondida hace 6 años
    Merengue Italiano
    Rendimiento: 1 porción
    Tiempo de preparación: 15 minutos
    Tiempo de cocción: 14 minutos aprox
    Claras a temperatura ambiente 7
    Azúcar preferentemente en pancitos 450 g
    Agua 1 taza
    Sal 1
    Vierta en la ollita el azúcar y el agua, lleve a fuego fuerte, revolviendo con la cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva, entonces deje hervir hasta que el almíbar tome punto bolita blanda. El punto bolita blanda se logra más o menos a los 11 min. y para comprobar si vierte una gotita del almíbar en agua fría, si se solidifica y se puede tomar con la yema de los dedos y moldearlo en una pequeña esfera, está listo. Si no se deja hervir 1 min. más.
    Unos 5 min. antes de que el almíbar esté listo bata las claras a punto nieve, firme, con una pizca de sal. Luego, siempre, batiendo vierta el almíbar, hirviente, de a poco, y continúe batiendo hasta que el merengue esté frío, notará, que al enfriarse toma consistencia y al levantar el batidor forma picos, entonces está listo para decorar.
    Puede utilizar la manga, con boquilla lisa o rizada o simplemente una cuchara y hacer copos con el revés. También, espolvoreado con azúcar impalpable posible dorarlo en horno precalentado tambien tiene la posiblidad de ponerle en el meregue azúcar impalpable del color que quieras..Justo mi hija cumple 6 el 5 de junio se lo voy hacer decorado con merengue rosado..y venden una hermosas flores de glase que se la pones queda divino
    Saludos

    Fuente(s):

    Mariღஐღ
    • Calificar
    • Comentario
  • Mariscal respondida hace 6 años
    una buena cobertura de chocolate
    http://www.querecetas.com.ar/postres/pos...

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • NUTRIA respondida hace 6 años
    Esta es un sustituto de la crema shantilly mas facil de preparar

    corta en rodajas una banana madura y agregándole una clara y tres gotas de jugo de limón. Es muy importante que batas enérgicamente esta preparación antes de colocarla en el pastel super facil y deliciosa prueba.
    • Calificar
    • Comentario
  • Paulii respondida hace 6 años
    Te doy algunas cosas para ponerle arriba

    Partes la torta al medio, mojas cada mitad con almíbar mezclado con oporto (o algún licor que te guste) y le pones dulce de leche con nueces molidas. Como cobertura vienen unas de chocolate muy fáciles.

    Mezclar dulce de leche repostero con crema de leche (sin batir); mezclarlos hasta que se integren. Queda como una mousse de dulce de leche.

    Frutillas con crema. Antes maceras las frutillas (MACERAR: luego de limpiarlas, les retiras el cabo las espolvoreas con azúcar y las dejas descansar unos 30 minutos)

    Ganache de chocolate: Hierbes crema de leche y se la viertes a un bowl con chocolate picado, en las mismas proporciones, cuando se derriten mezclas bien hasta integrar.

    Procesas frutillas maceradas (o duraznos en almibar) y los mezclas con crema de leche a medio batir. Queda como una mousse de frutillas/duraznos.

    CREMA DE CHOCOLATE
    50 gs. manteca con una barra dechocolate cortado en trocitos. ponerlos en baño maría o microonda al 30%, para que derritan. cuando estén disueltos, integrarlos con espátula o cuchara de madera. Agregar un pote de 1/2 kg. de dulce de leche, revolviendo. dejar enfriar. cubrir la torta con una espátula o usando manga decoradora, si te animás.

    CREMA DULCE LECHE Y CREMA.
    otra: batir un pote de crema de leche con un pote de 1/2 kg de dulce de leche , con cuidado proa que no se corte la crema.-

    CREMA MOCA.
    un pan de manteca de 200 gs. a temperatura ambiente; batir con 250 gs. de azucar impalpable, 2 yemas de huevo y una cucharada de cognac o wisky.- Agregar un pocillo de café bien fuerte, tibio o casi frío. integrar batiendo, hasta que el café se integre a la pasta de manteca.

    Fuente(s):

    Besitos..!!! Paulita
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear