me pueden ayudar por favor?????

Me prodrian decir para que se utilizan los isotopos????

o cual es el uso de los isotopos???

Por favor es para una tarea de mi hermanito.

Muchas gracias.

Actualizar:

Necesita hacer un trabajo de al menos 03 páginas.

Gracias

Actualizar 2:

hotsweet Caribe, el tema si es para mi hermanito que aun esta en el colegio, el necesita ese trabajo, si fuera para mi igual lo hubiera preguntado, no tengo porque mentir y si me gusta decir las cosas a las personas de frente sin ocultar nada, odio la hipocresia y la gente mentirosa, tu dirias las cosas de frente o te ocultas detras de un nick que por cierto cambias constantemente. Cuidate

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

bueno algo de ayuda espeor sirva

incluso hay imagens

saludos y que stes bien

http://www.mascoalba.com/public/fotocast311.htm

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Amiga¡¡¡

como estas???

esperoqe excelente¡¡

Aqui hay una Informacion¡¡

---->http://es.wikipedia.org/wiki/Is%C3%B3topo

Espero y te ayude

Saludos¡¡¡¡

• Markus
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, los isotopos son un mismo elemento quimico pero con diferente numero de masa, por ejemplo el carbono puede ser carbono 12, carbono 13 o carbono 14, este ultimo se utiliza para fechar objetos bastante antiguos como los que encuentran los arqueologos, en medicina tenemos el isotopo usado en rayos gamma, en agricultura se utiliza el isotopo de nitrogeno el 15N, el Uranio en forma natural hay tres isotopos que son el Uranio 234 el Uranio 235 y el Uranio 238 este ultimo se utiliza en la fision nuclear...y asi hay muchos mas es como si cada elemento quimico tuviera sus hermanitos y cada uno de ellos cumple una funcion diferente, bueno creo que con esta base ya puedes añadir informacion que encuentres en google y unas imagenes o fotos y listo completaste las tres paginas XD ...saludos...

Fuente(s): ...Markus...
  • hace 1 década

oopppsss

que es eso????

es matematicas???

trabajo con numeros pero nunca e escuchado eso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Isótopos

Se conoce como isótopos a los átomos de un mismo elemento que posee distinto número electrones, es decir, distinto número de atómico que de número másico. Por ejemplo:

Otra forma de expresar lo que es un isótopo es de la siguiente forma:

Si dos núcleos tienen igual Z decimos que son isotopos.

Existen 109 elementos conocidos, con Z desde 1 hasta 109 , pero hay más de 1 300 variedades de núcleos. Cada una de éstas es un núclido

Isótopos, protones y neutrones se mantienen unidos por el núcleo gracias a la llamada interacción fuerte o fuerza nuclear. Por ello, para formar o destruir un núcleo se requiere o se libera una gran cantidad de energía.

Tomado de: http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volume...

En el mismo documento se señala:

BUNDANCIA DE LOS ISÓTOPOS

Como hemos visto, los átomos de un elemento no son todos iguales. Hay átomos de hidrógeno, por ejemplo, con 1, 2 o 3 partículas en su núcleo. Desde luego, en todos ellos hay sólo un protón, y eso es lo que caracteriza al hidrógeno. Los diferentes isótopos de los átomos no son igualmente estables ni ocurren en la naturaleza con la misma posibilidad. Por ejemplo, de cada 100 000 átomos de hidrógeno, 99 985 son de y15 son de .

Los de tritio son inestables y, por tanto, casi no se encuentran libres en la naturaleza. Por ejemplo, el boro tiene dos isótopos muy estables, pero no ocurren con la misma abundancia. De cada 10 000 átomos de boro 1 978 son de y 8 022 son de .

Figura I.3. Abundancia relativa de los elementos del Universo (% en masa)

¿Por qué aparecen con esta abundancia? y ¿por qué sucede lo mismo en la Tierra, en el Sol o en cualquier otro lugar del Universo?, ¿por qué se repite este hecho para otros muchos elementos?

Por si fuera poco, en las estrellas (ya sea de nuestra galaxia, o de otras), así como en el medio interestelar, se ha detectado la presencia dominante del hidrógeno y helio. Los otros elementos se han encontrado en menores proporciones.

Estos hechos sugieren que la formación de los elementos químicos tiene que haber sido común para todo el Universo. Es decir, existió un origen común de toda la materia.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm, io so que es para limpiar l'oidos

• Anónimo
    hace 1 década

disculpa mi ignorancia amiguita..pero no lo se...pero una estrellita para ti..!!

• Anónimo
    hace 1 década

te ayudo con estrellita....disculpas...no sé la respuesta.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Ni idea, niñita querida. No sé para que se utilizan los "isotopos", pero te dejo una estrellita para ver si hay algún amigo o amiga que pueda ayudarte.

Saludos.

Isabel.

• tut
    Lv 5
    hace 1 década

Los isótopos en medicina tienen muchos usos, los mas comunes son los usados en la radioterapia , pero tambien se utilizan sales de yodo con isótopos de yodo radiactivo para imagenes, lo inyectan en la sangre, el isótopo de yodo que escogen es de muy baja radiación pero la suficiente para poder hacer un mapa de las venas que se quieren fotografiar a esto los doctores lo llaman liquido decontraste.

¡ánimo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.