Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Una vida de familia feliz ¿es posible?

"Más vale comer verduras con amor, que carne de res con odio".

"Mas vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleado (Proverbios 15:17; 17:1, Versión Popular)

¿Es posible que un libro tan antiguo como la Palabra de Dios, la Biblia, tenga la clave de la felicidad familiar?

Espero sus respuestas respetuosas.

Muchos saludos

Angélica

Actualizar:

Solidario:

Si deseas discutir con Dragon Antony, ve a otro lado, no en mi pregunta, por favor.

Actualizar 2:

Discúlpame Solidario. Error de juicio. No debí haberme enfadado contigo.

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¡Pero por supuesto que sí! La Biblia (El Libro Sagrado) es siempre la clave para alcanzar la felicidad, sea familiar o individual. También obvio que ayudan las oraciones al Señor pidiendo siempre bendiciones para la casa y las personas que habitamos en ella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hermana tan amada, sí es posible ser feliz si nos atenemos a lo escrito en la Palabra de Dios, pues fue escrito para "nuestro" beneficio. Siempre debemos recordar que Jehová nos ama y desea lo mejor para nosotros.Yo soy muy gozosa

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es esto otra de las formas de predicar de los tj? ya no predican solo de casa en casa? woooooowwwwwwwwwwwwwwww

    eso es utilizar la tecnologia bien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    SI ES POSIBLE CON LA YUDA DE DIOS. ACEPTA A CRISTO EN TU CORAZON Y VERAS LOS RESULTADOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Cela
    Lv 4
    hace 1 década

    La Biblia es un libro muy antiguo, eso es totalmente cierto, sin embargo es la palabra inspirada por Jehová y dejó este libro tan valioso para que rijamos nuestras vidas. Es como cuando compramos cualquier electrodoméstico... todos vienen con su repectivo manual de instrucciones, así mismo Jehová no nos ha dejado en a la deriva, nos ha dejado la Biblia para que la analicemos y nos guiemos mediante ella.

    Mi esposo y yo la leemos todas las mañanas y a pesar de las dificultades llevamos una vida de familia feliz.. pues no hay nada mas valioso en la vida que dejarnos moldear por nuestro padre celestial.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    claro cuando se tienen en cuenta los concejos biblicos

    . La Biblia dice que el esposo es el cabeza de su familia. (1 Corintios 11:3.) El hombre debe tener una sola esposa, y su matrimonio tiene que estar legalizado. (1 Timoteo 3:2; Tito 3:1.)

    El padre amoroso satisface las necesidades materiales y espirituales de su familia

    2. El esposo tiene que amar a su esposa como se ama a sí mismo. Ha de tratarla de la misma manera que Jesús trata a sus seguidores. (Efesios 5:25, 28, 29.) Jamás debe golpearla ni maltratarla de manera alguna. Al contrario, debe honrarla y respetarla. (Colosenses 3:19; 1 Pedro 3:7.)

    3. El padre tiene que trabajar arduamente para mantener a su familia. Debe proporcionar alimento, ropa y vivienda a su esposa e hijos. También debe satisfacer las necesidades espirituales de su familia. (1 Timoteo 5:8.) Ha de llevar la delantera en ayudar a su familia a aprender acerca de Dios y Sus propósitos. (Deuteronomio 6:4-9; Efesios 6:4.)

    4. La esposa tiene que ser una buena ayudante para su esposo. (Génesis 2:18.) Debe ayudar a su marido en la educación de los hijos. (Proverbios 1:8.) Jehová quiere que la esposa atienda a su familia con amor. (Proverbios 31:10, 15, 26, 27; Tito 2:4, 5.) La mujer debe tenerle profundo respeto a su esposo. (Efesios 5:22, 23, 33.)

    5. Dios exige que los hijos obedezcan a sus padres. (Efesios 6:1-3.) Él espera que los padres instruyan y corrijan a sus hijos. Los padres tienen que pasar tiempo con sus hijos y estudiar la Biblia con ellos, atendiendo sus necesidades espirituales y emocionales. (Deuteronomio 11:18, 19; Proverbios 22:6, 15.) Nunca deben disciplinar a sus hijos de manera cruel o dura. (Colosenses 3:21.)

    Dios espera que los padres instruyan

    y corrijan a sus hijos

    exxo hermana

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El Creador de la familia, nuestro amado Padre Jehová nos insta a leer sus principios, ellos son la clave no sólo para hallar la felicidad verdadera sino para sobrevivir en este mundo impío y cruel. Muchas familias se están destruyendo en estos días por causa del alcoholismo, el adulterio, el abuso, la violencia familiar, y todos los males que el enemigo de Dios ha introducido en nuestra sociedad. Pero el amor es un don valioso como la vida y Jehová Dios nos enseña a valorarlos... cuando conocemos sus mandatos. Aprendemos a ser buenos padres, buenas esposas, buenos esposos, buenos hijos, en la medida en que vamos asimilando ese valioso alimento espiritual.

    Por eso creo que la respuesta a tu pregunta, querida hermana es SI. Sí es posible una familia verdaderamente feliz. Así como nos habla Pablo, el apóstol fiel.... que aprendió a andar en escasesez, en persecusión.... pero él mismo nos habla en 1 Corintios 13 sobre el amor... las familias de hoy que son fieles a Dios, están afrontando distintas pruebas y están luchando por salir adelante. Sus armas son: el amor, la lealtad a Jehová, el Dios Verdadero, los frutos del espíritu, tales como la apacibilidad, el autodominio, la gran paciencia... dones que sólo conseguimos a través del espíritu santo de uno solo: JEHOVA.

    Toda casa es construida por alguien pero todas las cosas son construidas por Jehová.

    Fuente(s): La Biblia. el libro, "Felicidad Familiar" editado por la Sociedad WatchTower and Tract Society of Penssylvania.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En lo que respecta a la felicidad familiar...Se han escrito una cantidad sin limite de libros de auto ayuda y otros, pero el libro que tiene las respuestas mas acertadas en la materia regularmente se pasa por alto, que porque la época en que vivimos es distinta a la que se vivió durante la escritura de este. Sin embargo es EN LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS DONDE ENCONTRAMOS LOS CONSEJOS MAS EFICACES EN LA MATERIA.

    PUESTO QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y LLEGA HASTA EL CORAZON, LA PERSONA SE SIENTE IMPELIDA A HACER LO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS PIDE QUE HAGAMOS....

    HAY MILLONES DE PRUEBAS VIVIENTES QUE ASI LO PUEDEN CORROBORAR. PERSONAS QUE EN ESTOS MOMENTOS TIENEN UNA FAMILIA FELIZ.

    Saludos hermanita.

    Joser.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Claro amiga ya sabes seguir los principios Biblicos que se expnen en la Biblia verdaderamente nos llevan a tener una FAMILIA FELIZ..

    Te cuidas mucho

    SIGAMOS ESFORZANDONOS..!!

    Bye...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    tu tiene en tus manos el manual de la felicidad, LA BIBLIA mucha gente cree ke es unn libro muy antiguo y ke sus consejos ya estan devaluados, pero no es así la biblia contiene consejos muy practicos para alcanzar la felicidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.