Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

Solo chicas o quien sepa dle tema!!?

Porfavoorr! necesito ayuda ya que estoy un poco preocupada pork lo ice 5 segundos sin proteccion y aunk no uvo eyaculacion stoi un pko nerviosa... y dntro d uan semana m tiene k vnir la regla y stoi un pko inchada y keria preguntar, como se sabe si una esta ovulando o le va a venir el periodo? gracias a todos los que contesten!!

Actualizar:

sii usaremos proteccion.. la vrda sk tniams pero fue un desliz T_T pero gracias a todos lso ke respondeis la verdad sk stoi mas tranqila pork antes... bff gracias!!!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Primero que nada debes calmarte, tranquila.Puedes saber si estas ovulando si sientes como punzaditas en el abdomen y si ves un liquido amarillo o transparente eso se llama flujo vaginal que baja una o 2 semanas antes de tu periodo.La inchazon que dices tambn se debe a retension de liquidos que siempre sucede antes de la regla.Es super normal que estes asi pero tranquila si te pones nerviosa eso te puede causar estres lo que puede causar que retrases tu periodo.Espera a ver si te baja y trata de calmarte pero no creo que te haya pasado nada por que como tu misma dices lo hiciste en solo 5 segundos y no hubo eyaculacion osea que no creo que en tan poco tiempo haya pasado algo auqnue el liquido preeyaculatorio contiene esperma pero tranquila no eres la unica creeme pero de todos modos la proxima vez protegete y ten mas cuidado espero que te sirva.BYE!!!!

  • hace 1 década

    HOLA, lee esta respuesta, asi aprendes un poco de ovulacion

    Hola.

    Te recomiendo que cuando tengas tus relaciones sexuales te cuides, ya que mas que el embarazo, existe posibilidad de enfermedades venéreas, acuérdate que no solo te estas acostando con tu novio, sino con todas las exs de tu novio, y los que estuvieron con ellas (y así sigue la cadena). Es MUY importante el cuidarte con preservativo, háblalo con tu pareja y determinen cual va a ser el método que van a utilizar, recomiendo preservativo.

    No importa si tu pareja no haya acabado dentro tuyo, ya que cuando comienza las relacione sexuales, el cuerpo del hombre larga como decir un limpia cañerías del pene, que posee MUCHOS espermas, por lo que sin que eyacule, tu tienes esperma dentro tuyo. Acuérdate que UN solo esperma, puede dejarte embarazada

    Para que sepás un poco más de ovulación y fertilidad, aquí va un poco:

    La ovulación Normalmente se produce el día 14 de la menstruación (se puede atrasar o adelantar por como ser stress), si sos regular es fácil de calcular, desde el 1er día de la menstruación contás 14 días y ese es el día que ovulaste, considerando que el esperma dura de 3 a 6 días y el óvulo de 12 a 24 hs, entonces tendrás que evitar el período fértil, por lo que NO TENDRÁS QUE TENER RELACIONES, 6 DÍAS ANTES DEL DÍA 14, Y 2 DÍAS DESPUÉS DE ESE DÍA. OJOOO…. No es un método 100% efectivo, pero sirve para ver los riesgos.

    - Si sos regular y tu ciclo dura 28 días, a 28 le restás 14, y el día 14 fué tu ovulación

    - Si tu ciclo dura 30, al dia 30 le restás 14, y el 16 fue tu ovulación (SUPUESTAMENTE, se puede adelantar o atrasar)

    - Si tu ciclo dura 36, al dia 36 le restás 14, y el 22 fue tu ovulación

    Para darte cuenta tené en cuenta el flujo, ya que días previo a tu ovulación cambia a como clara de huevo, y es mas abundante y mojado.

    Espero que te haya ayudado.

    Metete a esta página, que te ayuda a calcular, cuando es tu ovulación

    http://www.fertilityspain.com/spain/concern/Evalua...

    Y esta página te explica como es tu cuerpo.

    http://www.redsolidariasgo.com.ar/provida.htm

    SUERTE

  • hace 1 década

    holas!!! no necesitas naa mas q esta informacion: si tu pareja o amigo no eyaculo ni nada y es cierto lo que dices, que solo lo hicistes 5 SEGUNDOS... jeje, por 5 segunditos no pasda naas!!reo q bastaria 1 minuto para q derepente sin ninguna eyaculacion caigan de casualidad par gotitas de amor y quizas alla algo... y esooOOOooo

    no te hagas bolas, espera tranquila, y creeme q en la vida vas a saber en una semana si estas embarazada o no por el hecho de estar hinchada!

    recien despues de tres meses sale la barriga !

    esperate una semana tranquilita! no pasa nada, y si no te viene ya vas a tu ginecologo!

  • hace 1 década

    trabki no mas, eso depende del tiempo es casi imposible saber si aurita estas o no, mejor spera tu rgla y luego veras

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo que por 5 segundos haya pasado nada...

    de todas formas , esta pregunta se la tienes que hacer al medico sabes?

    Sabe mas que mucho de nosotros y es mas preciso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es normal que estes nerviosa ademas para saver si esta embarazada necesitar un par de meses,lo que tienes que hacer es relajarte y espera a que llegue el tiempo de tu regla, sino llega haste una prueba para que salgas de dudas. Tranqulizate y no te pongas nerviosa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira no te preocupes talvez no paso nada. tranquilizate, si estas hinchada talvez es por que se acerca tu periodo , si tu pareja eyaculo dentro d ti talvez puedas embarazarte, pero nada es seguro aun .

    Lo mejor que puedes hacer es esperar a que t llegue tu periodo y talvez puede retrazarc tantito, la mejor forma de saber si estas o no embarazada es hacerte una prueba de sangre.

    pero cuidate mucho por que talvez puedas contraer una enfermedad venerea o un embarazo no deseado.

  • hace 1 década

    Depende del ciclo menstrual que tengas, porque si es regular puedes calcular el tiempo en el cua estas ovulando, y asi evitar esos dias; los 5 segundos que tu refieres, pueden ser necesarios para que ciertos esperamtozoides puedan haber quedado en tu vagina ya que el liquido pre seminal posee una pequeña cantidad de espermetozoides, y poder quedar embarazada, poco probable, pero tiene su posibilidad.

    Algunas mujeres cuando les va a venir la regla sienten una leve inflamación en el vientre, dolor o leve incremento de las mamas, aunque es dificil conocer a cada mujer.

    Bendiciones

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 1 década

    Tal vez si no te baja y es mejor ke te hagas una prueba. y no estes nrrviosa por ke si lo estas tal vez se lo tegas ke decir a tu mama.

  • hace 1 década

    Es muy poco probable que ocurra algo que no querés. Yo que vos, pensaría muy bien de ahora en adelante, para que no vuelva a ocurrir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.