Anónimo
Anónimo realizada en TurismoReino UnidoBelfast · hace 1 década

¿miedo a la muerte?

Temer a la muerte.. ¿eso es un miedo?

La muerte... el fin de todos los sufrimientos.. la hora justa para ser feliz..

"- No os entiendo. Si os oigo quejaros siempre de la vida, ¿por qué os da tanto miedo dejarla?

- No es por lo que dejamos aquí. Es porque no sabemos que hay al otro lado.

- Lo mismo ocurre cuando el viaje es al revés. Por eso lloran los niños al nacer."

(La dama del alba - Alejandro Casona)

¿Le tenés miedo a la muerte?

¿O la vida es más tenebrosa?

¿Por qué??

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola... mmm.. no, miedo a la muerte no le tengo.. es el fin de todo sufrimiento, de toda tristeza, todo el odio... el fin de todo, porque habría que tenerle miedo??

Yo veo a la vida mas tenebrosa; la vida es mucho peor.. llena de sufrimientos.. tristezas.. soledad..

Lo único que rescato de esto, aparte de las cosas que me hacen bien, son las ganas de encontrar algo por el que pueda decir "para esto estoy acá.. todo lo que sufri en esta vida del örto valio la pena..".. algo o alguien que me de algo de felicidad, algo de sentido..

No creo en la felicidad, como te dije.. pero con los momentos me conformo..

Creo que el esfuerzo de vivir vale la pena, intentar ser feliz de alguna forma hace olvidarnos de nuestro final, nos hace pensar en otra cosa... nos desvía se esa ansiedad se saber como va a ser nuestro fin.

Nos hace creer que esta vida vale algo, que en ese tortuoso y sinuoso camino a la muerte, encontrar algo de felicidad, aunque sea mínima y efímera, nos da tranquilidad... nos da paz para poder partir tranquilos de este mundo..

No le temo.. me gustaria irme cuando agote todas mis chances, cuando intente todo lo que tenía a mi alcance para tratar de pasarla bien..

En ese momento que no tenga más nada para intentar, para probar, si, me hiría tranquilo.. jaja

Otra excelente pregunta..

Cuidate!

Fuente(s): ▐ ▲ ▌ ††† Rαvŋǿѕ ††† ▌▲ ▌
  • Anónimo
    hace 1 década

Bella señora de los prados infinitos, cómo he de temerle?

En sus ojos encierra mi vida toda,,

Quisiera arrullar en sus brazos esqueléticos mi onírico deseo de ser su esclava,,su eterna amante,,

Mas ella mi ignora y en mi desesperada búsqueda clamo su nombre entre peñascos negros,,pero me huye,,

Creo que la muerte me teme a mí,,

• hace 1 década

no le temo a la muerte y quisiera estar muy consciente para poder vivir su experiencia.

Quiero vivir mi muerte y morir mi vida.

• hace 1 década

no me tomo la vida tan en serio, porque no saldré viva de ella

¿por qué he de termerle a la muerte? si ella es vencida

le tengo miedo al miedo, por ser humana

pero el miedo a lo único seguro en mi vida ¿para que?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No temo a la muerte. Pero nos llevamos algo mal: Yo la busco...y ella se esconde.

Ya la pillaré algún día...( no sé quién a quién, la verdad).

Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

ayy, es tanto para decir en tan poco espacio....

si tengo miedo, a irme sin todo lo q quería hacer

la vida es también una cosa muy terrible y da un miedo espantoso algunas mañanas , por lo mismo

miedo y mas miedo, a hacer a no hacer

a querer a no querer

a sentir a no sentir

a pensar y a no pensar

........ salu2 :)

• hace 1 década

PARA NADA

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo miedo a morir pero si miedo a ver morir a uno de los mios que son mi familia o alguien cercano a mi ....

La muerte no es mas que camino despues de la vida, el que habra no se sabe pero solo tenemos seguro que algun dia lo sabremos cuando ya no estemos en este mundo y nuestro espiritu se esparsa en el espacio de entre los vivos y los muertos ....

Saludoss

• hace 1 década

en lo particular no le tengo miedo a la muerte, le tengo más miedo a envejecer.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm, buenas preguntas,, yo creo que miedo es no ser feliz,,,, pero bueno solo tengo 20,,,, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.