Sweetcat realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Me pueden ayudar a interpretar esta mamografia de mi madre, por favor?

Hola a todos. Estoy preocupada por esta mamografia que se hizo mi madre y hay unas cosas que no entiendo, a ver si alguien que tenga conocimiento al respecto me puede explicar. La mamografia dice lo siguiente:

TECNICA: SE REALIZA ESTUDIO CON VISTAS DE COMPRESION EN POSICION OBLICUA MEDIOLATERAL, CRANEOCAUDAL Y EVALUADAS EN NEGATOSCOPIO ESPECIAL Y CON LUPA PARA MAMAS.

RESULTADO:

Piel y TC normales.

Ambas mamas simetricas presentan tejido figroglandular mixto con tejido glandular de predominio en la region retroareolar y areas de involucion grasa.

No se distingue imagenes estelares, distorsion de parenquima ni acumulos de microcalcificaciones.

Axilas de aspecto normal.

Actualizar:

IMPRESION DIAGNOSTICA:

Sin evidencia de patologia.

BI-RADS 1

No obstante complementar con sonografia.

"La tasa de falsos negativos es de aproximadamente 10%. El manejo de una anormalidad palpable debe ser valorado bajo criterios clinicos.

BREAST IMAGING REPORTING AND DATA SYSTEM:

BI-RADS 0. Se necesita estudio adicional.

BI-RADS 1, Negativo.

BI-RADS 2, hallazgo benigno

BI-RADS 3, hallazgo probablemente benigno, seguimiento mamografico en 6 meses.

BI-RADS 4, anormalidad sospechosa, realizar biopsia.

BI-RADS 5 altamente sugestivo de malignidad, debe de tomarse accion apropiada.

BI-BADS 6, mamas post qx

--------------------------------------...

POR FAVOR AYUDENME, VEO ALGO RARO Y ESTOY PREOCUPADA POR MI MADRE...

ESPERO SU AYUDA....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Corazona, imagino que como hija has de estar preocupa, pero mira, a ojos vistas, este estudio esta muy bien, solo hace aluciòn a la zona retro areolar, donde hay tejido adiposo, por ello le envían a realizar o terminar de confirmar el mismo mediante un ultrasonido y correlacionar con el estado general que presenta ella.

Muchas veces, este tejido que parece adiposo, suelen operarlo con una insiciòn muy simple, para dar por terminado el tema.

Por esto, el que podrá darte las respuestas correctas es le mismo médico quien empleará su propio criterio al respecto, pero es normal, solo lo que te comenté, q es allí donde pueden diferenciar los métodos que algunos usan, unos operan y otros los dejan, claro siempre haciendo controles como es debido.

Un gran cariño y mucha Luz para tu mami y para vos.

Patita

me ayudas con la mía por favor?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

Fuente(s): op personal, paciente oncologica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

no hay de que preocuparse pues el BI-RADS es una escala que se utiliza en casos de neoplasias mamarias y es para determinar el estado que se encuentra el tejido mamario y en este caso resulto en 1 que es negativo pero segun la estadistica tiene un 10% de resultar un falso negativo. el tejido que te describe es completamente normal y por lo general le daran una prescripcion para que se realize la sig. mamografia en 1 año y de resultar negativa sera en 2. pero si tiene asendencia o hermanas consanguineas con alguna neoplasia es conveniente que se realize el estudio 10 años antes del padecimineto de su familiar y darle seguimiento.

• hace 1 década

Esa mamografía es normal,

Recién un B 3 es algo realmente importante, ella tiene un B1, (el 80% de las mujeres normales estan en un nivel 1).

No te preocupes, que siga con controles periódicos.

Suerte!!!

• minina
    Lv 4
    hace 1 década

Este estudio es normal, pero sugieren una sonografia por que el estudio hecho da falsos negativos en un 10% que se haga tu mami ese estudio para que esten tranquilas ambas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tranquila, al parecer todo está bien, seguramente pueden indicar algún otro estudio complementario, pero en la mamografía no hay resultados para preocuparse, no te asustes y quiere mucho a tú mami.

Fuente(s): Conocimientos de medicina, esposa médica.
  • hace 1 década

Lo mas seguro la envíen a hacerse una sonomamografia o un spot compresion. La sono es para medir la longitud de los quites. En la spot te aprietan un poco mas el seno donde esta la masa, lo que quieren ver es si el quiste o masa que se ve en la mamo no es que se monto una glándula encima de otra al momento de la mamo. Duele mas aun que una mamo.

Lo mejor es, que busque un buen cirujano oncologo y le lleve los resultados, ellos le explican y si hay que hacer biopsia, el medico la realiza y sale de toda duda.

Mucha suerte y Dios las bendiga

• hace 1 década

por qué no consultamos al médico y dejamos de sufrir por anticipado?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.