¿Tengo un dolor abdominal del lado izquierdo, es apendicitis?

Tengo un dolor abdominal del lado izquierdo, cuando levanto mi pierna izquierda o hago esfuerzos se intensifica el dolor, he leído que la apendicitis sus síntomas empiezan con dolor abdominal del lado derecho, pero qué probabilidades existen que sea eso en este caso? porffavor es urgente... gracias

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Del lado izquierdo, arriba abajo, donde.

Independientemente de todo quiero decirte que la apendicitis ocasiona un dolor agudo e intenso que se va intensificando conforme evoluciona el proceso de inflamación. El sitio exacto en donde debe dolerte es tomando como referencia el huesito de tu cadera (donde habitualmente sentimos cosquillas) y 3 o 4 dedos hacia dentro (o sea moviendo tus dedos hacia la parte central de tu cuerpo). Si es ahí justo donde te duele y cuando aprietas fuerte te aumenta el dolor pero cuando sueltas de súbito te duele más, correle a hacerte una hematología completa con recuento de leucocitos y si estos salen elevados el cuadro sería altamente sospechoso de apendicitis. Obvio te debera valorar un médico cuanto antes ya que el tratamiento de la apendicitis solo es quirúrgico (te la tienen que sacar).

Si el dolor no es en el sitio en donde te indique y es más arriba entonces despreocupate lo más seguro es que sea colitis u otro mal, pero si te molesta tanto y es incomodo como describes no esta de más que visites al doctor.

NO TOMES ANTINFLAMATORIOS ANTIESPASMODICOS O NINGUN MEDICAMENTO PARA EL DOLOR PORQUE SI ES ALGO QUE REQUIERA TRATAMIENTO URGENTE , ESTOS MEDICAMENTOS ENCUBREN EL CUADRO Y OCASIONAN QUE LOS PROCESOS SE COMPLIQUEN PORQUE AL DISMINUIRTE EL DOLOR PUES SE HACE MENOS CASO AL PROBLEMA Y COMO EL PROBLEMA REAL SIGUE AVANZANDO ENTONCES HASTA QUE REALMENTE SE PONE GRAVE EL ASUNTO ES CUANDO LOS SINTOMAS REAPARECEN PERO YA EN UN GRADO MUCHO MAYOR Y CON RIESGO DE COMPLICACIONES, ASI QUE NO TE ARRIESGUES OK.

CUIDATE Y ESPERO NO SEA APENDICITIS Y SEA SOLO ALGO PASAJERO.

• Anónimo
    hace 1 década

Si tubieras apendicitos no estarias aqui escribiendo, te estarias retorciendo del dolor, lo se porque mi prima la tubo.

Saludos.

• XP.
    Lv 4
    hace 1 década

Generalmente el dolor en la apendicitis termina por localizarse en algún momento de su evolución, en la parte baja derecha del abdomen. Si bien cuando se palpa el abdomen durante la exploración física, puede haber dolor en otros puntos del abdomen, éste casi siempre se refiere o se focaliza hacia el lado derecho. Algunos signos específicos durante la palpación del abdomen pueden apoyar la sospecha.

El dolor en el lado izquierdo del abdomen podría originarse más probablemente del colon o las vías urinarias principalmente.

Sin embargo hay formas de presentación no típicas de la apendicitis que dependen de su tamaño y localización anatómica por lo que la mejor forma de evaluar el caso sería mediante palpación del abdomen realizada porún médico.

• hace 4 años

Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo engullir, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace apreciar vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este software de aquí https://tr.im/1Irp6 , Adiós Intestino Irritable.

Adiós Intestino Irritable es un programa completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.

Este volumen, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este volumen no obstante, ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Tener un bello cuerpo es algo que cualquiera desea, esencialmente en el verano y por esto hay un metodo que logra ayudar a cualquiera que lo ambiciona, no solo adelgazar sino igualmente a poseer unos pectorales que darán celos.

El libro que te servira con esta inconveniente perseverante se llama Pierda grasa abdominal y se logra descubrir aquí https://tr.im/18rEK , un metodo que es el más vendido programa de fitness ebook en Internet.

El libro Pierda grasa abdominal es apto para mujeres y caballeros de todas las edades y de cualquier contextura física.

Pierda grasa abdominal es un metodo orientado a cualquier sujeto, tanto varones como chicas y sus consecuencias se alcanzan mediante una régimen moderada y la hábito seguida de actividad física de alto impacto, principiando por prácticas muy fáciles y aumentando la importancia a medida que las humanos perfeccionan su postura físico .

• hace 5 años

Bueno ten cuidado por que puede ser un tumor estas al 65% de probabilidad de bes tener cuidado

• Anónimo
    hace 1 década

Nena! yo tengo una hernia inguinal del lado izquierdo y se me manifesto como a ti. anda a hacerte una ecografía abdominal y eso te dirá. suele confundirse con apendicitis y problemas de colón. pero fijate tal vez es una hernia! exitos!

• hace 1 década

No parece,puede ser que tengas el colon inflamado. Realizate un examen de sangre y ve el conteo de globulos blancos.

• hace 1 década

pues puede que se trate de un dolor reflejo, si es que es apendicitis...

a mi tambien me dolia el abdomen, pero ambos lados, claro que en el derecho era mas insoportable que el izq...

deberias ir a una unidad de urgencias, para que te cheken, una apendicitis puede complicarse mucho y volverse peligrosisisima..!!!!!

• hace 1 década

No creo ke sea apendicitis porke yo tuve apendicitis y como ya dijiste el dolor es en el lado derecho no en el izquierdo pero igual te recomiendo ke vayas al medico porke es mejor prevenir ke lamentar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.