Por que se debe usar preservativo siempre que se tenga una relación circunstancial o no segura ?

Por que:

El preservativo masculino y femenino es el método más eficaz para prevenir la transmisión del HIV en las relaciones sexuales.

Una persona portadora del virus que mantiene relaciones sexuales sin cuidar a su compañero o compañera lo/la está exponiendo en cada acto sexual, a una situación de alto riesgo de contagio.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Por que es la mejor forma de protección conocida que existe hasta el momento.

• hace 1 década

Correcto Dr., pero no hay que olvidar que no protege de TODAS las ETS:

el preservativo masculino más común, el de hule látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus del papiloma humano -VPH-. Por esto, su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada.

• hace 1 década

HOLA: bueno la perención del contagio del VIH sería lo más importante, pero prevenimos un montón de enfermedades usando el famoso preservativo. Usándolo nos preservamos del contagio del HPV. Papiloma humano.- El HPV es uno de los principales causantes de muerte ya que ocasiona el cáncer de cuello de útero.- Aparte existe una vacuna contra el HPV pero hay que aplicarla en determinada etapa de la vida y edad de la mujer.- también el preservativo nos previene del contagio de la hepatitis, gonorrea, sífilis y todas las enfermedades de transmisión sexual.-

Es difícil a veces concientizarnos de usarlo pero es lo mejor.-

También prevenimos el aborto, ya que evitan,os el embarazo no deseado.- y por lo tanto la muerte que causan los abortos hechos empíricamente o con pastillas que están tan de moda. Y a veces culminan con la fatal muerte de la embarazada.-

Fuente(s): La única fuente que puedo citar es la corta experiencia que tengo ya que trabajo en el área de salud
  • hace 1 década

Hola Alberto. la otra vez hice una pregunta para saber la causa por la que no se cuidan y las respuestas fueron. desde que era caro a que no sentian lo mismo. pienso que aun hay mucha ignorancia y ademas entra el factor de "a mi eso no me va a pasar"

Basta ver la gente que en esate foro esta asustada ya sea por ETS embarazo. pero pasado el susto no cambian de conducta.Hace 20 años que estoy infectada y cusando lo digo la gente se asombra y me dice que "No parece"

Es decir aun esta el concepto erroneo de que el vih se nota fisicamente etc. bueno . gracias por preocuparte, siuerte

Fuente(s): VIH+
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

y usarlo tambien en el sexo oral porque muchos creen que de esa manera no hay contagio, se ponen preservativo solo para la penetracion,, saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Asi es colega aparte de que ayudan a prevenir embarazos no deseados , entre otras enfermedades sexuales como sifilis gonorrea hepatitis herpes... etc

Son muy accesibles e inclusible gratuitos en muchos centros de salud

Saludos !

• hace 1 década

una pregunta pòrque siempre las preguntas son de acuerdo al VIH..''.. la otra es Usted es portador?? la tercera y ultima es.. en caso negativo que haria usted si fuese portador..

• hace 1 década

precisamente por que es circunstancial, se evitara muchisimas preocupaciones y mas que nada cuidar a esa persona qe supuestamente amamos y qe engañaos, o no necesariamente engañamos, derrepente estando solos somos de aqellas personas qe andamos por la vida "acompañados " por mujeres o hombres de ocasion.

• hace 1 década

Se deben usar siempre por que nùnca se sabe con quièn pudo estar la otra persona y como se dice mas vale prevenir que lamentar.-----------------------------------------------------------------------

B

E

S

O

S---------------------------------------------------------------------------

• hace 1 década

Como anda todo Doctor, gracias por sus sabios consejos, han hecho de mi un conocedor de lo que ignoraba. Bueno yo he leido en internet, que el virus del papiloma, es muy microscópico y se traspasa a traves del condon, por la porosidad de este. asi es que hay que tener mucho cuidado y a protegerse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.