son confiables los baumanometros (ESFIGMOMANÓMETRO) digitales su afectividad es acertada?

es que compre uno pero quisiera sabes !!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola

Son confiables siempre que estén calibrados adecuadamente. Si tienes dudas, debes llevarlo al lugar donde lo compraste para que te orienten bien y te enseñen a calibrarlo.

Puedes comprobar su efectividad tomando la presión con el esfignomanómetro digital y verificándola con el convencional. Deben estar ambas presiones bastante parecidas. No va a ser exactamente igual, debes darle un pequeño margen de error. Suerte!

• Mr. R
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que esa pregunta debiste haberlo hecho antes de haberlo comprado. La respuesta es no... no soy 100% confiables.

Yo soy medico y los he probado y no les tengo confianza, yo sigo usando mi bumanometro de barra de mercurio, esos si son 100% confiables y nunca se descalibran.

Aunque bueno para fines de uso domestico te puede ayudar para darte una idea general.

• hace 1 década

Hola amigo, mira depende del aparato, si es digital, debes leer perfectamente el instructivo, ya sea de muñeca o de brazo, porque si colocas mal tanto la muñeca o el brazo, te dara cifras diferentes, en el caso de los digitales, por lo regular, y esto esta avalado por los cardiólogos, tienen una diferencia de 5 mm con respecto a los esfingomanometros y los baumanometros, eso no los hace poco confiables, pero si la recomendación es que la presión se tome de acuerdo al manual, en el caso de los esfingomanómetros, son mas exactos, son de tipo neumático, pero tienen un problemita, hay que calibrarlos constantemente, ya que cualquier golpe, o caída los descompone, pero son mas efectivos, y por último el baumanómetro de mercurio, es el más exacto que existe, ya que las cifras que da, son totalmente exactas, por ello los cardiólogos los prefieren a los digitales, además hay algo muy importante, en el caso de la toma de la presión arterial, la persona que lo hace, si no conoce la técnica, asi tengas el mejor aparato, no te dará las cifras exactas, por lo tanto, además de explicarte el funcionamiento de los tres tipos de medidores de la tensión arterial, consulta con tu médico la técnica correcta para medirla, y si no eres tú quien la toma sino otra persona, le puedas decir como para que tengas las cifras precisas de presión arterial, ya que también depende mucho de quien haga la toma, que la cifra sea la correcta, hay dos personas que te pueden enseñar, el propio médico o una enfermera, excelente pregunta, te dejo una estrella, suerte un abrazo desde México

Fuente(s): Médico
  • Anónimo
    hace 1 década

mmira yo soy paramedico y ami se me hace que no son nada confiables...

yo prefiero los manuales esos si son 100% confiables jajaja bueno tambien depende mucho de la persona que tome la presion jajaja

Fuente(s): paramedico cruz roja
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Mapache, para nada son confiables son mejor los de columna de mercurio... linda tarde!!

Fuente(s): enfermera
  • hace 1 década

si son confiables, solamente es importante no moverse mucho al momento de utilizarlos, procura apoyarte en una mesa y colócatelo de acuerdo al instructivo y si es necesario revisa periodicamente las pilas.

• hace 1 década

son mejor los de mercurio "los aneroides"

pero no te digo que no funcionen los digitales

solo utilizalo bien

salu2... : )

• hace 1 década

Si tienen efectividad solo q debes utilizarlo de la manera correcta, ya q un error en su uso, ocasionara un error en la medicion y no son 100% confiables, son mas acertables los manuales.............

• hace 1 década

nada confiables. caros y malos

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno deberian serlo, pero por lo general asi es, pero no hay como los manuales... a veces se descalibran pero por lo general son super buenos.

Los digitales tambien son muy buenos pero todo depende el uso y de la marca tambien.. pero si... son buenos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.